¡¡ Qué timo!! La DIEFFENBACHIA

viernes, enero 28, 2011

Hola a todos quería transmitir una noticia de gran alcance y que está siendo de gran ayuda para prevenir en salud y evitar desgracias como la que os cuento a continuación.


Ya un amigo sudamericano me aconsejó que divulgara esta noticia y pensé que mi blog sería el lugar más idóneo para ello, así que me he visto en la obligación de adevertir sobre ello.

Os cuento que hay una bonita planta que muchos de nosotros tenemos en casa,llamada diffembachia, que se vende sin advertencias como planta decorativa, en realidad posee uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.

Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco. Se utiliza como planta de interior para dar un importante toque decorativo a las estancias. No requiere una atención demasiado exhaustiva, aunque hay que ser precavidos, ya que tiene propiedades tóxicas como he comentado.

Según me cuenta esta persona, su hermano estaba arreglando las plantas de su oficina y sin querer quebró una pequeña rama de una diffembachia como la de la foto.






Tal vez porque tenía sus manos ocupadas, por un acto reflejo se llevó la pequeña rama a su boca donde apretó levemente el pequeño trozo entre sus labios durante menos de un segundo. Inmediatamente sintió que se quemaba... corrió hacia urgencias y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua se le hinchó hasta crecer varias veces. Mas tarde un compañero lo acercó hasta el hospital de salud.

El trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno porque a cada momento sentía que se le dificultaba más la respiración al tiempo que un dolor intenso en las vías respiratorias se le hacía insoportable.

Su amigo tuvo la precaución de llevar un trozo de la planta a la clínica.

Lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en proporcionarle oxígeno para facilitar su respiración y aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiperreactividad bronquial.

Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo pues existía la amenaza de que sufriera un paro cardíaco. Estuvieron a escasos minutos de entubarlo.

Uno de los pulmones colapsó y la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor fue tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba.

Tras realizar averiguaciones por Internet he podido documentarme sobre esta asombrosa planta y lean lo que decía sobre ella:su savia, que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus flechas de caza.Difenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar) Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evitar contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Alejar del alcance de los niños. ¡¡ Increíble!!

El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal.

Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos.

Puede causar asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona adulta.

Nunca se debe manipular sin guantes de caucho y en todo caso con extrema precaución.


Como es tan popular, vale la pena que todos conozcamos sus características naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

Una vez más paso por aquí para dejar un poco de mi.

Hasta otro ratito.

"Qué mentiroso es el tío, hasta él se cree lo que cuenta"

domingo, enero 09, 2011





Hola a todos y todas. Ante todo felicitaros por el nuevo año, que aunque tarde siempre viene bien. De vuelta con ustedes para dedicar un poco de mi tiempo. La entrada de mi post invita un poco a la reflexión porque trata sobre una experiencia personal que he querido compartir con ustedes para conocer opiniones.

La experiencia se delata de la siguiente manera: un día un amigo llamado X me cuenta algo que a ciencia exacta para creible pero nunca llegas a pensar lo contrario. Te lo encuentras otra vez y te atropella con la misma historia, pasa al otro día y me cuenta lo mismo.... empezamos la semana y me lo encuentro y sigue con lo mismo pero cambiado de contexto.....y al final sacas conclusiones positivas o negativas sobre esta persona.

Me habían hablado no muy bien de esta persona. La persona que me puso al corriente es el tipico listillo enterado del grupo que conoce todo sobre la vida de cada cual. No soporto a este tipo de personas. Siento mucho si alguien se siente por aludido. Pero SOY COMO SOY y no me gusta etiquetar o señalar con el dedo a nadie por muy mala persona que pueda resultar, por muy criticón que sea.. etc.
Con todo ello me refiero a que no hay que mentir, porque al final aunque los demás lo tomemos en serio luego se desacredita lo que se afirma y se colocan etiquetas sociales.

Una mentira repetida mil veces, puede parecer una verdad, sin embargo, en su esencia, siempre será una mentira...

Estarán de acuerdo conmigo, estimados amigos, que la mentira es uno de los peores defectos del ser humano, sobre todo, la mentira dicha con el único afán de obtener un beneficio personal en perjuicio del resto de las personas. Es tan detestable la mentira, que desde niños nos enseñaron sobre las mentiras de un personaje llamado -pinocho-, a quien le crecía la nariz cada vez que decía un embuste. Un cuento al fin, pero lleno de sabiduría de vida.

Habrá quienes, sin embargo, busquen justificar su afecto hacia la mentira, tratando de explicar que algunas son "piadosas" y se dicen con el fin de no perjudicar a los demás, sin embargo, la piedad, como una virtud humana, no puede estar fincada en una mentira. Otros dirán que depende de la magnitud de la mentira, unas serán mentirillas y las otras mentiras ..., sin embargo, la mentira es en su esencia inconmensurable y por lo tanto no tiene tamaño ni puede ser medible, a pesar de que sus efectos conlleven daños o consecuencias leves o muy graves.

Muchos/as ya sabemos que a pesar de ello, de ser un precepto milenario y además bíblico, los seres humanos continuamos con la terca necedad de seguir diciendo mentiras y con ello, tratando de fincar nuestro "desarrollo" personal sobre esta práctica cotidiana.

Nuestra reflexión nos lleva también a considerar que hay quienes se justifican diciendo que nunca levantan falsos ni expresan mentiras, sin embargo, no debemos olvidar que "ocultar la verdad" es también una forma de mentir, y en consecuencia de hacer daño a terceros y lograr beneficios personales. Quienes ocultan la verdad, son igualmente detestables. Podemos complementar diciendo que al hombre que le gusta o disfruta diciendo mentiras o engañando a los demás, igualmente le disgusta ser engañado con mentiras. Aquí se refleja un ego adicional en este tipo de personas, que además de mentirosos y embusteros, son convencionalismo.

Hay un dicho que dice: "la mentira dura mientras la verdad llega", lo que significa que la mentira no es infalible y no puede ocupar el lugar de la verdad, pues mientras esta es brillante y llena de luz, aquella es opaca y tenebrosa. A pesar de ello, el hombre es tan hábil diciendo mentiras, que en ocasiones se auto engaña y durante muchos años vive creyéndose sus propias mentiras y fantasías, tal como le pasó al supuesto conocido con quien tuve la oportunidad de conocer.

¡No nos podemos dejar engatuzar por las mentiras de los demás, tenemos que mantenernos con una actitud alerta para distinguir las mentiras y las verdades de cada quién. Es una responsabilidad a la que no debemos de renunciar, aunque al fin y al cabo, también debemos de estar consientes que hay quienes pueden engañar a mucha gente durante algún tiempo, o bien, engañar a algunas gentes durante mucho tiempo, pero nunca podrán engañar a mucha gente durante mucho tiempo.

Aquí os dejo una bonita canción de Enrique Iglesias para animar un poco a que nos olvidemos de las mentiras..