Votamos a la escuela o a la educación. Tú decides.

domingo, marzo 25, 2012

Hoy hablamos de educación igual a escuela o viceversa como aprender juntos a ser más humanos, es decir es mirarte a un espejo y reconocerte que aún sigues vivo, o por qué no mirar a los demás y sentir como ellos.

El concepto de educación es crear y poder ser, es decir pasa de ser temporal para ser intemporal,o sea, una persona puede o no, tener educación, pero la cultura todos la tenemos solo que esta puede ser buena o mala, tirar basura es por ejemplo una cultura negativa pero cultura al fin y al cabo si lo es.

Pero el tema aquí no es establecer una relación entre educación y cultura, sino más bien decidir si permanecer en la escuela significa poder formarte o por el contrario adquirir una educación propia para la sociedad de ahora.

Lo que si está claro es que la escuela de ahora no es la escuela de antes. Y la educación de ahora tampoco es la de antes.

¿Qué piensas si os digo que no creo en la escuela y sí en la educación que nos proporciona el maestro que nos instruye ? Muchos pensareis que sólo queremos aprender pero no aceptar lo que nos imponen.

¿ Qué pasa si os digo que la escuela no es tan bueno como parece? Sólo nos dice repite, ignora y obedece. Muchos piensan que ha sido creada por aquellos que dominan el mundo.

Todas y cada una de estas preguntas las pueden visionar en el vídeo que os dejo a continuación.


2 comentarios:

Jabo dijo...

Miguel Ángel: hace falta gente que cree una nueva escuela. Hacen falta profesores con mentalidad abierta, dispuestos a producir un cambio en el sistema educativo. Introducir valores nuevos, modernos. En definitiva, un cambio.
Abrazo. Jabo

SILVIA dijo...

Hace falta un cambio, estoy totalmente de acuerdo. Pero debe producirse por ambas partes: profesorado y familia. AQ mi humilde parecer, por supuesto. un saludo!!!!