" SALVEMOS AL PLANETA"

martes, marzo 23, 2010

Hola amigos/as que me leeís hoy quiero sumarme a una causa y por ello hago política de comunicación para que seamos muchos las personas que se sumen a este acto de concienciación para hacer que los poderes públicos se hagan una idea de las consecuencias que está sufriendo nuestro planeta.

Sino tomamos medidas puede ser que nuestra generación venidera sean quienes paguen por ello. Asi pues, pude leer en el períodico un articulo sobre el apagón mundial. Se llamaba "La Hora del Planeta 2010".

Es una iniciativa que promueve una campaña global de la Organización Mundial de Conservación que busca aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.

Apagando las luces durante una hora todos nos uniremos a millones de personas alrededor del mundo en la lucha contra el avance del cambio climático y enviaremos un mensaje a todos los líderes políticos.

El calentamiento global es el tema más inminente del momento y sus impactos son más graves de lo que pensábamos. NECESITAMOS ACTUAR YA.

Juntos podemos y debemos ser la 1º generación que diga BASTA a esta situación.

La Hora del Planeta es una acción que une a todos las personas, sin distinguir sexo, raza, edad, religión, ingresos, etc. No importa en qué país vivís, porque todos vivimos en el mismo PLANETA.

Desde su creación, hace tres años, el enfoque no partidista de La Hora del Planeta capturó la imaginación del mundo y se convirtió en un fenómeno mundial. Casi mil millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009, involucrando a 4.100 ciudades en 87 países en seis continentes.

Toda tendrá lugar el día 27 de este mes, de 20.30 a 21.30 de la noche. Asi que tendremos que olvidarnos por un momento de todo y dejarlo aparcado.

Si de verdad queremos salvar nuestro planeta cumplamos con esta iniciativa.
Aqui os dejo un vídeo que os dejará un poco con la miel en la boca.


13 comentarios:

Toni dijo...

Es una medida muy peligrosa ya que al retomar la corriente un número masivo de usuarios al mismo tiempo provocará el sobrecalentamiento de las Centrales Hidroeléctricas y su colapso (cortocircuitos,incendios,falta de suministro,etc...).
Yo no se lo aconsejo a nadie.
Hay otras formas de luchar ( si es necesario ) por nuestros ideales...
Salu2 y enhorabuena por el blog.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu aportación, desconocía esa información. Pero me pregunto yo: entonces por qué tanta publicidad por el tema en cuestión.
Pienso que se tendría que hacer mención de las consecuencias del apagón. No obstante gracias por tu participación.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estimado Miguel Ángel, un magnífico post, con una magnífica finalidad.
Es verdad que poco a poco la concienciación de proteger el medio ambiente va llegando y calando en la sociedad, pero aún queda mucho por hacer.
Por ejemplo coger el coche todos los días del año para hacer 5 km, supone al año de media unas 2 toneladas de dióxido de carbono, casi me caigo al suelo cuando leí estos datos en una revista de una ONG ecologista.

Ánimo y a seguir con estos proyectos tan interesantes.

S. dijo...

Habrá que hacer algo no?
Hoy estamos escológicos los dos

Unknown dijo...

Óscar me dejas sin palabras. Tampoco conocía yo esa noticia. Pero vamos en cuanto a contaminación en CO2 poco hago ya que no tengo coche pero viendo como está la cosa me conformaré con utilizar la bicicleta.
Y en cuanto a "S" pues sí. Y debemos unirnos por cambiar a las personas sobre ello. Un abrazo a los dos.

María dijo...

No se si con unos minutos con la luz apagada podremos salvar al planeta, buf lo veo muy dificil. Todos los años me sumo a ello, y lo publico en mi blog, este año, no se si lo haré.

Gracias, Miguel Angel.

Muy interesante el comentario de Toni, desconocía esa información.

Un beso.

SILVIA dijo...

Si cortamos la mano que nos da de comer ¿qué nos queda? El vacío más absoluto, el desierto más aterrador.
debemos hacer algo, y debemos hacerlo ya.
Una entrada muy necesaria Miguel, gracias por recordarnos lo verdaderamente importante: nuestro planeta.
besos mil!!!

Unknown dijo...

Quizás sea un imposible pero sino hacemos nada al respecto entonces si que perderemos la batalla. Nunca lamentaré hacer algo siempre que sea por un bien común. Gracias María y Silvia.

Jade. dijo...

Yo les cuento que me quedé helada cuando me llegó un mail diciendo que se inventaron los automóviles a electricidad, mucho más ecológicos y baratos en el sentido de recarga -se cargaban como un celular- y se destruyeron todos por intereses creados...

Creo que salvaría al planeta si la necedad cediera el paso al buen criterio.

De todos modos está bueno hacer algo!!

Muy buen post, amigo.

Unknown dijo...

Gracias Red. Lo importante de todas estas cosas es poder sumarse a una causa justa y es poder salvar nuestro planeta haciendo conjuntamente actos que unan a la humanidad para que los poderes públicos se conciencien del grave problema que estamos creando y ya estamos padeciendo.
Un beso.

Marina dijo...

¡Salvemos lo que podamos.
Te dejo un abrazo alrededor del mundo

Nati dijo...

Hola soy Nati, y paseando por los blog esta noche de domingo he tenido el placer de encontrar tu blog, tienes una forma muy personal de hacer las cosas que lo hace unico, especial, magico, con gancho, atractivo...
Me quedo como segidora, tengo que venir más veces para disfrutar de él.
Yo tengo un blog que espero te guste se llama:"LOS CUENTOS DE NATI".
si te gusta y merece la pena quedarte estás invitada a quedarte.
HASTA PRONTO.
Un saluso Nati.

Unknown dijo...

Muchas gracias Nati. Se agradece el cumplido. Hago lo que puedo cuando escribo en mi blog. Intento ser yo y no lo que la gente espera de un blog. Por algo es un blog personal.
Un saludo y gracias por quedarte.