Una voz, una crítica y un silencio.

jueves, septiembre 11, 2014





Hace tiempo que no me dejo mostrar por aquí y me siento un poco triste. Por eso pido disculpa y perdón a todos y todas las que habéis estado ahí apoyándome en este transcurrir de mi carrera profesional. Os debo tanto, he compartido tantos buenos y malos momentos. Siempre ahí buscando esa parte positiva de las cosas y e intentando compensarlas para seguir luchando. Gracias por está ahí, por seguir cuando he dejado el vuelo, por continuar persistiendo cuando peor están las cosas. 
 Gracias porque sois como esa gran familia que muchos desearían tener. No tengo palabras para elogiar vuestra atención. 

Es por ello que como me siento nostálgico he reconsiderado dar  un paso atrás y retomar mi antiguo blog o pasaje de mis pensamientos, decidiendo  continuar con este diario y recuperar como he dicho en líneas anteriores a esta,  mi familia de seguidores.

Hoy quiero dejar aquí uno de esos episodios de mi vida y que quiero compartir con todos ustedes, puede ser anécdota o como quieran que lo deseen catalogar, pero  me ocurrió mientras trabajaba en Almería.

Cómo me molesta tener que oír tantas veces a personas que bien por  ignorancia o porque no aprovecharon bien su momento despreciar que una persona pueda  sacar con méritos y sin ayuda  una plaza por el estado, sobre todo cuando no aprecian el esfuerzo que supone aprobar ese examen.. 

A todo esto, y haciendo alusión a lo dicho anteriormente un día me encuentro mientras esperaba en la delegación de educación un coro de señoras/es muy bien vestidos/as, intentando vender una imagen que muchos desearían o  quisieran tener, pero su manera de saber estar los desenmascaraba, ya que no hacían más que quejarse y criticar al sistema.
A esto escucho hablar decir....
María le decía al conserje.- pero si vivís mejor que nadie, un sueldo fijo, unas vacaciones pagadas, esa famosa paga extra... 
¿ Cómo dice usted?- replicó el conserje
Al lado estaba yo y después de tragar saliva y morderme los labios , pese a contar hasta diez le dije- Señora o Sr tienen  ustedes constancia  del tiempo, sacrificio, dinero que se emplea en conseguir un futuro así...
Segundos después,el silencio hizo acto de presencia mostrando en los demás unos ojos abiertos  y una cara de impresionada/o-.dije yo después de escucharlos-. 
Pasado dos minutos- Dice Maria  balbuceando y con mirada de cretina sisisi....seguro que es otro más de lo que enchufan y que únicamente comen a costa del pueblo.
En ese instantes decidí guardarme mis palabras y retirarme con educación.

Díganme si no es para... me guardo los detalles porque a veces el silencio es la manera más educada de callar a las malas lenguas. Después de esta anécdota podrán comprender mi enfado con aquellas personas que no hacen más que desmantelar a otros para quedar bien. 

Llevo muchos años trabajando y e intentando aprovechar las oportunidades que la vida me regala. Pero siempre sin suerte. He malgastado parte de mis ahorros en apostar por mi futuro logrando progresos pero sin conseguir ese sueño por el que todos luchamos, es decir un puesto digno de nuestro sacrificio. 
Pese a este peregrinar al final puedo ver cumplido mi sueño. Sí amigos y amigas lectores y lectoras. 

Sólo pido que cuando se hable hagan por favor fluir palabras con argumentos y que tengan una base inicial desarrollada desde la experiencia. 

Como decía un viejo proverbio hindú "A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A éstos, los que retienen lo leído. A éstos, los que comprenden lo leído. A éstos, los que ponen manos a la obra. 

Qué tenga un buen y maravilloso día.
Abrazos de luz.


1 comentarios:

ESO QUIERO dijo...

GRACIAS POR LEERME