" MALTRATO O ABUSO"

jueves, febrero 04, 2010

Hola a todos/as. Hoy como siempre me gusta publicar en mi blog temas de actualidad y cuestiones que siempre hace que podamos reflexionar. Ya en su día una seguidora de este blog, me dijo que le encantaba que se tratara temás tan poco usuales y que se incita muchas veces a que podamos rescatar valores y principios que tenemos cerrados bajo llave en nuestra mente.

Pues bíen, hoy en este post quiero analizar dos palabras, MALTRATO Y ABUSO.
¿Son significados parecidos o distintos?
¿Provocan el mismo efecto en los otros? Ese otros puede ser persona, animal, objetos...etc.
¿Pueden ser atribuidos por igual a la especie humana que a la animal?

Tantas cuetiones para qué. Son preguntas y respuesta que quedan en el aire. Ahora decirme ustedes, ¿ se han sentido alguna vez identificado con cierto maltrato o abuso?

¿Si vierais algun indicio de sospercha qué haríais? ¿Por qué no se denuncia estas conductas?
¿Están condenados por ley estos actos? Si continuara asi podria no parar. Es mejor que seaís ustedes quienes juzguéis. Las imágenes que os dejo pueden dar que hablar.

























13 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Enhorabuena por tu solidario post.
Excelente forma de sentir y escribir como tu lo haces.
Es siempre un enorme placer acercarse a visitar tu espacio.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Alfonso dijo...

Abuso o maltrato es lo mismo, es una situación que causa daño.
Lo he sufrido en el trabajo durante una temporada, pero no decía nada porque estaba contratado y tenía que tragar.
Y sufro maltrato diario por parte de una parte de la jerarquía de la Iglesia católica por sus descalificaciones, sus amenazas, sus insultos y su mala leche, y como ves, en este caso, no me callo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Gracias Paco por tus palabras.Y en cuanto a tí, Alfonso son cosas parecidas pero con distintas de sentir. Se puede abusar pero no maltratar y viceversa. De todas formas siempre existen diversidad de ejemplos donde convergen ambos significados. Caso del tuyo.
Pero en cuanto a quejarse, no hay que conformarse si es necesario presenta una renuncia. Aunque como dices a veces por cuestiones personales se tiene uno que aguantar.

Agata dijo...

Si hay maltrato,hay abuso.
Si hay abuso,se maltrata.
Yo me he sentido así.En mi anterior trabajo.Retorcían tanto la "maquinaria" que temí que ésta explotara.Sentí pánico.Todo era un abuso.De horas,de responsabilidades,de supervisores que se tocaban las ...,de compañeras chivatas.Así se trabaja muy mal.Y más,cuando debes cuidar de que los pacientes no noten nada.Ellos no tienen la culpa.Sí,mi anterior jefe no me trató bien.Abusaba de mi inocencia y de mis ganas de hacer bien las cosas.Abusaba de su superioridad.Pero Superagata dijo un día:ahí te quedas,pringao...Aunque me hubiera gustado haberlo dicho muuuuucho antes.
Sí...los maltratados nos sentimos abusados.Y al contrario.

MIGUEL ANGEL dijo...

Mi amiga Ágata. Yo como tú he sufrido las mismas consecuencias laborales. De mi y compañeros/as han abusado todo lo que han querido, hasta el puento de poner a prueba nuestra confianza. Pero un día al igual que tú y aprovechando la crisi dijimos BASTA.
Aunque estoy sin trabajo confio en encontrar otro. No estoy triste por ello, sino orgulloso por reclamar nuestros derechos.
Hoy día, estamos en el paro, unos sin cobrar, el presente, otros a pesar de haber cobrado se ha iniciado en presentar una demanda judicial con la intención de hacerles pagar por todos sus actos.
En fin, espero que la experiencia sirva para que no se cometa más injusticias de este tipo porque esto sí se debería investigar para acabar con estos fraudes y abusos hacia la persona. Un abrazo.

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola! Si has perdido tu paraguas quizás lo encuentres en mi blog. Si coges otro no pasará nada, si no lo necesitas o no te gusta ninguno puedes llevarte de recuerdo alguna de mis fotos para tu blog o para lo que quieras, me sentiré muy halagado.
Ansin soy yo!

Agata dijo...

Todo te tiene que ir bien a partir de ahora,amigo.Te lo digo yo.El que vale,vale.Y el que está "ahí arriba" va a velar por tí como lo hace mi padre conmigo.Ya verás.Un beso.

MIGUEL ANGEL dijo...

Gracias Agata por tu apoyo. Un beso.

Maria de los Angeles P dijo...

AL FIN PUDE ENTRAR EN TU BLOG!! ME PARECE ESTUPENDO EL ARTÍCULO SOBRE EL ABUSO Y DETESTÉ LAS CORRIDAS DE TOROS SIEMPRE
AGRADEZCO SIEMPRE TUS LINDOS COMENTARIOS SOBRE MI BLOG UN APRETADO ABRAZO DESDE URUGUAY
MARIA DE LOS ANGELES

MIGUEL ANGEL dijo...

De nada Maria es un placer. Un beso.

Marina dijo...

"Quien bien te quiere...JAMÁS TE HARÁ LLORAR".

Yo les digo esta frase a mis alumnos, espero que la aprendan y se la crean.

Un abrazo compa.

Mª Dolores dijo...

Para mí, los términos son compatibles. Es decir si hay abuso, el maltrato es evidente y a la inversa también. El quid está en que no se entiende lo mismo si es de quién se abusa o de qué se abusa o maltrata. Cuando hablamos de un ser humano, todos de acuerdo, repugnancia total. Ya sea maltrato/abuso físico, psíquico o profesional. Todos elevamos nuestra voz.
Pero cuando el abuso es contra un animal, por ejemplo, ¡ay!, esta es otra historia. Donde antes todos coincidíamos, ahora nos separamos.
Lo peor es que maquillemos el maltrato de "tradición". No sé si me explico.
Un saludo

MIGUEL ANGEL dijo...

Pues claro que sí. Entendido perfectamente. Gracias por tu opinión.