"Reflexiones"

miércoles, agosto 25, 2010





¿Alguna vez te has puesto a reflexionar sobre las letras de una canción? En mi caso, estuve escuchando la canción del dúo de Manuel Carrasco y Malú y si os digo la verdad ha conseguido tocar mi sensibilidad.

''Que nadie'' es una canción de apoyo moral que reconforta, de esas que a uno le gusta escuchar en los momentos más bajos. No es que esté ahora de bajón. Ya bastante mal lo pase en su día, no me gusta retroceder en el tiempo.

Como iba diciendo, es un tema que nos abre los ojos, que nos transmite que somos tan válidos como cualquier otro para hacer y decir aquello que nos dicte el corazón.

Es una medicina contra las injusticias sociales. Nos dice ''sí, tú puedes", ''sí, tu vales'' al tiempo que neutraliza los ''qué dirán'' y a los que basan su vida en molestar a los demás a base de críticas que más podrían aplicarse a sí mismos. ¡Ya les vale, no!

Y es que no hace daño quién quiere, sino quién puede y nadie puede hacer daño a quien se siente feliz consigo mismo, a quien hace, dice y piensa lo que siente.

En definitiva, a quien es fiel a sí mismo y a los demás.

9 comentarios:

Jabo dijo...

Fíjate si me gusta Miguel Angel que pusimos un post de esta canción el pasado 5 de julio en sepositivosiempre, porque encierra dentro un gran mensaje, que merece la pena divulgar y transmitir al máximo. Te pongo el enlace para que veas los comentarios y el texto.
http://sepositivosiempre.blogspot.com/2010/07/que-nadie-calle-tu-verdad.html
Muchas gracias por ponerla!!!
Abrazo. Jabo

María dijo...

Ultimamente pocas veces reflexiono sobre las letras de las canciones, gracias Miguel Angel, por compartir esta bella canción.

Un beso.

Alfonso Saborido dijo...

Depende , yo ahora y lo sabes jeje estoy con la música clásica, que sin letra , me dice mucho más :)

SILVIA dijo...

Pues es curioso. Fíjate, resulta que hay muchos cantantes y tipos de música que no me gustan, pero, a veces, cuando me paro a escuchar sus letras, me asombro.
Esta canción en particular me encanta. Es un canto a la esperanza, al "si quieres puedes", a "tu vales mucho".
Y en las voces de Carrasco y Malu...¿Qué más se puede pedir?
Un fuerte abrazo!!!!!

Unknown dijo...

Es verdad Jabo. Es una canción llena de mucho contenido con carga positiva y que sirve de refuerzo para muchos que se quedan en el camino.

Unknown dijo...

Gracias a todos por comentar vuestras opiniones y resaltar la reflexión expuesta.

Hisae dijo...

Bueno, pues yo si... he reflexionado mucho sobre canciones... Y ya que nombras a Malú, hace muchos años, reflecioné con una suya llamada "como una flor"

Cristina Díaz-Pinés Sendra dijo...

A mi antes me gustaban mucho las letras de las canciones, es más quería aprender inglés para conocer más letras.
Ahora me pasa un poco como a Alfonso, me gusta más la música clásica y la ópera, que aunque tiene libretto no influye en la fuerza dramática.
Lo que si me encanta es el título de tu blog.
Hay una peli con ese titulo que figura entre mis favoritas.
No sabía que tenías blog, lo he descubierto casi por azar.
Ánimo y constancia!

Unknown dijo...

Muchas gracias Cristina por tus palabras. El título de mi blog surgio casi por azar porque tuve la mala experiencia de comprobar durante mi cabargar en las oposiciones que la mayoría de las personas actuamos de manera egoista. Cuando por el contrario deberíamos actuar de la manera más franca posible y trabajar en equipo para poder lograr ese objetivo tan esperado como es sacar una plaza. En cuanto a la música, no descarto de mi repertorio de gustos, la música clásica ni la ópera. También me encanta. Un beso y gracias por tu aportación.