¡CRISIS DE LOS 40!

martes, agosto 31, 2010




Crisis de los 40. Es verdad o simplemente es un bulo. ¿Lo sufre también las mujeres?

Todos hemos oído hablar de la famosa crisis de los 40 sobre todo en los hombres. Realmente no está demostrado que exista, pero si es cierto que en muchos casos se repite una pauta muy concreta de comportamiento y de actitud que hace que se haya catalogado con esta etiqueta

Los síntomas más claros en hombres de 40 años suele ser la necesidad de sentirse jóvenes de nuevo y la búsqueda de nuevas experiencias que se han perdido con la edad o que en su día no pudieron experimentar.

Se producen muchas rupturas matrimoniales ante estas actitudes, ya que la mujer no puede aguantar el cambio al que se somete el marido.

Se pasa de vivir una vida sosegada y estructurada a comenzar a vivir unas experiencias parecidas a las de cuando tenían 20 años.
La pareja no se haya en la misma situación y se hace difícil aceptar los cambios.

Además, es fácil sentirse poco valorado o querido cuando tu pareja te dice que quiere salir solo con los amigos, que no quiere responsabilizarse de los niños o que necesita salir de noche y emborracharse.

Realmente se vienen abajo unos objetivos de vida en común ya que uno de los miembros vuelve hacia atrás mientras que el otro lucha por seguir adelante con los planes.

Es curioso, pero me pregunto yo, si existe una crisis de los 40, por qué no de los 30.Si es así,no recuerdo haberlo sufrido jamás. La etapa de los 30 ha sido y sigue siendo una época llena de acontecimientos. Pero si es verdad que te hacen madurar mucho. Pero sigo siendo el mismo de siempre, un chico con una sonrisa en la cara que me llega de oreja a oreja y las ganas de seguir conociendo gente abierta que tenga ganas de compartir un rato agradable.

También es verdad que hay que empezar a cuidarse un poco en salud porque sino luego nos pasará factura. Por lo demás, creo que todo sigue su curso, el trabajo, los amigos/as,etc., .

Habéis sido víctima de algunos de estos síntomas. Se habeís sentido diferente en algún momento de vuestra vida. Yo pronto cumpliré años, precisamente esta noche, después de las 12. Tendré 36 años.
¡Uf me encuentro ya demasiado cerca de los 40.! Pero en mi interior no creo haber sufrido esa crisis que llaman de los 30 o la que próximamente me llegue.

Así que intentaré despedir este año con mucha ilusión y empezar el nuevo con fuerza y mucha vitalidad. O como dice el título de un amigo bloguero por ahí SER POSITIVO. Pues eso.

¿Cuántas horas a la semana miras TV?

sábado, agosto 28, 2010




Es curioso pero me he puesto a reflexionar sobre las veces que me siento a ver la televisión, y puesto a pensar creo que alrededor de dos horas a la semana.

Ustedes ¿cuántas horas a la semana, en promedio, miráis programas de TV? Tenga en cuenta las ocasiones en las que mira TV y realiza alguna otra tarea al mismo tiempo.

Me pongo a pensar, porque siempre intento buscar una respuesta a mis peguntas, y creo que una de las razones es mi estilo de vida. Antes no tenía responsabilidades, y ahora mi vida ha cambiado. Pero todos tenemos nuevos cargos, un estilo de vida diferente. Será que la televisión que se hace es TV basura y la de antes era más entretenida. No sé.

Muchos consideran que pasar mucho tiempo delante de la televisión no es beneficioso para nadie, parece claro no . Pero la realidad es que en la mayoría de los hogares con niños/as estos ven la TV en mayor o menor medida, también.
¿Podemos encontrar algunas ventajas en que los más pequeños y no tan pequeños vean la tele? Si. Y no.

Puede por una parte robarles la oportunidad de, por ejemplo, jugar con los mayores, hacer ejercicio y otras muchas actividades más beneficiosas, pero por otra los beneficia a que conozcan otras realidades distintas a su entorno más cercano.

También puede entretenerles, educándolos en valores como la amistad, la salud, el respeto a los demás y al medio ambiente, o formarles en el arte, la historia, etc.
Todo esto es posible si lo hacen de la mano de nosotros/as, sus educadores, padres o madres.

Es necesario que la programación de TV que se hace ahora mejore porque sino nos espera serios problemas.



"Reflexiones"

miércoles, agosto 25, 2010





¿Alguna vez te has puesto a reflexionar sobre las letras de una canción? En mi caso, estuve escuchando la canción del dúo de Manuel Carrasco y Malú y si os digo la verdad ha conseguido tocar mi sensibilidad.

''Que nadie'' es una canción de apoyo moral que reconforta, de esas que a uno le gusta escuchar en los momentos más bajos. No es que esté ahora de bajón. Ya bastante mal lo pase en su día, no me gusta retroceder en el tiempo.

Como iba diciendo, es un tema que nos abre los ojos, que nos transmite que somos tan válidos como cualquier otro para hacer y decir aquello que nos dicte el corazón.

Es una medicina contra las injusticias sociales. Nos dice ''sí, tú puedes", ''sí, tu vales'' al tiempo que neutraliza los ''qué dirán'' y a los que basan su vida en molestar a los demás a base de críticas que más podrían aplicarse a sí mismos. ¡Ya les vale, no!

Y es que no hace daño quién quiere, sino quién puede y nadie puede hacer daño a quien se siente feliz consigo mismo, a quien hace, dice y piensa lo que siente.

En definitiva, a quien es fiel a sí mismo y a los demás.

" Usted no sabe"

domingo, agosto 22, 2010

Hola a todos, siento estar tan ausente pero los deberes diarios del trabajo me roban tanto tiempo que casi no me deja poder dedicar un poco de mi espacio personal a leer algunos blogs o poder deleitar entre líneas mis pensamientos. No obstante, siempre que puedo trato de no dejaros en el olvido. Asi que espero podais disculparme.
Quisiera responder con estas expresiones que dejo entre líneas a una persona que para mí significa mucho. Para tí con todo mi cariño.

De todo lo que llevas, tu sonrisa es lo que mejor te sienta.

No es la recompensa lo que eleva el alma, sino el esfuerzo que te ha costado esta recompensa.

La talla de tu cuerpo cuenta poco, la de tu cerebro cuenta mucho pero, sobre todo cuenta la de tu corazón.

La vida debe enriquecerse con muchas amistades, ya que la mayor felicidad es amar y ser amado.

Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, ya que resuenan hasta el infinito.

La caridad ve la necesidad, pero no la causa que la produce.

Donde está el amor, está también Dios.

Y ahi estas tu también, nunca lo olvides.

El momento de ser feliz, es ahora.

Si alguién te ha lastimado, solo levántante y vuelve a cantar, siempre hay alguien afuera que espera verte sonreír.

La felicidad no depende de lo que nos pueda pasar, sino de la forma en que percibimos lo que nos ocurre.

Nunca olvides los buenos momentos que has pasado ni a las personas que te han amado, aun cuando ellas ahora te hayan negado.

Procura «Encontrar el lado positivo a todo aquello que parezca negativo. Todos queremos verte sonreír levantarte y caminar con la frente en alto.


Siete días sin reír nos debilita.

No permitas que sigamos siendo débiles.

La vida se compone de una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas
Ten confianza en los demás y éstos serán sinceros contigo; trátalos bien y te darán lo mejor de sí mismos

Recompensa los comportamientos que desee que se repitan, la única oración de toda vuestra vida es la palabra « gracias », ¡es suficiente!

Lo mejor que puede hacer por alguien no es limitarse a compartir con él sus riquezas, sino en hacerle descubrir las suyas propias

El amor cura tanto al que da como al que recibe.

Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podríamos haber sido

Mi espíritu queda tranquilo cuando perdono en vez de juzgar..


Amar, es superarse. Lo que cuenta no es lo que se da, sino el amor con el que se da

Si el odio no estuviese en este mundo, todo estaría en paz

Hay que hacer hoy lo que todo el mundo hará mañana

No existe ningún problema humano al que no se le pueda dar solución, puesto que esa solución está en nosotros

La tristeza es un muro construido entre dos jardines

Lo que me interesa no es la felicidad de todos los hombres, sino la felicidad de cada uno de ellos

El amor es como un vaso lleno. Mientras no se bebe el contenido para vaciarlo, la vida no puede llenarlo de nuevo.





"UN MANUAL DE LIMPIEZA " ¿ QUÉ? ¡¡INCREIBLE !!

lunes, agosto 09, 2010




Hoy quiero contaros una experiencia muy desorbitada y que creo que es de merecida difusión. Resulta que después de pasar un día extraordinario en la playa decido ir a la lavar el coche a un servicio de gasolinera muy cerca de Jerez. No me gusta hacer publicidad del lugar pero mi insatisfacción por la atención que recibí me obliga a contároslo.

Pues bien , como iba diciendo; decidimos ir a la lavar el vehículo , sí hablo en plural es porque íbamos más personas.

Me encuentro con qué para poder limpiar tu propio coche nos obligan a cumplir unas normas de limpieza. Como lo escuchan. Pero lo curioso es que no existe carteles ni ninguna indicación donde se acaten a ellas. Y lo más raro es que las chicas, empleadas, nos ofrecen el cubo con agua sin poner pegas ni excusa alguna.

Pero lo peor es la actitud de la persona responsable de la gasolinera, con la que nos trata.

No se si les habrá pasado a alguno de ustedes. Pero os cuento los detalles.

Claro está el coche está sucio y con un manguerazo a presión con agua y jabón, además de su aclarado y cera.. no sale la suciedad inscrustada por ningún sitio.

Asi que decido pedir un cubo de agua para poder restregar los cristales, superficies más sucias ..etc.
Pero al vernos el encargado nos sugiere de una manera poco cortés que dejemos de hacer eso porque su jefe le iba a echar una riña, en fin que no debíamos hacer eso porque la empresa no lo aceptaba. Yo como tal le comento que debía limpiar el coche porque la caca de los pájaros, mosquitos..,etc no salía a presión. Pero el hombre tan insistente y atemorizado por mi acto siguió poniéndose en una actitud molesta.

Lo raro de todo esto es por qué el resto de personal que trabajaba alli estaba de acuerdo en que podíamos lavar el coche a nuestra manera, así utilizáramos un cubo o cualquier utensilio útil.
En resumen que para no entran en discusión dejé de lavar el coche y nos vinimos a medias con un enfado tremendo.

Estuve a punto de pedirle una hoja de reclamaciones pero luego me acordé que para nada sirve si el jefe sigue presionando de esa manera a los empleados. Ya por experiencia he sufrido ese tipo de amenazas y la verdad no es agradable para el que las sufre ni para el que las padece.

Aun sigo pensando que quizás tendría que haber echo esa queja, ya no por el responsable sino más bien por el dueño para que les deje un poco de libertad o iniciativa a la hora de trabajar sus empleados sin que se vean oprimidos.

Hasta otro ratito.