¡¡ CRISIS O RECESIÓN !!!

miércoles, marzo 10, 2010

Estamos en crisis o no. Rompemos la hucha o no. Es verdad que estamos en situación crítica como para que todos los restaurantes, bares, tiendas.... esten al completo.

Será simplemente un rumor social o una realidad que hemos creado y que se ha convertido en un drama social. Mucha gente siente miedo, pánico e incluso se desata conductas de agresividad al conocer por ejemplo su despido laboral sin causa justificada.

Los sueldos se reducen a casi la mitad. Se deja de cotizar a la seguridad social.
No quisiera ser pesimista. Anoche mientras leía pude oir que para el año 2025 el Servicio Sanitario será privado. Eso significa ponernos a la cabeza con América.

Me da tristeza conocer que muchas empresas se beneficien de esta situacion y encima si es para contribuir a la explotacion laboral. No me gusta generalizar.

Si es verdad que estamos en crisis entonces rompamos la ALCANCIA y saquemos nuestros ahorros para poder paliar esta situación.



11 comentarios:

SILVIA dijo...

¿ Ahorros? ¿Eso que es?
En crisis o no, yo sigo llegando justita a fín de mes. Sigo buscando entre las ofertas del super, sigo comprándome bragas en el mercadillo. En definitiva, sigo tan jodida como siempre.
Besos!!!!

Unknown dijo...

Púes como tu dices creo que todos estamos al filo del límite intentando buscar aquello que más barato se encuentre en el mercado. Y si es necesario tener que recurrir a los ahorros para sursanar pequeños gastos necesario para salvar nuestro pellejo. Un beso.

Mª Dolores dijo...

Está mal la situación, bastante mal y muy mal gestionada. Pero la gente empieza a estar harta y poco a poco los que pueden, sacan cabeza. Pero lo que es ahorrar, ahorrar, no sé cómo. Yo no puedo, aunque soy de las afortunadas que tiene trabajo. Pero revienta leer que los ricos ahora son más ricos.
Un saludo

Jade. dijo...

Si, cada vez es más dificil llegar a fin de mes.

En la familia la única entrada solía ser la del padre, ahora aunque trabajen los dos no alcanza.

Es injusto, pero un poco es la oferta y la demanda: cuando un trabajo no nos gusta debemos poner todo nuestro empeño en buscar algo mejor remunerado, siempre se puede, solo hay que proponérselo.

Y ni hablar de animarse a ponerse algo en forma independiente, pero no cualquiera lo logra, yo hasta ahora nunca me animé, y seguramente será solo cuestión de lanzarse y arriesgarse.

Si aceptamos todo tal cual viene, no va a cambiar jamás.

Te dejo un gran beso.

María dijo...

No sabía nada, yo no había oído que para el año 2025 la Seguridad Social será privada, te juro que me has quedado de piedra, aunque no me extraña, porque España va de mal en peor, y sabrá Dios qué más nos vendrá, Miguel Angel.

No se qué personas podrán ahorrar, porque los que estamos en el paro, nos vemos mal para ir tirando con estrecheces, fíjate cómo vamos a ahorrar cuando ni siquiera podemos tomarnos ningún capricho, si es que todo se va en la casa, comida...

Feliz fin de semana.

Un beso.

Unknown dijo...

Maria Dolores, Red y María. Pues creo que la cosa está bastante jodida.
Y lo peor no de todo esto es cuando se termine el desempleo. Me asusta y aterra la situación que nos espera sobre todo a los que no disponemos de recursos o medios para poder salir de la crisis. Muchos dicen que sólo será un año otros cuatro.. lo que si está claro es que cada día somos más los que nos sumamos al paro.
Respecto a privatizar la sanidad. Pues sí, lo pude oír por Sociólogos en una entrevista de la 2. Se prevee que si seguimos asi, sin trabajo y encima sin cotizar lo más seguro es que la Sanidad para el año 2025 sólo puedan acceder los más privilegiados. Esto es aún peor. Y entonces tanto seguro.. uff Mejor lo dejo para que los entendidos en el tema.
Un beso a las tres.

Agata dijo...

En momentos de crisis los ricos son más ricos.Eso es así.
Ojalá termine esto pronto.

Alfonso Saborido dijo...

Es verdad que hay crisis, pero ojo, hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Y saber quién nos habla y con qué intereses detrás.
La crisis que vivimos es financiera. Las inmobiliarias se pusieron a hacer pisos amparados por los gobiernos de la era Aznar. Ojo, daba trabajo, pero los pisos cuatriplicaban su valor, y entre medios, mientras nos decían que España iba bien, Aznar cambió los veinte duros por un euro, y ahí, empezó nuestra crisis.
La gente empezó a hipotecarse, pero la avaricia rompe el saco, subieron tanto los precios, que la gente dejó de comprar porque no podía.
La inmobiliaria deja de ganar. Deja en paro a la gente de la construcción. Estos dejan de consumir. El sector servicios, tiendas y eso, se resiente. La gente se queda sin dinero y no pagan los préstamos.
Para colmo, los bancos de Estados Unidos, con Bush el amigo de Aznar, se estrellan y nuestros bancos españoles, que tenían préstamos allí, se arruinan.
El gobierno de ahora, inyecta dinero a los bancos para que en España no ocurra lo que ocurrió en Argentina, algo que siempre se lo tendremos que agradecer a ZP y la historia se lo reconocerá.
Pero los que hicieron la política capitalista de la crisis, la derecha, quieren volver a gobernar, para ganar más dinero.
El truco: hundir la economía con comentarios. Esto está muy mal. La cosa está fatal.
Eso ahuyenta inversiones y perjudica al pueblo.
Ahora suben el IVA. Normal, los españoles hemos de ser solidarios, y tenemos que pagar ahora mucho más ayudas de desempleo al que no tiene.
La derecha no quiere eso claro, al pobre, que le den sopa. Sólo quieren banqueros.
Durante toda esta crisis, no se ha perdido ninguna ayuda social. Se ha aprobado la ley de dependencia para ayudar a nuestros mayores. Y la sanidad sigue siendo pública. Ojo, en Andalucía y otras CCAA socialistas.
En Madrid o Valencia, ya están privatizando los hospitales y con la educación pasa igual.
Yo con todos mis respetos, detesto la sanidad privada y la educación.
La sanidad pública y la educación pública tiene los mejores profesionales. Gente que se han partido la cabeza y se han dejado años de su vida estudiando unas oposiciones.
En la sanidad privada y la educación entran a dedo por ser vos quién sois.
Si ZP sigue gobernando como ahora, protegiendo las ayudas sociales, y subiendo los impuestos cuando hay que subirlos, no ocurrirá nada en un futuro.
Pero si es la derecha la que se hace cargo, baja los impuestos y crea trabajos basura como hizo, que se esfumaron ¿qué futuro nos espera?

MAMÉ VALDÉS dijo...

La crisis es para los pobres, pero los que más realmente hablan de ella son los ricos, vaya contradicción, y los pobres son los que la padecen, os dejo que me voy con mi yate a dar la vuelta al mundo por décima vez, oh el champagne está un poco caliente, hasta luego Borga-Mary.

Patricia 333 dijo...

Mexico esta muy mal, cada dia que pasa los precios aumentan mas y mas
las medicinas estan carisimas


Un Abrazo

Unknown dijo...

Hola Patricia. Primeramente darte la gracias por sumarte a mi blog.
En segundo lugar, comentarte que los paises vecinos así como de otro continente estamos siendo azotados por la situación económica y que creo que no se sucederá hasta que no exista un cambio político. Muchos dice que es mejor otros que peor. A mi personalmente le temo. No creo que un cambio mejore la situación, al contrario favorece al capitalista.
y respecto a México. Ya tengo noticias de vuestra ciudad y la verdad en comparación estamos casi igual. Confiemos en los poderes publicos para que den soluciones.
Un abrazo cálido.