¿Quieres ser mi amigo?

jueves, abril 29, 2010

Hola a todos/as. Siento estar tan ausente en mi blog pero es que estoy presparando unos examenes para Psicología . No se si os llegué a contar algo al respecto pero ya sabeís algo nuevo de mí.Es una cuenta pendiente con mi pasado y que ahora me he decidido hacer. Porque los sueños hay que hacerlos realidad.

Ya mi padre me decía que el aprender no ocupa lugar. Pues ala, como yo soy tan activo y no puedo estar cruzado de brazos me dije; vamos a ampliar conocimientos y de paso mejoro mi abanico de posibilidades para el mundo laboral.

Pero centrándome en lo mío y haciendo referencia al post de hoy quisiera comentar algo sobre la AMISTAD y LA LEALTAD. Es un tema muy candente porque quíen no ha tenido alguna experiencia no grata con algún amigo/a en su vida. O por el contrario mantiene esa amistad de toda la vida. Es dificil pero no imposible.

Tuve un aliciente que me motivo a escribir sobre ello ; un corto PARCIALMENTE NUBLADO”. Un film sobre la amistad y la lealtad entre las personas.

Después de verlo pude estudiar el mensaje que nos transmite y que te hace llevar a conclusiones concretas. ¿Qué es la amistad.? ¿Es efímera o por el contrario corta.? Podemos llamar amigos/as a dos personas que comparte un espacio de tiempo, por ejemplo un curso, un trabajo pasajero. Son tantas la cuestiones.

Pero lo que no hay que medir la amistad es con el peso social-económico al que pertenece una persona. Hoy día, lamentablemente es un factor que se tiene muy en cuenta, y que padecen muchos llegando a ser discriminados/as.

Yo tengo un concepto algo mas personal, no tan teórico y quizás ameno.

Para mi la amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.

Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo/a es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo, hasta que te llevas la puñalada trapera. Mejor callarnos porque sino saldría el demonio que tenemos dentro de cada uno.

No obstante nada ni nadie cambiará mi concepto de la amistad porque pienso que un amigo es como un tesoro caído del cielo.

Menos tu cajita de cristal…

Por cierto, antes de que se me olvide. Felicitar a todas las mamas en su día. Porque son una joya a quien hay que mimar y dar cariño en estos días.


" Volver a verte"

miércoles, abril 21, 2010

Hola amigos/as que me leéis. Será la primavera que estoy tan melancólico. No se. Lo único que tengo es nostalgia..

Durante la primavera los días se van alargando, el sol sale un poquito antes y se pone otro poquito después, y la noche se hace más corta cada día.

La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año. Asimismo, se identifica con el tiempo en que una cosas ésta en su mayor vigor, hermosura y frescura.

Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos.

En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre.Y sino pregúntemelo a mi.

Siempre he dicho que con la primavera la sangre altera. existen razones menos neurológicas para que la primavera la sangre altere. El frío del invierno cede, la ropa de abrigo sobra, la moda de primavera llega, los colores vivos aparecen y estallan las flores. Me encantan los cambios de estación. En el invierno los árboles de hoja caduca están desnudos, como sin vida, mira un cerezo en el mes de febrero, esa es para mí la imagen de la esperanza. Parece imposible que unas semanas después se llene de flores y después de hojas verdes y después de jugosas cerezas.

Aunque lo diga el dicho popular, la verdad es que la primavera no altera nada, sino que llena de vida todo. La atracción sexual es una expresión más del misterio que está detrás de la realidad. .
No quiero seguir contando más sobre la primavera porque estoy seguro que cada cual la entiende y la vive a su manera.

A mi me está afectado psicológicamente. Si y es que no hago más que retroceder en el pasado intentando rescatar recuerdos que ya son imposibles de revivir, es como un tira y afloja de una cuerda. Hasta yo mismo me canso de oirme. Pero me he estado documentando y lo que me pasa es que estoy sufriendo el proceso de luto. Si amigos. Es duro pero lo conseguiré. Estoy súper seguro. Difrutad cada minuto y cada instante de todos los momentos que atravesamos....

Aquí os dejo esta hermosa canción que estoy seguro que a muchos/as de ustedes os traerá recuerdos inolvidables.






" EL BAÚL DE MIS RECUERDOS"

sábado, abril 10, 2010


Lo que son las cosas. Estando en la tienda de mi padre, se me vino a la mente recuerdos de mi niñez. Es como si el tiempo se hubiera detenido y me hubiera puesto a buscar en el baúl de mis recuerdos intentando encontrar solución a mi presente.
Lo triste de todo esto es cuando despiertas de ese sueño y compruebas que sólo ha sido un recuerdo y no una realidad.
Pues después de estas regresiones pasadas me empecé a cuestionar algunas preguntas que por entonces tenía sentido para un niño de esa edad y que hoy se ha desvanecido pero aún perduran en mis recuerdos.

Aun recuerdo cuando tenía que tomar decisiones importantes y para ello tenía que recurrir a los adultos, es decir a mis padres; O cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple …....por favor....por favor..; O cuando cometia pequeños errores y se arreglaban diciendo . No vale, de nuevo , de nuevo.. je je je. ¡Qué recuerdos.!

Tener dinero por entonces, al menos para mi, significaba poder comprarme unas patatillas después de la salida del cole o quien dice eso, pues comprarme aquellas bolsas de sorpresas de color nego que vendían en las confiterías y que muchas veces te premiaban con estampitas de algunas series de dibujos animados.

Uy... me acuerdo cuando íbamos a la playa y me entretenía haciendo un castillo de arena, me pasaba horas felizmente ocupado durante toda la tarde... quíen no se acuerda de esos ratos.

Tambien recuerdo algunos juegos tradicionales que hacía poner al descubierto nuestras habilidades más ocultas, ante la pregunta de a qué no te atreves. o el último que se quede atrás es tonto...era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho..

Os acordais de los fabulosos GLOBOS DE AGUA eran la más moderna , poderosa y eficiente arma qué jamás se había inventado. No he dado globazos de agua a lo amigos..

Todavía recuerdo cuando mi padre me quitó por primera vez las ruedas a la bicicleta, significó un gran paso en mi vida... supongo que como a muchos/as.

Resulta patético pero aún me acuerdo cuando ponerse la camiseta con el símbolo de superman, a modo de capa te hacía soñár y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como un super heróe.

Y algo que no puedo olvidar es la presencia de mi padre. Auque se que se ha marchado, a veces me parece que estuviera aqui conmigo. Papá donde quiera que estés quiero que sepas qué jamás te olvidaré y por ello te doy las gracias desde donde estés. Gracias por hacer de mi el hombre que soy y por enseñarme a cómo enfrentarme en la vida. Gracias por darme la vida y por estar ahí. Jamás te olvidaré.

Todas estas cosas nos hacían felices, no necesitábamos más que un balón, una muñeca y un par de amigos/as con los que jugábamos durante todo el día. Cómo hemos cambiados.

Si puedes recordar la mayoría de estas cosas y has sonreído.. entonces significa que todavía queda dentro de cada uno de ustedes el niño que fuimos.

Nunca perdáis el niño que lleváis dentro.


"De vuelta a la rutina"

lunes, abril 05, 2010


/>

La vuelta del periodo vacacional supone para todos un duro cambio al que nos cuesta adaptarnos. El periodo de relax y de libertad se acaba y vuelven las obligaciones, los horarios y la rutina. Buf¡¡ qué mal rollo.

Se preguntareis por qué razón he tardado tanto en escribir de nuevo un post.

Bueno como la mayoría de los ciudadanos que intentamos buscarnos la vida para hacer de ella algo más llevadera, aproveché estas fiestas al máximo para ayudar a la familia en los negocios y ya de paso sacar un dinero extra.


Resulta incomodo y fastidioso tener que trabajar en Semana Santa, sobre todo para este; servidor que es un apasionado y cofrade de la Semana Santa. Pero las obligaciones se anteponen a las prioridades. Qué se le va a hacer. Otro año será.

Pero mientras os cuento esto, en este momento, mientras os escribo he podido recordar que cuando era más jóven decidí escribir unas prioridades que quería cumplir cuando fuera mayor y estuviera enmancipado.

Le llamé el libro de las posibilidades. Algunas de estas prioridades era poder visitar las distintas provincias de Andalucia y disfrutar de la Semana Santa; otra era llegar a ser docente y volcar todo mi amor hacía los más pequeños ( estoy todavía en ello). …., y otras más que ya os iré contando en posteriores post.

Ains.. lo de cosas que se nos pasa por la cabeza mientras intentamos redactar un post. Si es que cada día me cuesta más poder plasmar entre líneas mis ideas. No se a ustedes, pero a mi a veces, a no se que me coja inspirado me cuesta la vida.

Pero cambiando de tema y centrándonos con las vacaciones, que es a lo que estábamos.

Aunque en un primer momento esta rutina se nos hace cuesta arriba, podremos buscar la forma de superarlo en positivo si aplicamos algunos truquillos sencillos ( yo poco he utilizado).

La vuelta al lugar de residencia no tiene porqué significar necesariamente el fin de las vacaciones.
Si tienes la tarde libre o aunque solo sean los fines de semana puedes dedicarlas a hacer cosas estimulantes, de este modo te resultará más llevadero el cambio. Salir a dar paseos o a tomar algo con los amigos que van volviendo de vacaciones puede resultar agradable.

Todo esto puede ayudar a hacernos más llevadero el regreso y a disfrutar de nuestros últimos días al aire libre.

Asi que amigos/as lectores de bienvenido a la rutina diaría.