CADENA DE FAVORES.

domingo, octubre 11, 2009

Hola mis queridos amigos/as que me leen cada día. Hoy quisiera hacer eco de una historia que me ha conmovido un montón. Ha tocado mi corazón y por eso mismo quiero compartir con todos vosotros/as.

Un amigo ínter nauta de Lima Perú me ha pedido urgentemente ayuda solidaria para colaborar en una asociación civil benéfica sin fines de lucro. Se llama Comunidad Sagrada Familia. Su Web es esta:
http://www.zapallitos.4t.com/index.html


Tiene como objetivo fundamental el cuidado integral de los niños de la calle expuestos a drogas, violaciones, prostitución., etc. No pide dinero, sólo ropa, zapatos, comida. Aunque existen múltiples formas de colaboración que podréis leer en su página Web. Aqui os dejo algunas imágenes de estos ángeles de Dios que con sólo verlos dan ganas de darles la vida.















Este amigo mio es colaborador de esa Institución sin ánimo de lucro. Y la razón de ello se delata en esta historia que os dejo para que se hagáis una idea de cual ha sido su propósito en la participación. Aquí os dejo el link del enlace donde cuenta la historia de esta maravillosa persona.
Es impresionante y muy conmovedor como una persona que lo tenía todo, triunfo en la vida, buen trabajo, dinero, cambie todo por la caridad y el amor al prójimo; es decir ayudar a los niños/as más desfavorecidos.





Cuando me contó qué fue lo que le hizo acercarse a esta institución pude comprender las razones que le había incitado a participar. Por ello hago un llamamiento a ustedes para que juntos podamos hacer realidad el titulo de mi blog, “Cadena de favores”. Aportando de alguna manera nuestro granito de arena para que hagamos que estos niños/as puedan disponer de todo lo que cualquier persona que vive en sociedad se merece. Ir a la escuela, tener derecho a recibir atención médica, poder alimentarse con algo caliente cada día, tener ropa limpia, etc.

3 comentarios:

Alfonso dijo...

La cuestión de esto es que hay cientos de ONGs haciendo lo mismo. La fuerza se difumina y así no se consigue nada. ¿Ayudar? ¿con monedas? Tampoco.
América necesita una revolución y desde dentro. Con lismonas no se conseguirá nada.

MIGUEL ANGEL dijo...

Si pensamos asi entonces la llevamos clara. Quien debe promover ese cambio es el Estdo, no obstante miles de niños/as se mueren cada dia de hambre. Y en cuanto a ONG. Mejor me callo porque si publicara aqui cosas que me entero por representantes de estas asociaciones, mucha basura saldria a luz.

Anónimo dijo...

hola Miguel Angel!!!
Empecemos...encantada de conocer un PT, y denada, me alegra que te sirva lo de la economia de fichas.

yo me presente este año a las cuartas opos, en cádiz, y saqué plaza, así que le tengo especial cariño a esta provincia, aunque soy cordobesa.

En cuanto a esta entrada, te comento, tengo un york shire, que es mi locura, que no sé qué haría sin él...y que de casualidad, hoy en mi pueblo, LA GUARIDA, una ong de ayuda a los animales abandonados, ha puesto un mercadillo solidario, y me he comprado un libro, muy chuli, va de un niño abandonado, de guatemala, que lo recoge una abuela, y trabaja con 7 añitos como limpiabotas, pero tiene un sueño...aprender a leer... ¿No me digas que no merece la pena estar en la biblio de nuestras aulas?? y encima colaborar con una buena causa..jejeje.
bueno chico. feliz sábado!!! nos seguimos leyendo!!!
chao!!

ah, me encanta la letra con los corazoncitos de tu titulo de blog... dónde la puedo conseguir o como se llama??? gracias