“Si hay alguna cosa para robar, la robo”

jueves, marzo 18, 2010



El título de mi blog es cartelera de la película " un ladrón y su mujer" y hace alusión a una experencia poco agradable que sufrí hace días en la tienda de mi familia y que no he querido dejar en el olvido. Y como tal he creído necesario compartirlo con todos los blogueros de este mundo virtual.

La cuestión es : si hay alguna cosa para robar, la robamos o la dejamos ahí. Es tan necesario tener que cometer hurto para aliviar esta crisis. ¿ Lo harías tú ? No se si se tratará de una oleada de robos producto del pánico a la situación de crisis. Pero lo que si puedo contar es que he sido testigo de uno de los robos ocasionados hoy día.

Entiendo que la crisis nos afecta a todos por igual pero de ahí a que roben a un trabajador que se gana honradamente su salario, me parece vergonzoso.

Y más aún si el robo lo realiza una persona mayor. Y si encima es un artículo de lujo.
Sin comentario....

La verdad me pongo furioso con este tipo de actos. Al final no pude decirle nada porque la mujer se metió tan de lleno en el papel de ilusa que cuando me di cuenta ya había olvidado el suceso y se había marchado.

Luego me puse a reflexionar sobre lo ocurrido. Me autocompadezco por ello. Y creo que he sido un imbécil por dejar que se saliera con la suya. Luego me pongo a pensar y a lo mismo a la señora le hacia falta.

Ustedes si estuvieran en mi lugar, ¿qué harían? Se mantendría al margen como si nada hubiera ocurrido o por el contrario hubieran actuado de forma fría haciéndole saber de las consecuencias que supone estar cometiendo hurto.

Después de toda esta historia quise documentarme en el concepto de ROBO. No es lo mismo una multitud de palabras que lo califican a comprobarlo realmente. El significado de esta palabra dice así: acto mas vil, ruin y sucio que existe; aunque es también el más fácil y por eso nos gusta hacerlo. Consiste en desear algo que otra persona más afortunada ya tiene, para luego quitárselo de la forma más innecesariamente salvaje, reírse de él en su cara y esculpirlo o en que caso de que el sujeto dispuesto a robar sea un total cobarde robará sin que la victima se de la más mínima cuenta o pedírselo prestado.


13 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

¿Por que la gente no roba en una panadería y si en una joyería? crisis no, son sinvergüenza,(No tengo nada contra los panaderos, lo pongo como ejemplo) Un saludo que ya te he robado bastante tiempo.

María dijo...

Yo creo que no hay ninguna justificación para robar, no se debe hacer, en ningún caso, ni aunque se esté muy necesitada, porque si fuera así, esa persona podía haberse puesto a pedir, y no a robar.

Se que es difícil ponerse en el lugar de nadie, porque depende mundo del momento y de cómo te pille, si estás de buen humor o no, se puede actuar de una manera u otra, y no sé cómo hubiera reaccionado estando en tu lugar, pero desde luego me hubiera sentado fatal.

Un beso.

SILVIA dijo...

No te engañes, la crisis sólo es una excusa más para todo aquel que tiene la "mano larga". Un saludo!!!

Alfonso Saborido dijo...

Ya lo dijeron hace miles de años a través de una zarza ardiendo. NO ROBARÁS. Nunca. Bajo ningún concepto. Pide. Pero no robes.

Unknown dijo...

Je, je , je. Llevas toda la razón.

Unknown dijo...

Creo que la mayoría de la gente utiliza la crisis como excusa para provocar lástima y si encima se usa como beneficio de lucro como que mejor. En fin habrá que saber actuar con astucia si no quiero verme otra vez en la misma situación.

Agata dijo...

El que roba es un ladrón.
Sólo perdonaría al que roba algo de comida para sus hijos.
Lo demás es puro delito.Qué quieres que te diga.Y si es una abuelita...PEOR.No hay excusas.Ante algo así hay que denunciar.No hay derecho a que alguien esté pagando impuestos,a los proveedores,a los trabajadores,A ALGUIEN ASÍ NO SE LE DEBE ROBAR.NO.Pero a nadie.Bueno,dicen que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
Niños,no robar.CACA.

Mª Dolores dijo...

El que es ladrón, es ladrón. No roba quien no tiene para comer. En los supermercados se roban licores, no cartones de leche. En las perfumerías, qué te voy a contar, el perfume más caro. En los mercados, te roban el bolso, no una manzana... y así hasta que no quiera.
Otro cosa sería saber poqué se roba, pero no es el tema.
Lamentable.
Saludos

Marina dijo...

Yo no hubiera hecho nada en el caso que expones, porque cada uno debe vivir con su conciencia. Pero cada caso es diferente y actúas según el momento.

No hay justificación para el robo.
Besos

Unknown dijo...

Ahí puede ser que lleves la razón. Pero esto de tener que cargar con ese acto inconsciente supone tener un sabor agrio durante días. Pero como tu dices, no existen justificaciones sino actuar y poner fin a ello en el momento adecuado.

Unknown dijo...

Gracias Agata. Siempre mantuve esta opinión sólo que a veces se necesita la opinión de otra persona para convencerte de tu afirmación. Nada importa la edad para estos casos.
El que roba, independientemente de su edad, será siempre un ladrón.

S. dijo...

Holaaaaaa
¿Aquí todo el mundo es tan bueno?
¿Nadie ha robado nunca nada?
¿Ni siquiera una idea o una ilusión?
¿Nadie robaría leche para dárselo a su hijo?Puede que el que lo haga,no lo haya hecho nunca,puede que sea una necesidad,tambien porque le da la gana no digo que no,a lo mejor la mujer mayor no tiene suficiente paga,a lo mejor tiene una enfermedad...
Lo que haría yo sería decirle:señora,la próxima vez que usted me robe llamo a la policia,ande ande y le echaría el selmón.
Porque también te entiendo a ti,que necesitas trabajar para poder vivir.
Pienso,que todo el que dice:yo no robaría,miente.Nunca sabemos dónde podemos estar el día de mañana.
Vaya discurso que te he echaooooo!!!

Unknown dijo...

Claro que si. Como tú bien dices, nadie sabe lo que la vida le puede deparar. A lo mismo mañana estoy robando para poder vivir. Pero tengo claro una cosa. Antes de robar me pongo a pedir en una calle. No obstante te confieso algo: he robado alguna que otra idea. Eso sí. Y nadie puede decir todo lo contrario porque por este medio se circula mucha información. Ahora lo de darle forma es protagonismo de uno ehh. Un beso y gracias por tu opinión.