La dicha, la fortuna, la bonanza, la satisfacción...

miércoles, marzo 23, 2011

Estoy a rebosar de felicidad. ¿Tú? Uy cuanto lo siento. No te desesperes. Sigue adelante

¿Por qué preguntamos "qué es la felicidad"? ¿Eres tú feliz? ¿Por qué escribo sobre la felicidad? Será que no soy feliz y busco en ustedes respuestas. ¿Somos o no felices?.

Es curioso pero hace tiempo escribí sobre lo mismo y hoy me remito a los hechos.

Como decía, si fuéramos felices, nuestro mundo sería por completo diferente, nuestras vidas serían distintas, mejor dicho serían total y radicalmente distintas.

Muchas cuestiones rondan mi cabeza para llegar sabe Dios donde. Lo que si está claro es que somos seres humanos infelices ( espero no se sienta nadie por aludido), triviales, carentes de valor, peleadores, vanos, nos rodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con ambiciones mezquinas, con el dinero y la posición social.

Somos desdichados, aunque podamos poseer conocimientos, dinero, casas ricas, muchos hijos, automóviles, experiencia.

Somos personas que tenemos sentimientos y que debido a ello podemos estar tristes, sufrientes, y debido a que sufrimos, deseamos la felicidad; y así nos dejamos arrastrar por aquellos que nos prometen esa felicidad, social, económica o espiritual. Ains.. cuantas veces me he visto... y ¿ustedes?

¿De que sirve reflexionar tanto sobre la felicidad? Será que al igual que ustedes busco la felicidad o por el contrario simplemente pretendo oír mi otro yo.

Lo que si está claro es que es y lo digo con mayúsculas, IMPORTANTE , sin duda, averiguar qué es lo que intentamos, e intento buscar, qué es lo que intentamos descubrir. ¿No es así? Probablemente, la mayoría de nosotros buscamos una cierta clase de felicidad, cierta clase de paz, un lugar quizás especial y mágico.

En un mundo dominado por la confusión, las guerras, las disputas, las luchas, las envidias, los rencores anhelamos un refugio donde pueda haber algo de paz. Creo que eso es lo que deseamos la mayoría de nosotros. Y así continuamos la vida, colgando de un hilo esa frágil felicidad.

Aquí os dejo una canción que a muchos ... les traerá recuerdos inolvidables.






11 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

La felicidad no existe... sólo momentos felices...

Jabo dijo...

Seguramente para cada persona la felicidad será un concepto distinto, pq valoramos de forma desigual los parámetros sanitarios, sociales, de amistad, pareja,amor, trabajo, familia, etc etc
Pero cuando tienes claro tu camino, tu senda hacia un objetivo, te aseguro Miguel Angel que la felicidad está ahí, en ese camino, no en la meta.
Al menos asi lo siento yo, disfruto y soy feliz mientras hago las cosas que me marca mi corazón y cabeza. Y cuando llego, cambio de objetivo, o lo amplio.
Abrazo. Jabo

MAMÉ VALDÉS dijo...

La felicidad es todo y nada al mismo tiempo, no la busques ella te encontrará, un saludo, te haces de rogar en nuevas entradas....

Unknown dijo...

Claro que existen momentos felices Alfonso.. lo dificil es averiguar cuando te tocará. En cuanto a Jabo, ahí llevas razon cada uno tiene un concepto diferente de ver la felicidad, y si para ti es como lo describes ole..te aplaudo porque no muchos lo tienen claro. Y bueno Mamé no se qué pensar... yo buscarla creo que no pero ella sí me busca es por eso que reboso de felidad.

María dijo...

La felicidad se puede encontrar en pequeñas pero a la vez grandes cosas, aunque la felicidad no es eterna.

Felicidad es compartir con los demás, es ese abrazo cálido, un beso inesperado, esas palabras de aliento a quién lo necesita en un determinado momento, es ese estado interior de paz y de relajación, es disfrutar de los nuestros, son esas risas compartidas...

Un beso.

Agata dijo...

Yo no soy feliz.
Pero hago todo lo posible para serlo.
Buena entrada.Se te echa de menos.

Unknown dijo...

Gracias María por tus bellas palabras.

Unknown dijo...

Así estamos todos Agata procurando encontrar momentos felices como dice por ahí Alfonso.
Si no entro demasiado es porque estoy a caballo entre las oposiciones, el trabajo...
Besos.

Unknown dijo...

Hola Miguel Angel, como andas? ya leí en tu ultimo comentario que andas a mil! no hay problema aquí estamos siempre los que a pesar de tus "apuradas" te seguimos, me encantó el post que hiciste, muy bueno para recordar siempre la bendición de lo que significa ser felices de verdad...un abrazo enorme.

Unknown dijo...

Gracias Clau. Se agradece tu sentido de la comprensión. Pues sí, ando bastante apurado con el tema de las oposiciones y si te digo la verdad.. ganas tengo de acabar que más que una prueba parece que fuera una carrera de fondo. Un beso.

SILVIA dijo...

La felicidad nunca es completa.
Pero es cierto que los momentos de felicidad se disfrutan como si lo fuera, y así debe ser.
Un abrazo!!