¿Es permitido o prohibido poder ofrecer publicidad en la calle de Arcos de la Frontera?

lunes, septiembre 12, 2011




El reparto masivo de publicidad (folletos, octavillas, papeletas) en plena calle de Arcos de la Frontera levanta polémica entre los empresarios. Me parece vergonzoso que se prohíba el reparto de propaganda para que los vías andantes opten por un lugar u otro y de esta manera puedan aliviar la crisis a los cuales están siendo sometidos.

Es más, según fuentes algunos representantes de la ley aseguran que sólo se realizará el reparto dentro del radio del establecimiento, o sea que fuera del lugar no se permitirá hacer el reparto.


Se rumorea que si se irrumpe esta orden se penará con una multa de a saber ….. euros, con el fin así de evitar tener que limpiar unas calles que se llenan de estos pequeños papeles cuando llega la tarde y de esta manera complacer a algunos que tanto daño les provoca.

No me lo puedo creer. Será verdad o simplemente es un esbuste y que a alguien le conviene para evitar la competencia.


Hace poco con las reivindicaciones de movimientos como 15-M todas las calles se llenarón de pancartas, obtadillas, se hizo publicidad a través de los mass medias, etc.

Y aunque estos motivos de lucha se escapan a la publicidad actual, tambíen es una muestra de constancia y lucha para defender unos derechos.


Hasta donde mis fuentes de información me lo ha permitido no existe borrador de ordenanza que haya elaborado el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.


Entonces, qué pasa , «con el desmesurado reparto de propaganda tanto en mano como en los buzones y parabrisas de los coches, así como con las pegatinas que abarrotan buzones o canalizaciones con ofertas de empleo y que tenemos nosotros que quitar».


Será verdad o mentira. La cuestión está servida y sólo la entienden aquellos que se benefician.


Me quedo con este proverbio. "Un ciudadano informado vale por diez y también actúa por diez"



6 comentarios:

S. dijo...

Yo me quedo con que la publicidad da empleo.

Alfonso Saborido dijo...

¿El Alcalde de Arcos repartió papeletas por la calle en la última campaña electoral?
¿Sí? Entonces, sí se puede hacer.
Por lo demás, puede estar regulado el uso de hombres carteles como el del dibujo, pero repartir cualquier papel en la calle se puede hacer. No hay nada que lo prohiba.
Está prohibido tirarlo al suelo. Pero será multado quien lo tire. No quien lo reparte. Y además, debe ser pillado in fraganti.

merce dijo...

Aún reconociendo que a veces hay un exceso de propaganda de este tipo, no creo que la solución sea prohibir nada...

Cristina Diaz Pines dijo...

La publicidad es una forma de empresa y a menudo de pequeñas empresas que tanto dice defender el PP, ya veo que no. Otra cosa es que la gente debe estar civilizada y tirarla luego en las papeleras, para eso está la educación. Defiende el PP la educación? No. Entonces caso cerrado!!
Un beso y adelante con este blog!

Agata dijo...

Me suena a dictadura.

Darwin Bruno dijo...

Gracias por dejar tus huellas en mi espacio. Vi que me seguiste y luego te retiraste, me sentí apenado , no se qeu te paso, de todas maneras, las puertas están abiertas para cuando desees seguirme de nuevo.Te envío un abrazo fraternal amigo y muchas bendiciones para ti.