"UN MANUAL DE LIMPIEZA " ¿ QUÉ? ¡¡INCREIBLE !!

lunes, agosto 09, 2010




Hoy quiero contaros una experiencia muy desorbitada y que creo que es de merecida difusión. Resulta que después de pasar un día extraordinario en la playa decido ir a la lavar el coche a un servicio de gasolinera muy cerca de Jerez. No me gusta hacer publicidad del lugar pero mi insatisfacción por la atención que recibí me obliga a contároslo.

Pues bien , como iba diciendo; decidimos ir a la lavar el vehículo , sí hablo en plural es porque íbamos más personas.

Me encuentro con qué para poder limpiar tu propio coche nos obligan a cumplir unas normas de limpieza. Como lo escuchan. Pero lo curioso es que no existe carteles ni ninguna indicación donde se acaten a ellas. Y lo más raro es que las chicas, empleadas, nos ofrecen el cubo con agua sin poner pegas ni excusa alguna.

Pero lo peor es la actitud de la persona responsable de la gasolinera, con la que nos trata.

No se si les habrá pasado a alguno de ustedes. Pero os cuento los detalles.

Claro está el coche está sucio y con un manguerazo a presión con agua y jabón, además de su aclarado y cera.. no sale la suciedad inscrustada por ningún sitio.

Asi que decido pedir un cubo de agua para poder restregar los cristales, superficies más sucias ..etc.
Pero al vernos el encargado nos sugiere de una manera poco cortés que dejemos de hacer eso porque su jefe le iba a echar una riña, en fin que no debíamos hacer eso porque la empresa no lo aceptaba. Yo como tal le comento que debía limpiar el coche porque la caca de los pájaros, mosquitos..,etc no salía a presión. Pero el hombre tan insistente y atemorizado por mi acto siguió poniéndose en una actitud molesta.

Lo raro de todo esto es por qué el resto de personal que trabajaba alli estaba de acuerdo en que podíamos lavar el coche a nuestra manera, así utilizáramos un cubo o cualquier utensilio útil.
En resumen que para no entran en discusión dejé de lavar el coche y nos vinimos a medias con un enfado tremendo.

Estuve a punto de pedirle una hoja de reclamaciones pero luego me acordé que para nada sirve si el jefe sigue presionando de esa manera a los empleados. Ya por experiencia he sufrido ese tipo de amenazas y la verdad no es agradable para el que las sufre ni para el que las padece.

Aun sigo pensando que quizás tendría que haber echo esa queja, ya no por el responsable sino más bien por el dueño para que les deje un poco de libertad o iniciativa a la hora de trabajar sus empleados sin que se vean oprimidos.

Hasta otro ratito.

11 comentarios:

Jabo dijo...

Te aseguro, Miguel Angel, que me has hecho reir un buen rato.
Hoy no tuve un buen día, digamos que fue... durillo. Llegar a casa y leerte... fue partirme de risa!!
No vale enfadarse!
Abrazo. Jabo

Alfonso Saborido dijo...

Para los que somos de Jerez no nos es muy difícil averigual qué gasolinera puede ser. Total, menos mal que no hiciste la reclamación, pobre hombre.

Unknown dijo...

Pues me alegra mucho que mi post te haya servido de terapia para alegrarte el día. Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Lo siento por ustedes Alfonso pero me sentí tan mal que la verdad...ahora que lo pienso en frio debería haberle puesto esa reclamación. No obstante, soy uno más que ha perdido como cliente.

SILVIA dijo...

Jajajajaaaaaaaaa!!!! Desde luego lo que no te pase a ti.... Imagino tu cara, y la del gasolinero, y los mosquitos pegados al coche...
Juajuajuaaaaaaaaaa!!!
gracias por el buen rato que me has hecho pasar Miguel.
besazos!!!!

Paco dijo...

La verdad es que es increible la presion que se sufre en algunos puestos de trabajo.No se yo si huviera sido acertado la hoja de reclamación.UN SALUDO

Unknown dijo...

Yo tambien pensé lo mismo Paco y luego me quedé con la duda. De todas formas al final no la puse porque me puse en el lugar del trabajador. Un saludo.

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Tienes una manera de escribir... encantadora!!!
Cuídate, y a ver si puedes relajarte un poco este verano, cielo!!!
Besos con mucho cariño!

Unknown dijo...

Gracias Dulos.

Hisae dijo...

Supongo que los de Jerez ya saben donde NO tienen que ir. Todos deberíamos de dar publicidad a los MALOS lugares para que los demás dejen de ir...

Unknown dijo...

Tendría que hacerlo pero no lo hago por temor a que maltraten aún más a ese empleado que podría ser uno de nosotros. No obstante, no creas que no me dan ganas. Gracias Hisae.