Usted no está solo. Afrontar tu otro yo.

viernes, octubre 21, 2011

Cuando uno tiene un problema de salud mental, no estamos sólo. Uno de cada cinco españoles adultos sufren, durante su vida, un problema de salud mental lo suficientemente serio como para requerir tratamiento.

Afortunadamente, ya se pueden obtener tratamientos efectivos para muchas enfermedades mentales. Desafortunadamente, la mayoríaa de las personas que los necesitan no buscan ayuda. Muchos creen, equivocadamente, que ellos tienen la culpa de los síntomas que experimentan, o que estos son ocasionados por debilidad personal. Creen que si hacen un verdadero esfuerzo pueden vencer esos problemas ellos mismos y en el proceso sufren sin necesidad.

Para evitar sufrimientos innecesarios, se requiere conocer la diferencia entre una enfermedad mental y los problemas diarios de la vida.

Las enfermedades mentales frecuentemente involucran malos funcionamientos biológicos que requieren tratamiento profesional. Una persona con una enfermedad mental necesita ayuda tanto para combatir la enfermedad como para hacerles frente a los problemas diarios. En cambio, las personas que gozan de salud mental pueden hacer frente a los problemas diarios por ellos mismos. Sin embargo, aún estas personas saludables en ocasiones encuentran útil la ayuda profesional.

Y sino, comprueben esto y verán los resultados. Por ello, a veces es bueno un poco del sentido del humor. Y sino miren esto, y por supuesto, sigan riendo.



1 comentarios:

Alicia dijo...

Pues tienes razón, al final todo el mundo cae, pero quiénes están mal y quiénes bien??? es difícil saber, nadie se escapa...