"Me gustaría darte más mucho, más mucho del tiempo que puedo darte"

miércoles, mayo 26, 2010

Hoy me siento con ganas de escribir. Y como resulta que es mi espacio personal y el vuestro, pues he decido hacerlo. No me quedaré mucho porque mis obligaciones me roban tiempo,no obstante siempre puedo pasar un ratito con ustedes. Cuando puedo intento leer algunos de vuestros blogs y de paso dar mi opinión.

Resulta que hoy ha sido mi primer examen y los resultados han sido de mi agrado. Por ello quiero y necesito compartirlo con ustedes.

Pero no se trata de expresar mis emociones, que tampoco viene mal, sino más bien de intentar que paséis un ratito agradable cuando entráis aquí.

Por ello quiero compartir con ustedes un vídeo bastante interesante ya que puede servir como terapia para afrontar los malos momentos.

Traducido al castellano, el visionado que os presento trata de cómo la percepción de la conducta de una persona puede provocar una acción semejante en los que la observan. Cuando se vengais a dar cuenta estareís formando parte del efecto que provoca dicha acción.

¡¡ CURIOSO VERDAD !! JE, JE, JE. Qué está pasando por ahí.

Existe una explicación psicológica y nada de compleja. Es más bien simple y data del funcionamiento de las llamadas NEURONAS ESPEJOS.

Se trata de la activación de unas neuronas que se ubican en la parte de la corteza cerebral ( zona motora) y que se transforman en movimiento.

Para ser más claro es un proceco que se aplica a la empatía y que muchas veces interviene en procesos como la imitación, el contagio emocional, y algunos tan triviales como el contagio del bostezo. Pero, sobre todo, facilita la comunicación con otros y ayuda a mantener representaciones compartidas con los demás.

Hasta otro ratito.



Aquí os dejos el vídeo.










13 comentarios:

SILVIA dijo...

Enhorabuena por el examen!!!! y que todos sean igual de satisfactorios. Me encantó el vídeo. besotes!!

Javier dijo...

A mi también me dió el efecto. jeje
Animo con tu esfuerzo.
Saludos
Jabo

Alfonso Saborido dijo...

Gracias por el vídeo. Lo mandaré al Congreso de los Diputados y al Senado :)

S. dijo...

La empatía es algo que todos deberíamos aprender desde pequeños.

Unknown dijo...

Gracias a todos. Y en cuanto a tí Alfonso pues les vendría estupendamente para que dieran soluciones a la situación actual y eliminaran un poco las crispaciones entre ellos.

Unknown dijo...

Gracias Silvia. Ahora vienen los peores. Un beso.

María dijo...

Hola, Miguel Angel:

Deseo que todo vaya bien en tus estudios, y ya nos dirás los resultados, te deseo mucha suerte.

Me gusta mucho lo que tienes puesto de los sueños al lado izquierdo del blog.

Y ahora me quedo viendo el vídeo.

Un beso y mucha suerte.

María dijo...

Muy bueno el vídeo, se lo voy a enseñar a mi hija, porque me ha gustado mucho.

¿Sabes que al final he terminado riéndonme? ¡es cierto! tanto la risa como el bostezo contagian jajajaja.

Besos.

Unknown dijo...

Gracias María. Por lo pronto he empezado con buen pie. Ahora de momento toca seguir estudiando porque para junio tendré más. Un beso.

Agata dijo...

Hace unas semanas fuí a una charla que daba una amiga mía psicóloga.Iba de la risoterapia.Nos puso este vídeo.No hubo nadie en la sala que no se riera.Efectivamente,la risa es contagiosa.
Además...si hay un mostrador con dos personas atendiendo y una de ellas lleva la sonrisa puesta:quiero que me atienda ella.
Chulo...sigue con la racha.Confio en tí.
Prometo reirme hoy.

Unknown dijo...

Gracias Ágata. A ver cómo salen...espero que bien.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que alegría de ver a la gente reir, felicidades por el examen. REIR, REIR, REIR, REIR...... un saludo. je je je je je....

Unknown dijo...

Gracias Mamé. Ahora toca que reir...reir...reir.. como dices.