El trauma adolescente

lunes, agosto 31, 2009

De nuevo con ustedes para contar una de mis experiencias más inolvidables por no decir tristes que me sucedieron en el transcurso de la etapa escolar. Sí esa etapa tan delicada y maravillosa, con importantes cambios fisiológicos para entrar en la edad adulta.. ¡¡ Ains qué recuerdos !! yo, por entonces estudiaba en el Instituto.

Quienes de vosotros y vosotras no ha sido víctima del comportamiento inadecuado de un docente hasta culminar en un trauma psicológico. Sí, suena mal decirlo pero yo he sido uno de ellos.

He podido conocer a más gentes que ha sufrido malos tratos y que han sido traumatizados creándoles importantes secuelas psicológicas. Ya en la academia donde me preparaba las oposiciones, una compañera contó su testimonio y me quedé sin aliento. Cómo puede haber docentes, o mejor dicho personas con ese don de destrozarle la vida a una alumna por que requiera de más atención.

Es inadmisible que existan docentes con poca o ninguna vocación y que estén ejerciendo la enseñanza, volcando toda su ira porque no toleran esa profesión, o mejor dicho porque no aguantan al alumnado en general, o quizás porque se traen sus problemas personales al centro.

Por ello cada día estoy más de acuerdo que al gremio en general de los docentes, sean evaluados al igual que al alumnado. De esta manera se evitarán muchos problemas.

Yo tuve la mala suerte, amigos mios, de cruzarme con este tipo de " individuo" y ser la diana de sus frustraciones. Aunque
paresca una tontería, este tipo de experiencias llegan a provocarte tal problema psicológico que te dejan trastornado de por vida.

Si me hubiera hecho caso de los consejos de ese profesor "
XX" frustrado hoy podría ser un don nadie y quien sabe a lo mejor estaría en casa sin hacer nada.

Es por eso que me hice también docente, por demostrarme a mi mismo que se puede ser mejor persona y claro está por hacerle ver a ese profesor , el día que me lo encontrara, que su teoría sobre mi potencial intelectual fue no más que un reflejo de sus fracasos profesionales.

Hoy día estoy contento por ser maestro de Educación Especial, y estoy luchando por ser lo que soy y defender los derechos que todo alumnado se merece.

Si alguien de ustedes tuvieran algún problema parecido con sus descendientes acudan al orientador del centro, será quien mejor pueda tratar este asunto.

Aqui os dejos este vídeo de Mauri en la serie " Aqui no hay quien Viva", sobre su trauma infantil.

9 comentarios:

Agata dijo...

Yo tuve suerte.
Lo más que me tocó era una monja que jugaba al baloncesto con nosotras...jajajaja.
Fuera bromas.Yo de pequeña siempre quise ser profesora.Porque las que tuve me encantaron.Alguna era más exigente que otra pero aprendí mucho de ellas.Luego,me estropeé...(adolescente con el eterno "no sé qué quiero ser de mayor")
En fin.Que,por suerte,hay profesores como tú que hacen que los niños aprendan a ser buenas personas.Cosa que a muchos adultos les falta:SER NIÑOS.

Alfonso Saborido dijo...

Uff yo he tenido verdadero monstruos como maestros y otros estupendos. Por lástima en las oposiciones no se mide la vocación. Si no muchos estarían en la calle ipso facto. Cuando me encuentro con maestros, que me los encuentro, y dicen que le molestan los niños, me entran ganas de darles un palo en la cabeza.
Por cierto, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! SEÑORES Y SEÑORAS VISITANTES HOY CUMPLE MIGUEL ANGEL %& AÑITOS!

Unknown dijo...

Si Alfonso, llevas razón pero te sirve para comprobar si de verdad es lo que quieres, ya que se mide muchos factores que nunca antes, ni tan siquiera en la facultad cuando la carrera hubieras imaginado. Ahh¡¡ muchas gracias.. jejeje.

Unknown dijo...

Pués sí, mi amiga Agata. A veces tener un modelo de profesor hace que tu abanico profesional se amplie y puedas tomar forma.
En cuanto a eso de estropearse, jejej. Bueno todos hemos vivido por eso y sabesms lo que pasa. Ahh¡¡ y gracias por lo de buen maestro, pero para eso ya lo demostraré en su momento.

Agata dijo...

FELICIDADES...QUE YA ME HABÍAN CHIVADO LO DEL CUMPLEAÑOS.
A los profesores sus alumnos,por lo menos en mis tiempos,les regalaban algo por su cumple.
Ya te tocará,sentrañas.Y se te caerá la baba con los "enanos" todo ilusionados con su regalito en la mano.Ains...yo quisiera estar ahí.
Bueno...feliz cumple,monstruo.

Nacho Rodríguez dijo...

Muchísimas felicidades y que cumplas muchos másssss...

Unknown dijo...

Ains muchas gracias por vuestra felicitación. Espero dejar en mis recuerdos este momentó para cuando pueda contarlos a mis enanos je, je, je. Un abrazo a los dos.

Agata dijo...

¿Qué dices tú?...Cuando des clase un día tengo que ir yo de señorita ayudante...POR FAVOR POR FAVOR...

Unknown dijo...

Je, je, je. Me encanta que me digas eso porque siempre serás invitada a que puedas compartir conmigo tus dotes profesionales.