Una voz, una crítica y un silencio.

jueves, septiembre 11, 2014





Hace tiempo que no me dejo mostrar por aquí y me siento un poco triste. Por eso pido disculpa y perdón a todos y todas las que habéis estado ahí apoyándome en este transcurrir de mi carrera profesional. Os debo tanto, he compartido tantos buenos y malos momentos. Siempre ahí buscando esa parte positiva de las cosas y e intentando compensarlas para seguir luchando. Gracias por está ahí, por seguir cuando he dejado el vuelo, por continuar persistiendo cuando peor están las cosas. 
 Gracias porque sois como esa gran familia que muchos desearían tener. No tengo palabras para elogiar vuestra atención. 

Es por ello que como me siento nostálgico he reconsiderado dar  un paso atrás y retomar mi antiguo blog o pasaje de mis pensamientos, decidiendo  continuar con este diario y recuperar como he dicho en líneas anteriores a esta,  mi familia de seguidores.

Hoy quiero dejar aquí uno de esos episodios de mi vida y que quiero compartir con todos ustedes, puede ser anécdota o como quieran que lo deseen catalogar, pero  me ocurrió mientras trabajaba en Almería.

Cómo me molesta tener que oír tantas veces a personas que bien por  ignorancia o porque no aprovecharon bien su momento despreciar que una persona pueda  sacar con méritos y sin ayuda  una plaza por el estado, sobre todo cuando no aprecian el esfuerzo que supone aprobar ese examen.. 

A todo esto, y haciendo alusión a lo dicho anteriormente un día me encuentro mientras esperaba en la delegación de educación un coro de señoras/es muy bien vestidos/as, intentando vender una imagen que muchos desearían o  quisieran tener, pero su manera de saber estar los desenmascaraba, ya que no hacían más que quejarse y criticar al sistema.
A esto escucho hablar decir....
María le decía al conserje.- pero si vivís mejor que nadie, un sueldo fijo, unas vacaciones pagadas, esa famosa paga extra... 
¿ Cómo dice usted?- replicó el conserje
Al lado estaba yo y después de tragar saliva y morderme los labios , pese a contar hasta diez le dije- Señora o Sr tienen  ustedes constancia  del tiempo, sacrificio, dinero que se emplea en conseguir un futuro así...
Segundos después,el silencio hizo acto de presencia mostrando en los demás unos ojos abiertos  y una cara de impresionada/o-.dije yo después de escucharlos-. 
Pasado dos minutos- Dice Maria  balbuceando y con mirada de cretina sisisi....seguro que es otro más de lo que enchufan y que únicamente comen a costa del pueblo.
En ese instantes decidí guardarme mis palabras y retirarme con educación.

Díganme si no es para... me guardo los detalles porque a veces el silencio es la manera más educada de callar a las malas lenguas. Después de esta anécdota podrán comprender mi enfado con aquellas personas que no hacen más que desmantelar a otros para quedar bien. 

Llevo muchos años trabajando y e intentando aprovechar las oportunidades que la vida me regala. Pero siempre sin suerte. He malgastado parte de mis ahorros en apostar por mi futuro logrando progresos pero sin conseguir ese sueño por el que todos luchamos, es decir un puesto digno de nuestro sacrificio. 
Pese a este peregrinar al final puedo ver cumplido mi sueño. Sí amigos y amigas lectores y lectoras. 

Sólo pido que cuando se hable hagan por favor fluir palabras con argumentos y que tengan una base inicial desarrollada desde la experiencia. 

Como decía un viejo proverbio hindú "A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A éstos, los que retienen lo leído. A éstos, los que comprenden lo leído. A éstos, los que ponen manos a la obra. 

Qué tenga un buen y maravilloso día.
Abrazos de luz.


CONFÍA EN TUS INSTINTOS SON MENSAJES DEL ALMA......

domingo, febrero 16, 2014




Estimados lectores, amigos y desconocidos. No sé cómo empezar ni tampoco quiero dar rienda suelta a mis ideas, pero si quiero pedir perdón por irme de una manera poco educada, por no escribir y exponer las razones que han hecho que me ausente durante un largo tiempo. Por ello, pido disculpas a todos esos seguidores que diariamente han dejado huella en  este, mi lugar de meditación y diario de mi rutina.

Es tanto el tiempo que hace que no escribo que me olvidé de que detrás de este blog se esconden personas con un corazón grande, un pensamiento admirable y una manera de ver la vida que a veces te ayuda a olvidar que la soledad obligada es sólo imaginación de uno. Y si digo esto es porque pese a estar lejos de aquellos a los que quiero me siento abrigado por las personas que siguen este blog y por supuesto, de aquellos otros/as que aunque parecen estar ausente siempre están ahí.

Ya va a hacer casi cinco años desde aquella vez que me decidí por plantear este blog. Y ha llovido tanto, han ocurridos tantas cosas en mi vida que si tuviera que plasmarla  aquí sería casi imposible.
Es verdad que las redes sociales han tenido parte de culpa  y han sido una de las razones por la que me he olvidado de este espacio, no obstante quiero volver a impregnar de nuevas ideas este blog, quiero llenarlo de nuevas experiencias, cargarlo de recuerdos que aunque han formado parte de mi vida son también parte de ustedes porque como decía un viejo amigo,  los recuerdos son la experiencia de la vida, y como tal forma parte de nuestro presente. Así que nada debe crearnos un lastre.

Por ello, he decidido partir de cero y empezar a retomar algo que por entonces comencé..

Seré breve y comenzaré por compartir con todos ustedes  el regalo tan esperado en mis oraciones. El ideal que desde muy joven siempre guardaba en mi libro de retos  y que ahora pasa a ser una realidad.
Parecerá de locura pero aquellos que  os propongáis es posible si confiáis en lo que hacéis. A esto lo designo con el concepto de seguridad, confianza, autoestima y valor.  Hay que poner mucho  empeño, y ganas en lo que buscamos, hay que  ser muy  positivo y mirar siempre desde el horizonte.

He recorrido mucho camino para llegar hasta aquí, he conocido a tantas personas que difícilmente podría olvidar. No puedo dejar pasar a ALFONSO, un hombre que ha sido algo más que un maestro, un amigo, un apoyo, un compañero en los malos y buenos momentos, gracias por cruzarte en  mi vida,  te debo mucho amigo mio..; también debo dar las gracias a mi maestro espiritual JOGUGA .El día que se cruzó en mi vida supe que algo cambiaría mi manera de ver las cosas, por ello debo darte las gracias; y sobre todo a familiares, amigos y amigas, conocidos y desconocidos. Gracias a todos y todas.


Resumiendo, quiero hacer partícipe a todos mis lectores de mi alegría compartiendo con todos ustedes que por fin puedo gritar al universo SOY FUNCIONARIO. Sí amigos míos. He logrado mi sueño como docente.  Me siento tan orgulloso de hacer lo que hago que si pudiera gritar al universo daría las gracias.

Y bueno espero sorprenderos con muchas experiencias.... Os dejo con unos principios espirituales que espero apliquéis a vuestra vida porque tiene sentido. Os lo dice alguien que ha cambiado su manera de ver las cosas.

     Sólo por hoy no te Preocupes
     Sólo por hoy no te Enfades
     Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
     Gana tu Sustento Honradamente
     Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea