MIS PRIMEROS DÍAS SIN MI PADRE.


No se qué me pasa hoy, pero me invade la tristeza. Hace ya cuatro días sin poder ver a mi padre.

Mi padre falleció hace cuatro días, el 22 de octubre. Y no se..... a partir de ahí comienza la etapa más difícil, mi primer Dia del Padre visitándolo en el cementerio, mi primer cumpleaños, el próximo (primer) día de la Madre, la próxima (primavera), La siguiente Navidad sin él, el (próximo primer) Año Nuevo.... No sé... capaz que después ya no va a ser tan doloroso...... no sé... tengo esperanzas en que el tiempo me ayude a olvidar ese sabor amargo y solo me queden los buenos recuerdos.

Dias antes que él partiera, una noche estaba nostálgico y le escribí una carta que reservé para entregársela el día que se regresara del hospital. ¡Que error, el mío!!!!! El tiempo es YA, tu vida sucede YA, planificar NO SIRVE cuando de sentimientos se trata...... decir YA, AHORA lo que sentimos, hacérselo saber al otro en el mismo instante en que brotan esos pensamientos de tu cabeza. Nunca tuve la oportunidad de entregársela, ni de decirle cuanto lo quiero, o de poderle decir lo mucho que me hace falta, aunque el bien ya lo sabía mi NECESIDAD de decírselo era en ESE INSTANTE.... después fue tarde.

Parece mentira pero mi padre me habia dejado igualmente una carta escrita dedicado a cada hijo.No se si nuestros instintos se cruzarón.


Cada día que pasa, cada noche antes de dormirme, repito en mi mente palabra por palabra de esa carta, como si fuese un rezo, mi oración de todas las noches, con la esperanza que, desde donde mi padre se encuentre, me pueda escuchar:

"Papá, te extrañará que yo te escriba una carta en esta ocasión y yo también estoy extrañado de cómo antes, no se me ocurrió escribirla, siendo tan fácil hacerla, ya que no tengo nada que inventar, por que tienes todos los atributos positivos, que un ser humano pueda tener, ya que eres, trabajador, honesto,, dedicado, ordenado, metódico, decidido, responsable, amigable, generoso, conciliador, sociable, educado, activo, con personalidad atractiva, optimista, emprendedor, agradable, creativo, valiente, buen líder, no eres egoísta y te gusta dar y compartir con los demás, siendo en tu vida personal un ejemplo de lo que es ser un buen hijo, buen amigo, buen esposo y para todos tus hijos e hija, has sido un magnifico Padre, a quien debemos todo lo que somos hoy, mi mejor regalo para ti en esta ocasión es :"El reconocimiento", que Dios te bendiga y te dé salud y podamos tenerte por muchos años más."

Que increíble, ¿no?, fíjense mis últimas palabras.... Realmente fue muy fácil escribirla, no exagero en ninguna de sus virtudes, sólo me faltó la oportunidad de "reconocerlas", hacerle saber cuánto lo valoraba, lo mucho que lo amo..

Cuando pase un tiempo me tendré que enfrentar a lo más duro. El duelo, sí amigos a ese sentimientos tan extraño que se genera tras la pérdida de mi padre. Para mi este duelo significa ahora mismo ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de mi padre, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta..
Se dice que este proceso o reacción dura entre un año o tres años y sus síntomas de superación se ponen de manifiesto cuando sea capaz de recordar a mi padre sin necesidad de sentir dolor. No se si seré capaz pero de lo que si estoy seguro es de que con la ayuda de otras personas podré salir adelante.

Por eso mismo doy gracias y un beso muy fuerte a quienes me han arropado y dado todo su cariño para acompañarme en este proceso tan duro.

Gracias papá, por haberme querido tanto pero tanto...tanto.... Gracias a mi madre que agradezco a Dios que aún esta conmigo para poder decírselo EN ESTE PRECISO INSTANTE.

7 comentarios:

Agata dijo...

Yo le escribí al mío otra carta.Para dársela en la UCI.Mi madre y mi tía me dijeron que era mejor que no.Que no era el lugar.Que cuando saliera de allí.Y salió para quirófano y ya no lo vimos más.
Pero seguro que él sabía lo que yo le quería.Aunque me costó tiempo convencerme.
El sabía que tú también eres un buen hombre,un buen hijo.Generoso,amable,trabajador,luchador....Ha hecho un buen trabajo.Y se habrá sentido orgulloso de tí siempre.Por supuesto.
Te quiero mucho.Si necesitas algo...

MIGUEL ANGEL dijo...

Toñi gracias por tus palabras, pues me sirven de consuelo y me llenan de alegria el saber que hay más gente, que al igual que yo nos hemos quedado con las ganas de podersela dar.
Ahh, yo tambien os quiero un montón.
Y gracias por tu apoyo.

Alfonso dijo...

Miguel Angel el duelo es un proceso. Tendrás sentimientos de pena, culpa, dolor, rebeldía y a veces no sabrás como ni te sientes. Pero el tiempo cura y pone las cosas en su sitio.
Los padres, y sobre todo los padres de antes, siempre han sido mucho más inexpresivos que las madres. Pero eso no quita, que te quisiera. O que tú se lo dijeras o no.
Ese amor era tácito.
Y eterno, porque será para siempre.
Animo campeón.

Agata dijo...

Animo.Tu pareja es ahora uno de tus apoyos más fuertes.Al igual que tú también lo eres.Ahí se descubren los amores verdaderos.Los que duran toda la vida.Yo te veo a tí así,siendo un viejecito pero con esa sonrisa que me cautiva.Lleno de vivencias.Lleno de esperanza.Esa esperanza que es de color verde.Con arrugas que da la vida.Esa vida que te enseñará cosas buenas y malas.Y aquí también estará la Agata.Más vieja,más fondona,más feliz...Siempre acompañando a mis amigos.QUE PA ESO LOS TENGO.

MIGUEL ANGEL dijo...

Pues si.Llevas toda la razón del mundo.
Y además mantendremos esta amistad de por vida hasta que Dios quiera.
Te quiero.
Un beso muy grande de los dos.

Marcos dijo...

Miguel Ángel, soy Marcos, de Magallanes. Tu padre estuvo en mis oraciones y ahora lo estáis tu madre y tú. Un abrazo fuerte, mucho ánimo y adelante.

MIGUEL ANGEL dijo...

Muchas gracias Marcos por todo.