"Un abrazo de mi parte"

lunes, enero 11, 2010

Hola amigos/as que me leeís. Hoy estoy un poco meloso y cariñoso. He podido leer una curiosidad en un artículo de psicología y he creido necesario compartir con ustedes. Parece increible pero es cierto. El contenido del articulo era muy extenso y tenía que ver con el significado de los hombros.


Si nos ponemos a reflexionar los hombros tienen muchas funciones pero una de las más importantes es la de ofrecerlo como apoyo para consolar el dolor de alguien. Pero tiene otras más pero si seguimos asi.. no pararía.


Pués como iba diciendo tras leer este artículo quise documentarme un poco más y pude averiguar que existen técnicas de relajacion denominadas "abrazoterapías".


¿Curioso no? O sea que cada vez que des un abrazo a alguien le estas transmitiendo un impulso de energia pero traducido en tranquilidad. Pero voy a seguir contando.


La Abrazoterapia al igual que la risa y la música es una más de las muchas herramientas, que la sabiduría de la Naturaleza nos ha regalado y a la que nosotros, en nuestro afán de perfeccionismo inalcanzable, nos hemos dedicado a través de muchos años de férreo entrenamiento a contaminar, desvirtuar y hasta casi por ultimo aniquilar.


¡¡¡Qué exagerado soy no !!!. Y me pregunto yo: ¿Existe el Abrazo auténtico? ¿O mejor debería llamarlo simplemente abrazo, a secas?


Los abrazos son abrazos y los otros son pseudos abrazos, abrazos impostores que pretenden confundirnos invistiéndose de tales y no quedan más que en el frío y descarnado remedo del acto de estirar y ceñir con los brazos.Esos no merecen ser llamados abrazos.


Esos no han nacido del corazón y, por lo tanto no están transmitiendo su mensaje.

El abrazo más que una aptitud es una actitud, una posición frente a la vida.
Podría decirse que estamos refiriéndonos a una forma de ver, a una filosofía de vida.


Pero no me quiero extender porque creo que el verdadero abrazo es aquel que de verdad transmite un mensaje. Asi pues, os dedico este abrazo con todo mi cariño.



13 comentarios:

Alfonso dijo...

Ummm yo soy muy selectivo para los abrazos. No me gusta que me toquen. Soy muy arisco lo sé. Menos cuando debo. Tampoco le voy a dar a todo el mundo lo que soy jeje ¿no?
P.D. En el blog de al lado están liados con una botella de Pedro Ximénez. Ten cuidado jjjj

Marina dijo...

Me quedo con tu abrazo de oso meloso. Yo necesito abrazar y que me abracen.
Me gusta el contacto físico con las personas...con algunas es complicado porque les da verguenza sentirse apretados jajajaja. ¡qué bobos, lo que se pierden!

Te dejo un abrazo fuerte, de esos en los que los hombros llegan a juntarse.

MIGUEL ANGEL dijo...

Pues si. A mi me pasa como a tí.Me encanta abrazar y que me abracen porque te hace sentir bien. Sin embargo comparto contigo lo que dices. Hay gente que son muy quisquillosa para dar un abrazo. Así que ellos se lo pierden.
Un besote.

MIGUEL ANGEL dijo...

Lo respeto y creo que cada cual debe atenerse a su criterio.Ainss y el de la botella bueno... me sumaré a su fiesta que nunca está mal pasarlo bien.

Agata dijo...

Yo,cuando doy abrazos no los doy gratuitamente.Intento transmitir mis sentimientos.Con mis hijos,mi pareja,mis amigos.Cuando tengo que dar un pésame o ir al tanatorio yo lo paso francamente mal.Casi no me salen las palabras.Pero doy un abrazo y así le "digo" a la otra persona que siento muchísimo su dolor.Y yo noto,por la fuerza del abrazo,que la otra persona se reconforta.
Cambiando de tema...
"Eztaiz todof infitados a mi blogz..."

MIGUEL ANGEL dijo...

No si es lo que yo digo. Hay abrazos para todo tipo de ocasiones y circunstancias. Y respecto a tu invitación es un placer asistir porque lo visitaré con mucha frecuencia. Un besote.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Miguel Angel un abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIGUEL ANGEL dijo...

Lo acojo como si estuvieras aquí mismo.

Maripaz Brugos dijo...

Para mí, los abrazos tienen mucho significado, y no suelo darlos a cualquiera.

Como buena castellana,soy un poco seca para las demostraciones afectivas, pero cuando las manifiesto, son de verdad, de corazón.

Se puede trasmitir tanto con un abrazo...

Pues mira, te envio un abrazo, pero de verdad!!

MIGUEL ANGEL dijo...

Pues yo te hago envío de otro muy grande y encima acompañado de un beso, ea.. para que tenga más sentimiento la cosa.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amigo Miguel Ángel, magnífico post; te he de decir, que yo a las personas que quiero y aprecio, cada vez que las veo, le doy un fuerte y sincero abrazo, incluso me gusta mantenerlo durante unos instantes.

Dicen que además se transmiten muchas buenas energías, seguro que así es.

Un fuerte ABRAZO desde Valencia.

MIGUEL ANGEL dijo...

Pues sí.Por ello mismo te envío un abrazo desde Andalucía. Saludos.