¿Cuántas horas a la semana miras TV?

sábado, agosto 28, 2010




Es curioso pero me he puesto a reflexionar sobre las veces que me siento a ver la televisión, y puesto a pensar creo que alrededor de dos horas a la semana.

Ustedes ¿cuántas horas a la semana, en promedio, miráis programas de TV? Tenga en cuenta las ocasiones en las que mira TV y realiza alguna otra tarea al mismo tiempo.

Me pongo a pensar, porque siempre intento buscar una respuesta a mis peguntas, y creo que una de las razones es mi estilo de vida. Antes no tenía responsabilidades, y ahora mi vida ha cambiado. Pero todos tenemos nuevos cargos, un estilo de vida diferente. Será que la televisión que se hace es TV basura y la de antes era más entretenida. No sé.

Muchos consideran que pasar mucho tiempo delante de la televisión no es beneficioso para nadie, parece claro no . Pero la realidad es que en la mayoría de los hogares con niños/as estos ven la TV en mayor o menor medida, también.
¿Podemos encontrar algunas ventajas en que los más pequeños y no tan pequeños vean la tele? Si. Y no.

Puede por una parte robarles la oportunidad de, por ejemplo, jugar con los mayores, hacer ejercicio y otras muchas actividades más beneficiosas, pero por otra los beneficia a que conozcan otras realidades distintas a su entorno más cercano.

También puede entretenerles, educándolos en valores como la amistad, la salud, el respeto a los demás y al medio ambiente, o formarles en el arte, la historia, etc.
Todo esto es posible si lo hacen de la mano de nosotros/as, sus educadores, padres o madres.

Es necesario que la programación de TV que se hace ahora mejore porque sino nos espera serios problemas.



14 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

La caja tonta, seguirá siendo tonta, aunque hoy mucha más variedad. Todo en su justa medida. Pero bueno, tiene una gran competidora ahora que se llama internet.

Hisae dijo...

Yo creo que unas dos horas semanas, tres como mucho. La TV no la veo apenas. Me gusta ver algún informativo, simplemente...

SILVIA dijo...

Pues nunca me he parado a pensarlo. La verdad es que no hay mucho de la tv que me llame la atención, un par de series, alguna peli si se tercia buena... respecto a los niños, la programación está seriamente perjudicada. ya no hay programas educativos, ni siquiera divertidos. Así que no nos extrañe que se enganchen a internet, consolas y demás. ¿Os acordais de Barrio Sésamo, David el Gnomo, Los pitufos...? Y ahora ¡Qué? Shin Chan, Pokemon, física o Química... ¿de verdad estoses lo mejor para nuestros hijos? Señores programadores...¡la están cagando!
besazos!!!!

Maga h dijo...

La TV es un profundo anestésico en la mayoria de los casos y mas cuando es programación basura. A veces la uso sabiendo de su efecto, pero por suerte lo hago a conciencia y sin adicción alguna puedo correrme.
Hay programas, pocos, que valen la pena y que me hacen pensar.

Abrazo!

Jabo dijo...

La TV puede ser estupenda si sabemos utilizarla y verla cuando de verdad nos interesa algo, o puede llegar a robarte tu tiempo y hasta a atontarnos, si no sabemos usarla bien. Con los niños deberíamos ( cosa que no se hace), enseñarles el buen uso de la misma!
Abrazo. Jabo

Alicia dijo...

La verdad es que la tele es lo que es y tiene la función que ha tenido toda la vida: entretener, tenemos la programación que demandamos y si no te gusta, pues cambias de canal, eso sí que ha cambiado, hay variedad, lago decente se encuentra, si no pues se pone uno a leer y listo!!

Marina dijo...

Lo cierto es que no veo TV. Pero no soy inocente, porque paso mi tiempo libre delante del ordenador. El caso es hacer lo que te guste, sea lo que sea.
Con los niños es otra cosa. Pero habría que educar a los padres y eso es tan complicado como imposible, con lo cual, yo ya no me hago demasiadas preguntas.
Un abrazo compa.

Unknown dijo...

Como dices Alfonso, la caja tonta de siempre está siendo sustituida por internet y otras más actividades que es mejor no mencionar. La verdad que lo prefiero porque para lo que dan en la TV es mejor olvidarse de ella.

Unknown dijo...

Marina ahí si te doy la razón. Hay que hacer lo que guste pero con conciencia porque una mal uso de la TV a veces, no por ser adultos, podemos vernos atrapados en la audiencia basura. Tambien es verdad, como dice Magah, siempre hay que verla aunque sea con intención. Se le puede sacar su fruto. Un abrazo a todos/as. Buen comienzo de semana... espeo que con menos calor.

MAMÉ VALDÉS dijo...

A más cadenas más tiempo y espacio para más basura, nunca la basura ha movido tanto dinero, y mientras alguien gane dinero esta historia seguirá funcionando tengo una entrada hecha hablando de este tema dentro de un par de días la colgaré, un saludo desde Tomara que tu viera...

Unknown dijo...

Fijate si lleva razón, que ya tenemos, almenos en mi TV un total de 52 cadenas de televisión. No le encuentro a ninguna nada importante. En todas, salvo la 2, la 1 y algunas veces canal sur son de merecido interés cultural, el resto programas basura. Estaré pendiente de tu entrada. Saludo Mames.

María dijo...

No me gusta la tv, no hay nada interesante, esa es mi opinión, para lo cual, procuro evitarla, no suelo ver ni media hora al día, que son las noticias.

Recuerdo en mis tiempos de mi niñez y juventud, había unas series muy interesantes como "Hombre rico y hombre pobre", "Raíces", "Kunfú", etc etc.

Un beso.

Unknown dijo...

Pues sí Maria. Como tu bien dices la tv no tiene nada interesante. Pero si se utiliza con cautela se le puede sacar mucho partido. Un abrazo.

Mª Dolores dijo...

La verdad es que veo poca TV. Por la noche, cuando he acabado mis tareas... pero entonces me duermo. Únicamente un buen documental es capaz de mantenerme atenta. Respecto a los niños, me preocupa más el tiempo que pasan solos delante un ordenador y conectados a Internet.
Un saludo