
Crisis de los 40. Es verdad o simplemente es un bulo. ¿Lo sufre también las mujeres?
Todos hemos oído hablar de la famosa crisis de los 40 sobre todo en los hombres. Realmente no está demostrado que exista, pero si es cierto que en muchos casos se repite una pauta muy concreta de comportamiento y de actitud que hace que se haya catalogado con esta etiqueta
Los síntomas más claros en hombres de 40 años suele ser la necesidad de sentirse jóvenes de nuevo y la búsqueda de nuevas experiencias que se han perdido con la edad o que en su día no pudieron experimentar.
Se producen muchas rupturas matrimoniales ante estas actitudes, ya que la mujer no puede aguantar el cambio al que se somete el marido.
Se pasa de vivir una vida sosegada y estructurada a comenzar a vivir unas experiencias parecidas a las de cuando tenían 20 años.
La pareja no se haya en la misma situación y se hace difícil aceptar los cambios.
Además, es fácil sentirse poco valorado o querido cuando tu pareja te dice que quiere salir solo con los amigos, que no quiere responsabilizarse de los niños o que necesita salir de noche y emborracharse.
Realmente se vienen abajo unos objetivos de vida en común ya que uno de los miembros vuelve hacia atrás mientras que el otro lucha por seguir adelante con los planes.
Es curioso, pero me pregunto yo, si existe una crisis de los 40, por qué no de los 30.Si es así,no recuerdo haberlo sufrido jamás. La etapa de los 30 ha sido y sigue siendo una época llena de acontecimientos. Pero si es verdad que te hacen madurar mucho. Pero sigo siendo el mismo de siempre, un chico con una sonrisa en la cara que me llega de oreja a oreja y las ganas de seguir conociendo gente abierta que tenga ganas de compartir un rato agradable.
También es verdad que hay que empezar a cuidarse un poco en salud porque sino luego nos pasará factura. Por lo demás, creo que todo sigue su curso, el trabajo, los amigos/as,etc., .
Habéis sido víctima de algunos de estos síntomas. Se habeís sentido diferente en algún momento de vuestra vida. Yo pronto cumpliré años, precisamente esta noche, después de las 12. Tendré 36 años.
¡Uf me encuentro ya demasiado cerca de los 40.! Pero en mi interior no creo haber sufrido esa crisis que llaman de los 30 o la que próximamente me llegue.
Así que intentaré despedir este año con mucha ilusión y empezar el nuevo con fuerza y mucha vitalidad. O como dice el título de un amigo bloguero por ahí SER POSITIVO. Pues eso.