¿Quieres ser mi amigo?

jueves, abril 29, 2010

Hola a todos/as. Siento estar tan ausente en mi blog pero es que estoy presparando unos examenes para Psicología . No se si os llegué a contar algo al respecto pero ya sabeís algo nuevo de mí.Es una cuenta pendiente con mi pasado y que ahora me he decidido hacer. Porque los sueños hay que hacerlos realidad.

Ya mi padre me decía que el aprender no ocupa lugar. Pues ala, como yo soy tan activo y no puedo estar cruzado de brazos me dije; vamos a ampliar conocimientos y de paso mejoro mi abanico de posibilidades para el mundo laboral.

Pero centrándome en lo mío y haciendo referencia al post de hoy quisiera comentar algo sobre la AMISTAD y LA LEALTAD. Es un tema muy candente porque quíen no ha tenido alguna experiencia no grata con algún amigo/a en su vida. O por el contrario mantiene esa amistad de toda la vida. Es dificil pero no imposible.

Tuve un aliciente que me motivo a escribir sobre ello ; un corto PARCIALMENTE NUBLADO”. Un film sobre la amistad y la lealtad entre las personas.

Después de verlo pude estudiar el mensaje que nos transmite y que te hace llevar a conclusiones concretas. ¿Qué es la amistad.? ¿Es efímera o por el contrario corta.? Podemos llamar amigos/as a dos personas que comparte un espacio de tiempo, por ejemplo un curso, un trabajo pasajero. Son tantas la cuestiones.

Pero lo que no hay que medir la amistad es con el peso social-económico al que pertenece una persona. Hoy día, lamentablemente es un factor que se tiene muy en cuenta, y que padecen muchos llegando a ser discriminados/as.

Yo tengo un concepto algo mas personal, no tan teórico y quizás ameno.

Para mi la amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.

Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo/a es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo, hasta que te llevas la puñalada trapera. Mejor callarnos porque sino saldría el demonio que tenemos dentro de cada uno.

No obstante nada ni nadie cambiará mi concepto de la amistad porque pienso que un amigo es como un tesoro caído del cielo.

Menos tu cajita de cristal…

Por cierto, antes de que se me olvide. Felicitar a todas las mamas en su día. Porque son una joya a quien hay que mimar y dar cariño en estos días.


9 comentarios:

S. dijo...

Un amigo es una joya preciada.
Pero cuidado:más vale pero fiel que amigo falso!
Un besazo

María dijo...

No te preocupes, Miguel Angel, dedícate a tus estudios, que es lo primero, y cuando puedas, sigues con tu blog, y con las visitas a los nuestros, siempre estaremos por aquí, porque somos amigos blogueros, y los amigos, como las estrellas, aunque no se las vea siempre permanecen.

Te mando besos en la caja de cristal para que permanezcan durante tu ausencia y te den suerte.

Unknown dijo...

Muchas gracias María. Tengo ganas de poder estar libre de estas ataduras de los estudios. Pero como siempre, primero está la obligación y luego el ocio. Un beso.

Unknown dijo...

s, no hace falta ni que lo dudes. No obstante hay que estar alerta por si las moscas.... Un beso guapa.

Agata dijo...

Gracias por la felicitación.Mis deseos para la tuya.Y mi enhorabuena también.No todas las madres tienen hijos como tú.
Un beso,chulo.
YO SÍ QUIERO SER TU AMIGA.¿Puedo,puedo,puedo?

Unknown dijo...

Por favor..... pero si no hace falta ni que lo digas. El dia que nos presentarón supe de inmediato que la persona que tenía de frente era má que una amiga, compañera, alguien con quien se puede contar y que de las que siempre está ahí para ofrecerte su hombro. Qué exagerado estoy no.. je je je. Gracias.
Un beso para los dos.

Alfonso Saborido dijo...

Y se cuentan con los dedos de una mano...

Agata dijo...

¿Mi hombro?¿Cómo te voy a dar el hombro?¿Dónde me cuelgo el bolso,chato?
:P

Unknown dijo...

Je je je. Desde luego eres un sol. Besos..