"YO SOY TÚ Y ÉL ES YO"

martes, junio 22, 2010



Una de las cosas que más enfado me provoca es ver como las personas faltan el respeto al medio ambiente. Si es que no hay más que ir al parque más cercano y comprobar cómo jóvenes y niños de diferentes edades, hacen de las suyas, bien rompiendo papeleras o destrozando botellas.. o en el peor de los casos arrancando un árbol de raiz mientras sus padres observan como sus hijos se divierten a sus anchas. No puedo aguantar este tipo de comportamientos.


No os sabría decir si es por la crisis, por los precios o por cultura, pero desde luego este comportamiento no es normal. Pero ya puesto también me gustaría mencionar el fenómeno del botellón que aunque es algo que siempre ha existido, y es difícil de erradicar, tambíen contribuye al deterioro del medio ambiente, y si hablo de mis tiempos, pareceré el abuelo de aquella época, así que me voy a centrar en el hoy, en como se hacen las cosas, y en la educación que se tiene.

Desde instituciones y asociaciones se nos habla de concienciación, de los problemas del alcohol, y de respeto hacia los demás, normas de convivencia y sanciones.

Pero el problema no se erradica evitando la practica del botellón, el problema como en tantos casos esta en la educación y en el decoro, recoger la suciedad que has generado evitaría en parte el problema, además se evitarían quejas de los vecinos que salen a primera hora de la mañana y se encuentran estos panoramas.

Pero si hablamos ya de animales. Es triste comprobar cómo quedan los parques, calles y aceras cubiertas de excrementos de estos que poca culpan tienen.



Una de las cosas más importantes que no debemos olvidar los dueños de los perros es que tenemos la responsabilidad de recoger los excrementos de nuestras mascotas, y no dejarlas en mitad de la calle. Pero al parecer a muchos/as les cuesta cumplir con ello.


Seguro que si tu perro pudiera decirte su opinión, te pediría que recogieras los excrementos.

Y es que parece que es necesario que los propietarios de los perros sean conscientes de que deben cumplir esta obligación; tomar conciencia de la necesidad de recoger los excrementos de perro de la vía pública.

Hasta cuándo seguiremos así. Qué tipo de Sociedad es la que tenemos. Aqui os dejo una explicaciones de un doctor especialista en el campo de la salud y que espero sirva de ejemplo para aquellos que son responsables de sus animales.





13 comentarios:

Jabo dijo...

La educación es la base para solucionar este problema. Se pueden divertir, claro que si, pero luego hay que ser consecuente y limpiar.
En cuanto a los perros, es lógico sacarlos, y que hagan sus necesidades, pero es que es obligatorio y sancionable, si no se recogen. Quizás una buena multa...le vendría bien a más de uno.
Abrazo. Jabo

Alfonso Saborido dijo...

Educación para la ciudadanía. Y punto.

Unknown dijo...

Pues sí. Lo mejor es aplicar la Educación a la ciudadanía. Pero a pesar de ello se siguen cometiendo los desastres.Ya no sólo se trata de Educación sino más bien de colaboración ciudadana. Es una cuestión social que nos afecta a todos.

María dijo...

Precisamente, Miguel Angel, ayer, al ir a tirar mi hija un papel a la papelera, la misma estaba destrozada, y sin tocarla, se cayó al suelo, con todos la basura, ¡esto es una verguenza! cómo destrozamos el entorno, no cuidamos de lo que tenemos, y encima nos cargamos lo que ayuda.

Un beso.

Unknown dijo...

Si cada vez que destrozamos algo nos imaginásemos por un instante, el coste que tiene, estoy seguro que más de uno se lo pensaría dos veces. Debemos denunciar estas atrocidades. Ahora si nos quejamos y no actuamos por igual somos cómplices de los daños. Un beso María.

SILVIA dijo...

Estoy con Jabo, la educación es la base del respeto. Nuestros hijos harán lo que vean que hacemos los "adultos". ¿qué cuesta ser cívico? deberíamos plantearnos si queremos vivir rodeados de mierda, o si merece la pena tanto destrozo. Yo tengo perro, y te puedo asegurar que a la vez que cojo la cadena, cojo la bolsita de plastico. Un poquito de por favor, coñe!! que no cuesta nada. Lo podías haber dicho más alto Miguel nunca más claro. Besazos!!!

Unknown dijo...

LO DIGO ALTO Y CLARO, UN POCO DE POR FAVOR, RECOJAN LA CACA DE SUS ANIMALES.....Y MANTENGAN UN POCO EL ESPACIO LIMPIO. UN BESO..

Unknown dijo...

Toda la razòn con este post que hiciste, aquì donde vivo hay mucha concencia ecologìca y me siento orgullosa de que sea asì. Pero tambièn debe haber una conciencia individual para que estos procedimientos funcionen... no basta con que "algunos pocos" lo practiquen.En las escuelas de mi ciudad se les enseña a los chicos como cuidar tanto la ciudad como el planeta todo.
Felicitaciones por compartir y asì abrir màs conciencia colectiva.(hay tanta conciencia colectiva que nos perjudica....)
Un abrazo
Clau

Agata dijo...

Al "limpio" del dueño le pondría los impuestos más caros.¿Por qué tenemos que pagar más los demás?Los que no tenemos perros y los que recogen los excrementos de sus mascotas.Y una porra.Que pagen los guarros más por el servicio de limpieza.Los que tiren las botellas y desperdicios de comidas que pagen también más.
Los que seamos civilizados que paguemos pero lo mínimo.
Como los que conducen borrachos y tenemos que pagarles la factura de los hospitales.¿Estamos aquí tontos o qué?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amigo Paco, me ha gustado mucho tu post, por el carácter de concienciación que lleva implícito.
Es una pena como están los espacios públicos de muchos pueblos y ciudades, por no hablar de las orillas de una carretera, que desde botellas llenas de orines, a toda clase de envolturas y objetos diversos adornan las mismas.
Falta todavía mucha concienciación y educación medio ambiental, poco a poco se va avanzando pero aún estamos a años luz con respecto a otros países europeos.
Cuídate, un saludo desde Valencia con mucho mucho calor.

Unknown dijo...

Como tu dices Oscar falta todavía mucho que hacer para llegar a concienciar a toda la población sobre las consecuencias en el abandono de nuestra biosfera.
Espero que algún día podamos decir tenemos un espacio limpio y vacion de contaminación. Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por compartir tu opinión claudía. Como dices se necesita aun mucha conciencia ecológica que instruir en los centros educativos.
Un beso.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Hay más personas que están por la buenas labor, pero la minoria que no lo está es más ruidosa y sucia, un saludo