" LAS DROGAS PASAN FACTURAS"

sábado, mayo 08, 2010


Hola queridos lectores/as que me leeís. Quiero hacer partícipes a todos/as de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"por tu seguridad y la de los tuyos pon un ALTO Al uso de drogas.

He podido ver un vídeo con una carga emotiva fuera de lo normal y la verdad prefiero que sean ustedes quienes juzguen. Las imágenes que se proyectan dan que pensar.

Después de su visionado, no lo he puesto en duda ni un segundo. Me sumo a este día y extiendo mi mano para que juntos podamos acabar con el número incalculable de accidentes que diariamente se cometen en carreteras, y que por culpa de ello mueren cientos de víctimas.

Asi que enciendo una vela en favor y recuerdo de aquellos que han perdido su vida en accidentes
de carretera.


Aquí os dejo ese vídeo.

16 comentarios:

Mª Dolores dijo...

Muy duro el video. No lo conocía. Aunque parece que las muertes en accidentes de tráfico han disminuído (al menos es lo que nos dicen), siguen siendo muchas, demasiadas.
Lo que más rabia me da, y no lo puedo evitar, es que siempre hay inocentes entre las víctimas. Gente que estaba ahí, por casualidad. Y no hay derecho.
Me uno yo también a la causa.
Un saludo

Unknown dijo...

No se qué pensar. Dicen de endurecer las leyes para sancionar estos despistes que se cometen.Pero se siguen cometiendo accidentes. No obstante, confiemos en las estadísticas de la DGT.

Agata dijo...

Eso ocurre.Todooooos los días.
Es duro trabajar en un sitio donde tienes que notificar de la muerte de un ser querido porque un mierda ha bebido y cogido el coche y matado a una familia.Todavía recuerdo a una chica que se tenía que operar (íbamos por la operación nº 10 de ella).Todavía recuerdo y recordaré su cara.Perdió a su marido y sus dos hijos en un accidente de tráfico provocado por un borracho.No es justo.Nos tenemos que morir.Lo sabemos.Pero no así.
Cuando he visto el vídeo me ha impactado ver a la madre abrazando a su hija rubia muerta en el asfalto.Y me ha producido horror.Mi hija tiene ese pelo.Esa estatura.Tiene vida.Y no quiero que ningún borracho o drogata me la mate con el coche.
Joder...

Agata dijo...

Perdón por la última palabra,Miguel Angel.No es mi blog y debo ser respetuosa.No es mi estilo.Pero la ira me ha invadido.
Lo siento.

Alfonso Saborido dijo...

En España, se ha reducido el número de accidentes hasta los niveles que existían en los años 60. La DGT con sus campañas de información, y detención de gente con los radares y los controles de alcoholemia/drogas están consiguiendo esto, que parece un milagro.
Menos mal que ya no está el señor con el que batimos el record de muertos en la carretera y que explica muy bien cuál es su filosofía de la ética en la coducción en la carretera en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

SILVIA dijo...

Duro el vídeo... pero tremendamente real.
Coincido con Mª Dolores: me siento impotente ante tanta víctima inocente.
Me uno a la causa, sin duda, me uno.
Buenísima entrada Miguel Angel.Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Gracias Silvia.

Unknown dijo...

Pues sí Agata. Cuesta pensar que podria ser algún familiar nuestro, pero eso no quita que no estemos en el otro lado de las víctimas. Lo que hay que hacer es sumarse a esta causa y eliminar de una vez por todas este gremio de gente que se hacen iresponsables al volante.

Unknown dijo...

Eso lo dicen las estadísticas de la DGT.Pero accidentes hay cada día. Y no se qué pensar si se han reducido o no. Lo importante es tomar conciencia del uso de las drogas.
Un saludo, Alfonso.

Maripaz dijo...

Muy duro el video...lo peor que muchas veces las victimas, no tenian culpa de nada. Hay mucha gente irresponsable, que va a su bóla.

Un abrazo

ISA dijo...

Ciertamente y por desgracia ese video es muy real,las drogas pasan factura incluso a quien no les debe nada....una buena entrada que da mucho que pensar ojalá algún día dejemos de tener la lacra de las drogas en la vida de tantas familias.Saludos.

Jabo dijo...

Es fuerte si, pero real como la vida misma. Demuestra lo que pasa cada día y lo indefensos que estamos ante situaciones así.
Están bajando las víctimas, pero queda un largo camino por recorrer, y la educación es fundamental. Un abrazo. Jabo

Unknown dijo...

Pues sí Maripaz e Isa. Es un tema bastante candente y que muchas veces no lo tomamos en serio, no por que no nos interese sino porque no somos afectados hasta que nos toca. No obstante somos conscientes del efecto que provoca en quienes los padecen.
En fin.. un saludo.

Jabo dijo...

Es un video impactante, pero quizás necesario para convencer a todas aquellas personas que mezclan drogas con la conducción, sin saber las trágicas consecuencias que puede acarrear, tanto para ellos como para sus familias. Abrazos. Jabo

Unknown dijo...

Si Javo es impactante pero a pesar de su impresionante visionado la gente sigue metido en las drogas y como consecuencia sigue muriendo personas inocentes. Saludos.

Unknown dijo...

Tranquila no te preocupes mujer, a veces sacamos el otro yo cuando leemos o escuchamos cosas así que nos traslada a una situación personal.