"El melanoma, la otra cara de la piel."

martes, junio 14, 2011

Hola a todos y todas, después de un tiempo sin escribir y a la espera del examen he querido publicar un vídeo tutorial informativo a nivel de prevención, sobre todo ahora que llega el buen tiempo, para compartirlo con ustedes porque creo que merece la pena seguir sus consejos.

No es algo muy agradable que digamos pero siempre es mejor que esperar a que nos pase y luego sea el remedio peor que la enfermedad.

Por ello he sacado alguna información de internet sobre el llamado MELANOMA para documentaros un poco sobre ello y complementarlo con el mensaje que nos quiere transmitir este vídeo que a continuación os dejo.

El melanoma es una enfermedad de la piel consistente en una transformación cancerosa (maligna) de los melanocitos, que son las células que dan color a la piel. El melanoma generalmente ocurre en adultos, pero puede ocasionalmente encontrarse en niños y adolescentes.

La piel protege el cuerpo contra el calor, la luz, la infección y las lesiones. Está constituida por dos capas principales: la epidermis (exterior) y la dermis (interior). Los melanocitos se encuentran en la epidermis y contienen un pigmento llamado melanina, que da el color a la piel.

Creo que con esto es más que suficiente. Tampoco quiero entrar en muchos detalles.
Ahí os dejo este vídeo.



6 comentarios:

S. dijo...

Jo qué duro!ya sabes,,,,a protegerse!

Jabo dijo...

Duro, pero real y necesario de conocer y de transmitir.
Gracias Miguel Ángel, es como un "aviso" para navegantes, y más ahora que en nuestro país empieza la época del sol.
Que tengas suerte en tus exámenes y recojas las semillas sembradas.
Abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

Miguel Angel, tal vez te parezca extraño pero quiero agradecerte por los comentarios que durante un tiempo dejaste en un blog. El blog "Pintando mis rosas", de una alumna que hoy he ido a despedir al cementerio. María de los Ángeles luchó durante muchos años con su diabetes y su cáncer de pulmón y en un golpe bajo de la vida anoche se atoró con un trozo de carne y falleció. Ella fue feliz con su blog, y sentada en su silla de ruedas "viajaba" tan solo a traves de su computadora. Es la primera alumna que pierdo y me siento muy triste, pero he mirado su blog y no podía despedirme de él sin agradecer cada una de las palabras amables que le fuiste escribiendo, esas que la arrancaban una sonrisa, aunque estuvieras al otro lado del mundo... Muchas gracias, te lo dice sinceramente, su profesora.

Unknown dijo...

Gracias a los dos. Sobre todo a tí, Jabo por desearme suerte, espero obtener buenos resultados porque me he dejado la piel estas oposiciones.

Unknown dijo...

duro, pero la vida es así, hay que aprender a vivirla.
un saludo
Marian

SILVIA dijo...

Realmente duro, desgraciadamente a la orden del día. Gracias por la información y toda la suerte del mundo con esos exámenes!!