¿Quién soy yo?

viernes, agosto 21, 2009


Hola mis queridos lectores.

Antes de empezar me gustaría comenzar presentándome. Me llamo Miguel Ángel Atienza. Soy un chico de un pueblo de la provincia de Cádiz. Docente de profesión por vocación, pero no ejerciendo por mala suerte aún. Me considero una persona alegre, abierta, simpática, pacífica y sobre todo, amigo de mis amigos. Ah¡¡ y muy polifacético porque hago de todo un poco. Por ello me he iniciado en el camino de desarrollar un blog donde se exponga de forma autodidacta mi trayectoria profesional. Aunque no es muy rica en experiencias si está llena de contenidos significativos, así pues procurare que sea amplia, amena y divertida.


El nombre que da pie a mi blog es, " Cadena de Favores". Se preguntareis, qué razón me ha llevado a poder titular un blog así. Muchos pensareis uy... pero eso no es de la película tal. Pues sí y no.
En este caso, dada mi experiencia con el mundo de las oposiciones me surgieron muchas cuestiones vinculadas al hecho de hacer algo por alguien a cambio de algo. De ahí que empezara a autocuestionarme y sentir que podría haber hecho algo para cambiar una situación difícil
¿Alguna vez pensaste que una pequeña actitud tuya podría provocar un poderoso cambio en tu vida o en la de tu familia? Así como una insignificante chispa de fuego podría consumir al bosque más poblado de árboles, una buena acción, una actitud desinteresada, una caricia oportuna o una palabra amable, harían un impacto tremendo en corazones duros y vidas deshechas por la falta de amor.

Con esto, me refiero a que si hiciéramos algo por el prójimo todo seria mejor. Ahora eso sí, entiendo que todos y todas estamos participando en un concurso donde somos rivales. Pero creo por mi parte que si fuésemos más humanos podríamos ser mejores personas.

No quiero acabar este post, sin antes lanzaros que si queréis y os veis inspirados a escribir alguna anécdota donde seáis protagonistas y deseéis publicar algo interesante en mi blog se pongáis en contacto y me hagáis llegar vuestro artículo.

7 comentarios:

Alfonso dijo...

Animo y adelante. Sabes que cuenta con mi ayuda. Un abrazo.

Satie dijo...

Enhorabuena, Miguel. Esto promete.

MIGUEL ANGEL dijo...

Muchas gracias Satie. A ver qué tal lo encamino,porque lo dificil no es ponerse sino más bien mantenerlo.

Agata dijo...

Miguel Angel...no te agobies,cariño.Que esto es como la vida misma.Hay que disfrutarlo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Agata si no estoy agobiado sólo que necesito tiempo. De todas formas estoy super contento por emprender este viaje desconocido y poder integrarme con vosotros los blogueros.

QQ dijo...

Hola, Miguel Ángel, felicidades por este bonito e interesante blog.

Estoy de acuerdo en eso que dices, que una acción desinteresada puede provocar una reacción en cadena de dimensiones bíblicas... A Lennon al menos le funcionó ésto.

Yo soy de los que cree en una misteriosa ley de compensación universal, me imagino su funcionamiento como las ondas que produce una gota en un charco, dónde la gota es la acción que realizamos...

No estoy tan de acuerdo, sin embargo en esa afirmación que haces, de que todos somos rivales. Sí creo, sin embargo, en un único rival a superar, un rival muy poderoso que se esconde en las sombras, egoísta como él sólo, falso como la falsa moneda, que le echa la culpa siempre a los demás, desconfiado, miedoso, todo un impostor ilusionista, que fabrica caballos de Troya vacíos. Este rival a superar, en concreto somos nosotros mismos... No sé, en mi caso, al menos, es un temible enemigo, ya que mi ego siempre sufrió de gigantismo, cada uno es como es, ¿qué le vamos a a hacer?... (Un poco budista me ha salido esta reflexión, ¿no?)

Nada, lo dicho, felicidades (un poco atrasadas) por el blog, Miguel Ángel...

MIGUEL ANGEL dijo...

No te preocupes, más vale tarde que nunca jejej. Pués si llevas razón en tu reflexión, sin embargo a ese caballo o gigantismo personal siempre hay que hacerle frente para poder ganar la batalla.