Vacaciones a la de una , a la de dos y a la de tres..

jueves, octubre 07, 2010

Hola amigos/as de este ciberespacio. Quería disculparme por mi ausencia y falta de atención en el seguimiento a vuestros blogs. Resulta que después de una jornada dura de estudios, trabajo y ahora un nuevo comienzo en las oposiciones decidí realizar una escapada de unos días a la costa. Si como os digo. Me marché a NERJA. Necesitaba cargar pilas para empezar de nuevo. Y ahora sí las tengo pero bien puestas.

¡Qué pueblo más hermoso!. A veces no entiendo como los Españoles, e incluso los andaluces estamos tan locos de irnos al extranjero cuando realmente tenemos rincones que son una joya. Me refiero a Nerja (Málaga). Un lugar de ensueño y lleno de encanto.

Cuando llegué, pude apreciar la belleza de ese lugar con su parajes naturales y playas. He podido disfrutar de todo un poco desde sol y playa hasta senderismo para visitar las famosas CUEVAS DE NERJA. Os sigo contando, me quedé asombrado de lo grande que es. Además me llevo una anécdota para no olvidar; me resbalé en el suelo, debido al musgo del agua, casi atravieso la valla que da cabida a un vació oscuro.. uff¡¡¡ Menos mal que mi pareja me agarró en ese momento. Un susto que pasé. . Así que si alguien de los que me leeís visitais este lugar, por favor deben prever un poco su seguridad llevando un calzado cómodo y que tenga suelas de gomas.. Es para haberle puesto una queja.





Además de lo dicho, pudimos visitar el famoso BALCÓN DE EUROPA con vista al mediterráneo. Otro sitio maravilloso. Cuentan que su popularidad se hizo latente gracias a la visita del rey Alfonso XII.


Ahh¡¡ y como no el navio o barco de la serie VERANO AZUL: "El barco de chanquete". Más deteriorado el pobre...


Pero sigo con mi itinerario.Como resulta que estábamos cerquita de Granada, pues decidimos acercarnos tambíen a algunos pueblos de la comarca de la ALPUJARRA GRANADINA, como LANJARÓN. ¡ Os suena verdad!. El agua que compramos embotellada.. más rica. Un lugar también pintoresco pero no de visita cultural. Quizás lo más importante es la visita a un balneario que al parecer tiene fama por las propiedades curativas del agua. Si amigos. Muchas personas de distintos rincones de España acuden allí para su sanación. . Almenos eso nos dijeron.

Después de un largo trayecto nos dirijimos destino a ORGIVA. Tambien otro pueblo de montaña. Pero quizás el más bonito hasta ahora ha sido el de CAPILLEIRA, PAMPANEIRA...etc.










Estos pueblos son un tesoro de la SIERRA DE GRANADA. Pero sus carreteras son muy peligrosas, un desliz y caes al vacio. El final del paseo hasta estos pueblo ha merecido la pena pero el viaje hasta ellos muy peligroso.

Jamás pasé tanto miedo desde aquella noche durante el atraco en la tienda. Carreteras muy estrechas y sin ningún refuerzo que proteja al viajero de algún incidente. Las vistas son inapreciables. Os recomiendo visitar estos lugares pero como os digo, mucha precaución conductor.

Si salís encomendaros a San Cristobal el patron de los conductores je je. Como decía las carreteras son un tanto peligrosas Y sino compruebenlo por esta foto...




Y bueno hasta hoy que por fin hemos regresado. Gracias a Dios...
Hasta otra amigos...

12 comentarios:

Jabo dijo...

Es una joya de sitio, Nerja; las Alpujarras...que suerte haber estado allí.
Espero tengas ya las pilas a tope!.
Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

Por supuesto ..... Ahora toca incorporarme a la vida diaria. Así que a por todas.... Un abrazo amigo.

SILVIA dijo...

De verdad que es un lugar precioso.
Me alegro de que te haya sentado tan bien el descanso....pero me alegro más de que hayas vuelto ¡se siente! jajajajaaaaaaaaaa!!! Un besazo!!!

Unknown dijo...

Gracias Silvia. Eso espero que mi presencia llene de alegría a muchossss por este ciber espacio...
Un besazo.

Alfonso Saborido dijo...

Qué suerte hijo de que tuvieras alguien que te agarrara jj

Unknown dijo...

Pues sí hijo, menos mal y por suerte que alguien muy cerca pudo salir en mi apuro je je je. ¨Saludosss.

Agata dijo...

Qué fotos más chulas.Puedes poner un apartado en tu blog de fotos,ya que tienes muchas y bonitas.
Si tú te llegas a caer y te pasa algo...me "encajo" allí y armo la "marimorena".

María dijo...

¡Pero qué fotos más bonitas! debe ser precioso, no lo conozco, pero qué envidia me has dado.

Un beso.

Alicia dijo...

Anda que si te llegas a caer, te vemos en gente!!! cuidadito para la próxima!
me alegro de que hayas cargado las pilas, ahora a escribir que te estábamos esperando!!!

Unknown dijo...

Gracias Alicia.. je je.

Marina Filgueira dijo...

Hola: Miguel, que viaje tan lindo habéis hecho. En primer lugar perdona por visitar este espacio sin ser invitada. Lo encontré así por azar y al empezar a leer, me dije... pero que bonito es esto.
Quiero contarte que yo también estuve en Nerja y en Torrox- Málaga, y, vine enamorada de esos pueblos de ensueño. Te sobra razón, he viajado por bastantes ciudades de Europa y he visto cosas muy hermosas, pero en nuestra España hay rincones que quitan el hipo. Yo también hablo de algún viaje en mi blog. Un saludo desde Pontevedra Galicia. Se muy feliz.

Unknown dijo...

No por favor, Marina es un placer poderte tener entre esta familia de blogueros. Si ha sido un viajes bastante agradable y muy confortante.
Gracias por tu visita.