" EL BAÚL DE MIS RECUERDOS"

sábado, abril 10, 2010


Lo que son las cosas. Estando en la tienda de mi padre, se me vino a la mente recuerdos de mi niñez. Es como si el tiempo se hubiera detenido y me hubiera puesto a buscar en el baúl de mis recuerdos intentando encontrar solución a mi presente.
Lo triste de todo esto es cuando despiertas de ese sueño y compruebas que sólo ha sido un recuerdo y no una realidad.
Pues después de estas regresiones pasadas me empecé a cuestionar algunas preguntas que por entonces tenía sentido para un niño de esa edad y que hoy se ha desvanecido pero aún perduran en mis recuerdos.

Aun recuerdo cuando tenía que tomar decisiones importantes y para ello tenía que recurrir a los adultos, es decir a mis padres; O cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple …....por favor....por favor..; O cuando cometia pequeños errores y se arreglaban diciendo . No vale, de nuevo , de nuevo.. je je je. ¡Qué recuerdos.!

Tener dinero por entonces, al menos para mi, significaba poder comprarme unas patatillas después de la salida del cole o quien dice eso, pues comprarme aquellas bolsas de sorpresas de color nego que vendían en las confiterías y que muchas veces te premiaban con estampitas de algunas series de dibujos animados.

Uy... me acuerdo cuando íbamos a la playa y me entretenía haciendo un castillo de arena, me pasaba horas felizmente ocupado durante toda la tarde... quíen no se acuerda de esos ratos.

Tambien recuerdo algunos juegos tradicionales que hacía poner al descubierto nuestras habilidades más ocultas, ante la pregunta de a qué no te atreves. o el último que se quede atrás es tonto...era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho..

Os acordais de los fabulosos GLOBOS DE AGUA eran la más moderna , poderosa y eficiente arma qué jamás se había inventado. No he dado globazos de agua a lo amigos..

Todavía recuerdo cuando mi padre me quitó por primera vez las ruedas a la bicicleta, significó un gran paso en mi vida... supongo que como a muchos/as.

Resulta patético pero aún me acuerdo cuando ponerse la camiseta con el símbolo de superman, a modo de capa te hacía soñár y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como un super heróe.

Y algo que no puedo olvidar es la presencia de mi padre. Auque se que se ha marchado, a veces me parece que estuviera aqui conmigo. Papá donde quiera que estés quiero que sepas qué jamás te olvidaré y por ello te doy las gracias desde donde estés. Gracias por hacer de mi el hombre que soy y por enseñarme a cómo enfrentarme en la vida. Gracias por darme la vida y por estar ahí. Jamás te olvidaré.

Todas estas cosas nos hacían felices, no necesitábamos más que un balón, una muñeca y un par de amigos/as con los que jugábamos durante todo el día. Cómo hemos cambiados.

Si puedes recordar la mayoría de estas cosas y has sonreído.. entonces significa que todavía queda dentro de cada uno de ustedes el niño que fuimos.

Nunca perdáis el niño que lleváis dentro.


18 comentarios:

SILVIA dijo...

Me hiciste sonreir y recordar...
Gracias!!!

María dijo...

Hola, Miguel Angel:

Me has hecho retroceder en el tiempo con el post de hoy, y he llegado hasta mi niñez.

Recuerdo cuando jugaba a las muñecas, o al escondito, o cuando jugaba a las tabas, o a la soga con mis amigas.

Igual cuando iba a los kioscos a comprar chucherías, o cuando iba al cine, pero qué distinto era todo en aquellas épocas, hoy los niños sólo saben jugar con juegos electrónicos, y antes nosotros usábamos más juegos de imaginación, y también juegos reunidos y de mesa.

Feliz fin de semana, Miguel Angel.

Un beso.

Agata dijo...

Bueno,yo he sonreído y alguna lagrimita tengo.
Me has hecho recordar mi infancia y a mi padre que tampoco está.
No es patético ponerte la camiseta de Superman y creerte que eres él.
Lo patético es no tener imaginación para hacerlo.
Lo patético es no haberte sentido nunca como un niño.
Yo, hay veces que me pongo un moño en el pelo y me creo Superwoman.Ya sea en mi casa como en el trabajo.
Me remango y saco fuerzas a veces de donde no las tengo.Y me maravillo siempre de que pueda hacerlo sintiéndome como una poderosa maruja.
Ay,la imaginación.A mí me ha salvado de muchas depresiones.
Un beso,chulo.

Unknown dijo...

Las gracías debo dartelas yo por hacer que mis pensamientos cobren sentido cuando encuentro respuestas en tus palabras. Gracias por todo. Un beso.

Unknown dijo...

Gracias Silvia y Maria.

Patricia 333 dijo...

Los recuerdos que hay en mi baul son muy tristes porque perdi a mis padres siendo muy chica ....

Tu Blogg me ha gustado mucho llegue a el por medio de Maria :)


Un Abrazo

Agata dijo...

Ay,qué niño este.Yo me lo como un día.
Yo sí que tengo que agradecerte mucho.Y es que sepas tirar para adelante con la cabeza bien alta y bien amueblada.Y que los contratiempos no te hagan quitarte esa capa de Superman.
Sigue así.Porque si no lo haces,me pondré el moño de Supermaruja y te doy un zoski.¿Te has enterao?Ea.

MAMÉ VALDÉS dijo...

A me encanta ver fotos antiguas y del recuerdo, pero lo más es recordar las canciones y la música del pasado reciente, el que he vivido, cada canción me trae una momento, un año, un día, unos amigos, hay gente que no lo entiende y dice que hay que ir con los tiempos, y estoy de acuerdo pero el que no mira para atrás se puede equivocar, el presente lo puede modificar de alguna forma pero el pasado está ahí, a mi me gusta recordar, y creo a ti también, un nostálgico saludo.

Unknown dijo...

Gracis mame. Lo de Nostálgico me viene que ni copado. Un saludo.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

ES BUENO SONREÍR CUANDO TE LEO... Y RECUERDO LOS GLOBOS EXPLOTANDO SOBRE EL PAVIMENTO... NUNCA HE TENIDO BUENA PUNTERÍA... PERO... CUÁNTO ME DIVERTÍA...

UN ABRAZO

AHORA ESTOY EN RECUPERACIÓN DE MI MANITA... DESPACITO... PERO BIEN... UN ABRAZO DE NUEVO Y GRACIAS...

Anónimo dijo...

Me siento identificado con tu escrito, tengo recuerdos que en momentos determinados me hacen sentir nuevamente un niño, muy bueno lo tuyo!

Saludos.

S. dijo...

Qué bonito.
Espero no perder nunca la niña que hay en mi.

Unknown dijo...

A ti Silvía por tu visita. Un beso guapa.

Recomenzar dijo...

Una belleza tu blog besos

Jade. dijo...

Qué loco, Miguel Angel, cuando nos ponemos a mirar para atrás, todo se ve tan genial!! Tan brillante, sin manchas, y quisiéramos volver a esas épocas, claro. Pero no solo es idealización pura: la mejor época es esta. La única por la que podemos hacer realmente algo.

Te dejo un gran beso.

Unknown dijo...

Pues sí. Como tu dices este época es la mejor para poder hacer lo que a uno se le antoja. Sin embargo no quita que a veces uno quiera hacer una regresión para rescatar maravillosos momentos de la vida.
Un beso.

Unknown dijo...

Muchas gracias Patricia 333. Es un placer saber que puedo encontrar gente que se sensibiliza con el dolor y comparte sentimientos. Un beso.

Jabo dijo...

Hola Miguel Angel: te felicito por tu blog. Lo he descubierto gracias a una amiga, y me gusta. Este post del baul de los recuerdos..... bueno!!!, lo que me ha hecho recordar. !Cómo cantaba yo de peque esa canción¡, dios mio. Gracias por traer otra vez a mi mente recuerdos tan bonitos y allí escondidos. Jabo