¡CRISIS DE LOS 40!

martes, agosto 31, 2010




Crisis de los 40. Es verdad o simplemente es un bulo. ¿Lo sufre también las mujeres?

Todos hemos oído hablar de la famosa crisis de los 40 sobre todo en los hombres. Realmente no está demostrado que exista, pero si es cierto que en muchos casos se repite una pauta muy concreta de comportamiento y de actitud que hace que se haya catalogado con esta etiqueta

Los síntomas más claros en hombres de 40 años suele ser la necesidad de sentirse jóvenes de nuevo y la búsqueda de nuevas experiencias que se han perdido con la edad o que en su día no pudieron experimentar.

Se producen muchas rupturas matrimoniales ante estas actitudes, ya que la mujer no puede aguantar el cambio al que se somete el marido.

Se pasa de vivir una vida sosegada y estructurada a comenzar a vivir unas experiencias parecidas a las de cuando tenían 20 años.
La pareja no se haya en la misma situación y se hace difícil aceptar los cambios.

Además, es fácil sentirse poco valorado o querido cuando tu pareja te dice que quiere salir solo con los amigos, que no quiere responsabilizarse de los niños o que necesita salir de noche y emborracharse.

Realmente se vienen abajo unos objetivos de vida en común ya que uno de los miembros vuelve hacia atrás mientras que el otro lucha por seguir adelante con los planes.

Es curioso, pero me pregunto yo, si existe una crisis de los 40, por qué no de los 30.Si es así,no recuerdo haberlo sufrido jamás. La etapa de los 30 ha sido y sigue siendo una época llena de acontecimientos. Pero si es verdad que te hacen madurar mucho. Pero sigo siendo el mismo de siempre, un chico con una sonrisa en la cara que me llega de oreja a oreja y las ganas de seguir conociendo gente abierta que tenga ganas de compartir un rato agradable.

También es verdad que hay que empezar a cuidarse un poco en salud porque sino luego nos pasará factura. Por lo demás, creo que todo sigue su curso, el trabajo, los amigos/as,etc., .

Habéis sido víctima de algunos de estos síntomas. Se habeís sentido diferente en algún momento de vuestra vida. Yo pronto cumpliré años, precisamente esta noche, después de las 12. Tendré 36 años.
¡Uf me encuentro ya demasiado cerca de los 40.! Pero en mi interior no creo haber sufrido esa crisis que llaman de los 30 o la que próximamente me llegue.

Así que intentaré despedir este año con mucha ilusión y empezar el nuevo con fuerza y mucha vitalidad. O como dice el título de un amigo bloguero por ahí SER POSITIVO. Pues eso.

15 comentarios:

Jabo dijo...

Hola Miguel Angel: felicidades.
Que dices de crisis de los 40? No, no.
Para mi no hay crisis, solo tomamos consciencia de que vamos cumpliendo más edad, de que el camino se va haciendo.
Lo importante para mi es que sepamos que hemos escogido bien el camino, que va en la dirección correcta para nosotros y que además, lo hacemos acompañados con quienes más queremos, nuestros seres queridos y amistades.
Asi, el camino es una gozada, y no se sienten los años, porque disfrutas... cada día!!!
Abrazo. Jabo

Alfonso Saborido dijo...

Yo sigo pensando que la crisis gorda es a los 30 donde tienes que tener definida tu vida: un trabajo, pareja, una casa... a los 40 ya no es tanto, sé sigue siendo joven. Claro que, de los 40 para arriba no te mojes la barriga!

Alfonso Saborido dijo...

Yo sigo pensando que la crisis gorda es a los 30 donde tienes que tener definida tu vida: un trabajo, pareja, una casa... a los 40 ya no es tanto, sé sigue siendo joven. Claro que, de los 40 para arriba no te mojes la barriga!

María dijo...

Muchas felicidades, Miguel Angel, ya sabía que era tu cumple porque lo ví en Facebook.

Cuando cumplí los 40 años me sentí muy mal y me dió por llorar, solo con pensar que entraba en otra década me sentía mal, aunque no entré en ninguna crisis por lo menos no lo he notado jajaja, más que nada fué pensar en ello el día que los cumplí.

Un beso.

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos/as.

MAMÉ VALDÉS dijo...

En octubre cumpliré 47, lo que quiere decir que hace 27 que cumplí 20, que más da lo que diga el DNI conocí gente que con 20 tenían mentalidad de uno de 40, lo que si que hay que hacer es cumplirlos de uno en uno, sin pausa pero sin prisa... felicidades.

SILVIA dijo...

Ante todo y sobre todo: FELICIDADES!!!!
Que sepas que me has "acojonao" pelín, jaaaaaa!!!! Yo ya estoy en los 35 y mi marido en los 38. Espero que no se le ocurra volver a los 20 (fueron años locos, jajaja!). Y es que, si no hay pa' pan ¿cómo va a haber "Paciencia"? Besazos!!!!1

Unknown dijo...

Gracias Silvia. Y en cuanto a tí Mamés, llevas razón lo importante es cumplirlos con pausa y sin prisas. Pero vivirlos con intensidad. Abrazos.

Agustin dijo...

Hola Miguel Ángel
En cierta manera, creo, si existe esa crisis de los 40 pero a la vez pienso que posiblemente no sea más que el fruto de nuestras mentalidades. Dando por sentado que la vida es un viaje efímero,si a cada año que uno cumple le da por pensar que cumplir es restar a tu vida... Sufres la crisis. Pero si por el contrario piensas que cada año que pasas es un año más de experiencia y conocimientos solo queda pensar que a cada día que pasa estas más capacitado para ser feliz el mayor tiempo posible. Creo.
Un saludo

Unknown dijo...

Claro que existe pero como tu bien dices es resultado de la cultura de nuestra sociedad. Pero como tu bien dices, el cumplir años no resta años sino que suma conocimientos, experiencias. Lo importante de todo esto es poder seguir sumando años y como decía por ahi JABO, despacito y pausadamente. Abrazos.

Agata dijo...

Yo pasé ya los 40.No he tenido crisis.Quien tú sabes también ha cumplido ya los 40.Somos iguales.Bueno,no es cierto.Ahora estamos empezando a relajarnos un poco,a disfrutar de la vida con nuestros hijos que tienen 12 años.No es lo mismo trabajar y tener dos macacos recién nacidos a la vez que irte con ellos de viaje por ahí y enseñarles cosas chulas o llevártelos a un concierto.Ahora es cuando estamos mucho mejor.Mi padre murió con 47...yo estoy deseando cumplir los 50.Y los 60.Esta vida es muy corta como para tener crisis,sentrañas...Y dile a Alfonso que yo ME MOJO LA BARRRIIIIGGGGAAAAA....Qué juventud...

Unknown dijo...

Por supuesto que se lo comentaré. Me parece genial que puedas disfrutar de tu vida a lo grande. Y por cierto, pasarás los 50, 60 y hasta que Dios quiera. Porque la buena gente perdura. Un beso guapa.

Mª Dolores dijo...

Hola Miguel Angel. Aunque con retraso, felicidades.
Me ha hecho gracia tu entrada porque me ha recordado el momento en que yo cumplí los 40. Realmente, en aquel momento, no fui consciente de haberlos cumplido, pero ¡hay amigo cuando cumplí los 41!Ahí ya me di cuenta de que no había marcha atrás.
Ahora ya me río de los años que cumplo. Lo importante es vivir el día a día y ser féliz.
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias María Dolores. No si cuando uno se da cuenta es a partir de los .... y uno en adelante, je je je. De todas formas como tu bien dices hay que seguir cumpliendo. Un beso.

Viki dijo...

Miguel Angel!!!

Ya habrás comprobado si existe (si la has pasado) o habrás reafirmado tu creencia en que no existe (si no la has pasado) :-)

Lo que es real es el sufrimiento que provoca en quienes la pasan, sea bulo o no, duele!!!

Viki
www.crisisdelos40.tk