"De vuelta a la rutina"

lunes, abril 05, 2010


/>

La vuelta del periodo vacacional supone para todos un duro cambio al que nos cuesta adaptarnos. El periodo de relax y de libertad se acaba y vuelven las obligaciones, los horarios y la rutina. Buf¡¡ qué mal rollo.

Se preguntareis por qué razón he tardado tanto en escribir de nuevo un post.

Bueno como la mayoría de los ciudadanos que intentamos buscarnos la vida para hacer de ella algo más llevadera, aproveché estas fiestas al máximo para ayudar a la familia en los negocios y ya de paso sacar un dinero extra.


Resulta incomodo y fastidioso tener que trabajar en Semana Santa, sobre todo para este; servidor que es un apasionado y cofrade de la Semana Santa. Pero las obligaciones se anteponen a las prioridades. Qué se le va a hacer. Otro año será.

Pero mientras os cuento esto, en este momento, mientras os escribo he podido recordar que cuando era más jóven decidí escribir unas prioridades que quería cumplir cuando fuera mayor y estuviera enmancipado.

Le llamé el libro de las posibilidades. Algunas de estas prioridades era poder visitar las distintas provincias de Andalucia y disfrutar de la Semana Santa; otra era llegar a ser docente y volcar todo mi amor hacía los más pequeños ( estoy todavía en ello). …., y otras más que ya os iré contando en posteriores post.

Ains.. lo de cosas que se nos pasa por la cabeza mientras intentamos redactar un post. Si es que cada día me cuesta más poder plasmar entre líneas mis ideas. No se a ustedes, pero a mi a veces, a no se que me coja inspirado me cuesta la vida.

Pero cambiando de tema y centrándonos con las vacaciones, que es a lo que estábamos.

Aunque en un primer momento esta rutina se nos hace cuesta arriba, podremos buscar la forma de superarlo en positivo si aplicamos algunos truquillos sencillos ( yo poco he utilizado).

La vuelta al lugar de residencia no tiene porqué significar necesariamente el fin de las vacaciones.
Si tienes la tarde libre o aunque solo sean los fines de semana puedes dedicarlas a hacer cosas estimulantes, de este modo te resultará más llevadero el cambio. Salir a dar paseos o a tomar algo con los amigos que van volviendo de vacaciones puede resultar agradable.

Todo esto puede ayudar a hacernos más llevadero el regreso y a disfrutar de nuestros últimos días al aire libre.

Asi que amigos/as lectores de bienvenido a la rutina diaría.

10 comentarios:

María dijo...

La verdad es que sí que cuesta adaptarse, de nuevo, a la rutina, después de un período vacacional, y cuantas más vacaciones, peor es la vuelta, y se tarda, por lo visto, unos días en adaptarse a la normalidad, luego ya todo viene rodado, pero es al principio, esa adaptación de los primeros momentos, incluso también cuesta escribir un post, a mi me ha pasado, y es que, se van de vacaciones hastas las ideas jajaja porque parece que luego no quieren volver.

Pero date cuenta que aún quedan las mini vacaciones que son los fines de semana, que también se pueden disfrutar de ocio y tiempo libre.

¡¡¡Bienvenido a la rutina, amigo!!!


Feliz comienzo de semana.

Un beso.

Unknown dijo...

Muchas gracias María. Intentaré retomar los días perdidos y leer algunos blogs, sobre todo el tuyo que me parece bastante interesante.
Un besote.

S. dijo...

No puedorrrrrrrrr
Cierro lo ojos y veos montañas nevadas y campo y a mi perro ladrandole a las cabras,ainsss yo quiero volver

Unknown dijo...

Ainsss, si es que como digo es que cuesta tener que incorporarse.
Un besote.

Agata dijo...

Pues mira,yo encantada de volver a la rutina del trabajo.
Porque es un lujo volver de vacaciones:tanto por el trabajo como porque estamos aquí para contarlo.
(Ya te contaré en un post próximo la jindama que pasé en estas vacaciones.Hice hasta promesas y todo.El avión,ese bicho maldito)

Unknown dijo...

je, je, je. No si ya me imagino como habrás pasado esas vacaciones en el extranjero. Un beso y espero con ansias ese post...

Alfonso Saborido dijo...

Conseguirás lo que quieras. Con esfuerzo, pero lo conseguirás :)

MAMÉ VALDÉS dijo...

Vacaciones ¿Qué es eso? yo siempre estoy de vacaciones, je je je je. un saludo.

Unknown dijo...

¿Qué eres político ? Dime la fórmula para averiguar como estar siempre así. Un saludo cálido.

SILVIA dijo...

perdón por mi ausencia, me encontaba de mini-vacaciones, jiji!! Besos!!