"REFLEXIONES "

domingo, noviembre 01, 2009


Hoy como todos los días mí estado de ánimo está fluctuando desde que mi padre partió hacia ese otro lugar que dicen llamar CÍELO.

Hay días que estoy triste, otros con impotencia, frustración, mal genio o alegre y a veces, mal psicológicamente.

Hay momentos de mi tiempo libre que reflexiono sobre la ida de mi padre y me castigo psicológicamente haciéndome preguntas que nunca antes me había echo.

Cuestiones como que podría haber compartido más tiempo con mi padre. Lamento tanto no haber estado junto a él cuando me ha necesitado; cuando he tenido algún enfado con él o cuando no le he prestado atención en los momentos más duros de su enfermedad.

Quise entregarle una carta de agradecimiento por darme todo lo que un padre daría a un hijo, antes de marcharse pero no pude ya que habia partido.

Es una carta para mi padre que hace mucho tiempo debí escribir pero que solo ahora logro depositarla en estas líneas; y de ésta manera clarificar mis sentimientos y alejar mis pesares....

CARTA A MI PADRE...

Hoy ya hace 12 días de tu partida; 12 días en que me dejaste solo de una manera inesperada y que aun no logro aceptar.
Hoy vuelven a mi esos recuerdos de ese día tan penoso para mi y que aún llevo muy dentro sin poder evitar pensarte con nostalgia y dolor.
Un dolor que se fue apoderando de mí desde el momento mismo que te fuiste; que nos abandonastes y dejaste un vacío en mi corazón y un sentimiento de fragilidad en mi alma...
No puedo evitar, al escribirte hoy derramar lagrimas de impotencia recordando esos últimos momentos vividos; en donde te tenía en mi mente rogándole a Dios que no te llevara aun; que permitiera que te quedaras conmigo un poco más, sin poder evitar que poco a poco tu aliento se fuera y sin entender el porque te rendías ante el echo de que la vida se te estaba yendo.
Y es ahora que me doy cuenta de eso...
Hace unos días una persona me dijo que quizás mi sufrimiento se debiera a que no pudimos despedirnos como quizás debimos...y meditándolo mucho me di cuenta que si fue así; por eso cada vez que te recordaba moría de dolor por dentro y me sentía culpable de no haber podido dar vuelta a esa situación...de no haber podido hacer nada para evitar que me dejaras ese día...

Y recuerdo cuando tres días antes de irte me tomaste de las manos; mientras me mirabas; y me decías...-“DE AQUÍ NO SALGO ESTA VEZ MIGUEL ÁNGEL”. no puedo evitarlo...cuida a tu madre y no llores por mi....Yo estoy bien NO ME DA MIEDO NADA, piensa que ya no voy a sufrir mas, que estaré en paz..."-

Por eso mis lágrimas no serán de amargura y sufrimiento; ni siquiera de culpabilidad...,sino que serán de dicha...,de saber QUE TE HAS liberado de tu cuerpo físico enfermo y viviendo en plenitud...esperando que algún día volvamos a reencontrarnos y podamos darnos ese abrazo que quedo pendiente entre nosotros....

Supongo que desde el cielo o donde quiera que esté mi carta la hayas leído.


¡¡¡ Cuánto te echo de menos Dios mío!!!

Ahí te dejo estás palabras dedicadas a ti “PAPÁ “con todo mi corazón.

Cuando un padre se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Cuando un padre se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Cuando un padre se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.

Cuando un padre se va
se detienen los caminos
se empieza a revelar
el duende manso del vino.

Cuando un padre se va
galopando su destino
empieza el alma a vibrar,
porque se llena de frío.

Cuando un padre se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un padre se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.

Cuando un padre se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Tu hijo que TE QUIERE y que jamás te olvidará
.

6 comentarios:

Alfonso dijo...

Ahora tendrá un proceso de ensalada mental, mientras no asumes lo que te ha pasado. Sentimientos de todas clases, de culpa, de pena, de rabia, de rebeldía... hasta que todo se sublime. Es el duelo y hay que pasarlo así. Como el sarampión, no queda más remedio. Que te voy a contar yo, que llevo un duelo, solapado con otro.

MIGUEL ANGEL dijo...

Comprendo perfectamente qué reacciones serán las que sufra a lo largo del duelo. Sin embargo nada ni nadie cambiará en mi los sentimientos.
Gracias a Dios que tengo gente que me quiere y me apoyo en este transcurrir del duelo.

Agata dijo...

Son momentos,que desgraciadamente,nos toca vivir.No podemos escapar de ellos.Tarde o temprano vienen.Y no nos queda otra que pasarlos.Te deseo lo mejor,querido amigo.Deseo que tu dolor no te cambie.Y cuida de tu madre,es duro perder a un compañero de toda la vida.Un beso fuerte.Hoy me he acordado de tí.He pasado cerca de Arcos.

MIGUEL ANGEL dijo...

Si Agata, la verdad que es duro vivir esta pérdida.Lo peor de todo esto es ver como los que más te quieren sufren por igual y e intentan buscar soluciones para paliar el dolor. Pero soy fuerte y estoy convencido que saldré de este bache. Además ahora me toca animar a mi familia y compañero sentimental que son las personas que me importan, además de amigos/as más cercanos.
Gracias por tu apoyo.
Un beso para los dos.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Miguel Ángel, se ma ha encogido el corazón a leer tu post, es precioso, y tu papá esté donde esté se sentirá muy orgulloso de tí.
No te castigues por el tema de que a veces te enfadaras con él, o que no le prestaras atención, eso va innato al ser humano, y muchas veces no nos damos cuenta de las cosas, o no sabemos valorar lo que tenemos.

Yo creo que las energías ahí están, ya sabes eso de que no se crean ni se destruyen que sólo se transforman, y tu papá estará cerca de tí fijo.

Un abrazo y mucho mucho ánimo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Muchas gracias Óscar. Gracias a Dios estoy algo más recuperado. Tengo mis bajadas de ánimos pero me encuentro abrigado por gente que me quiere y me apoya, eso me sirve de esperanza y aliento para luchar y seguir adelante. Debo comprender que la vida es así y que somos lo que tu dices sólo materia que en su momentó se transforma en energia.
Un abrazo y gracias por tu comprensión y apoyo.