Un paréntesis, una situación y una crisis

viernes, octubre 26, 2012

Quizá esto os pille a algunos por sorpresa pero he vuelto de nuevo para llenar las mentes de mis seguidores de sueños, ideas, anécdotas experiencias, noticias y todo lo que suponga un aporte de conocimientos para aquellos/as que estime necesario visitar mi espacio personal. Así que gracias a todos/as por vuestra visitas, paciencia y espera. Se agradece muchísimo. Así que este mes empezaremos con fuerza, ganas y ansias.

 Así que os contaré muy breve lo que he estado haciendo. He estado desconectado porque he estado colaborando en el negocio de la familia, lo cual pese a ser un sacrificio personal siempre se es recompensado. A parte he estado realizando cursos de formación para ampliar mis dotes como docente, he estado recuperando algunas materias que tenía pendiente con la UNED. Y Además he tenido algunos problemas de salud que no hay nada que no se cure con una buena dosis de energía positiva y una sonrisa en la cara. Así soy yo.

 A parte de todas mis memorias que si pudiera os las contaría expresa por aquí, cosa que no debería porque os aburriría je je, he necesitado hacer un paréntesis para descansar y volver recuperado. Aunque no lo creáis, a veces el hecho de escribir supone generar un esfuerzo mental grande, y creo que muchos y muchas de los que me leéis sabéis de lo que hablo porque la mayoría tenéis blogs personal. Tengo que agradeceros mucho porque me he sentido insólitamente abrigado y respetado por lectores, lo cual dice mucho de ustedes. Muchas personas me han conocido a través de este blog y han decidido quedarse cerca y seguirme en mis andanzas.

 A todos, de verdad, muchísimas gracias. En este primer post y espero que muchos más le siga encadenados, me gustaría hacer una reflexión sobre una cuestión que muchos de nosotros/as hemos experimentado y además hemos incorporado como hábitos a nuestra vida. Pude leer por ahí, ¿ Quien no ha tenido un mal día?. Es curioso, la pregunta pero si nos ponemos a pensar a casi todos/as nos ha pasado esto

 Yo me siento identificado con ello y por ello dejo mi testimonio como protagonista de este post. Yo tuve que dejar mi espacio como bloguero para reponer energía y respirar aire y empezar mi blog con una frescura otoñal, qué poético no je je. No ahora un poco de seriedad, necesitaba abandonar un poco la rutina de tener que escribir, hubo un momento en que la situación del país me desmoralizo creando en mi la confusa impresión de que las cosas están muy mal; la incertidumbre a veces convierte esa impresión en angustia, y ésta es mala consejera: angustiados, dejamos nuestros planes para tiempos mejores; sin proyectos, la economía se paraliza: una recesión se convierte en depresión. En fin que fue como crear una montaña de problemas de un granito de arena. Pero luego comprendí muchas otras cosas y para eso recordé una cita de una gran persona: a veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el océano Pero el océano no estaría completo sin esa gota. Madre Teresa.

 Tras despejarme y cambiar un poco el ritmo de mi vida decidí empezar de nuevo y empezar a escribir mi vida en una hoja en blanco. Sí amigos/as. Decidí emplearme a fondo estableciendo nuevos retos. Y creo que todo se puede si ponemos un poco de sal y azúcar a nuestras vidas. Así que como veréis he empezado así, ya willo Rogers, decía: "La vida no consiste en conseguir buenas cartas, sino en jugar bien aquellas que tienes", pues nada habrá que aprovecharlas.

 En resumen cuentas, lo único que os puedo aconsejar es que jamás dejéis que el ayer os quite demasiado del hoy. Eso servirá para aprender a tener más cargada la mochila que llevamos a nuestra espalda. . Eso sí: si la cosa no resulta, no pidas ayuda: tu suerte, buena o mala, será la que ha merecido.

 Hasta otro ratito.