"ALIMENTACIÓN Y VIDA SANA"

domingo, febrero 07, 2010


Muchas veces me levanto y me miro al espejo, me digo muy sutilmente: hoy empezaré una dieta y haré un poco de ejercicio físico porque hay que mantenerse en forma.

Sin embargo, cuando vienes a darte cuenta te olvidas de lo que te habías prometido y de pronto te ves envuelto en la tarea de la rutina diaria. Lo mismo de siempre, que si el trabajo, la comida, que si recoger a los niños del colegio- yo por suerte no tengo-, que si la tarea doméstica de casa.

En fin un cúmulo de cosas que a largo plazo contribuyen a desgastarnos físicamente y psicológicamente. Llega un día y dices, basta. ahora me toca a mi cuidarme y tomar cartas en el asunto.


A si que de nuevo comienzas a establecerte prioridades en tu vida y al final cuando logras algo positivo resulta que tiras la toalla para empezar de cero.


Con esto me refiero a que cada día somos más conscientes de la importancia de cuidarnos y de tener una alimentación sana y saludable, especialmente en la dieta infantil, donde por desgracia y debido al estrés en el que nos encontramos sumergidos en nuestra vida diaria estamos dejándola de lado y alimentándonos con productos poco saludables muy lejanos de los aconsejables en una dieta equilibrada.

En el caso de nuestros hijos, no solo hay que preocuparse de lo que comen en los comedores escolares si no el resto del día; es importante ir eliminado de su dieta los alimentos pre elaborados, no abusar de los bocadillos, los fiambres, el colacao y sustituir la bollería de los desayunos por la fruta.


Aunque es difícil aplicarnos esto pero nada imposible porque de lo que se trata es de saber educar a los hijos y ya puesto pues ser el e
jemplo para ellos.

7 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Un refrán:

¡Consejos vendo que para mí no tengo!
jajajaja

y otro refrán:

Hombre refranero, hombre puñetero :-P

Unknown dijo...

Muy buen refrán. Pero hay que saberlo aplicar, je je je.

Agata dijo...

ALFONSO...estás sembrao con los refranes...jajajaja.
MIGUEL ANGEL:la alimentación y vida sana es buena.No para tener una figura de envidia.No.Hay mucha gente jóven con las analíticas "locas".Y lo que parece una tontería es una cosa seria.Hay que cuidarse.Pero para seguir dando la "lata" mucho tiempo.
Tú estás estupendo,hijo de mi vida.Pero hay que cuidarse,porque cuando uno llega a mi edad necesita más calidad de vida.Y yo...estoy estupenda...(No tengo abuela ¿no?)

MAMÉ VALDÉS dijo...

Se hacen campañas en contra del tabaco y el alcohol, para cuando una en contra de "la bollería" que a la larga también hace estragos. Un saludo gordooooooo.....

Unknown dijo...

Pués sí.Tambíen se debería hacer pero entonces las empresas las tendríamos como frente de combate y los medios no podrian recaudar los millones de euros que podrian suponer la pérdida de la publicidad.
No obstante, se trata de un sabio consejo aplicable a uno y si es posible a los que te rodean. Ah, lo de gordo suena bien ehh, je je je.

Unknown dijo...

Ainss, je je je. Gracias corazón.

María dijo...

Miguel Angel:

No veas cómo me he sentido identificada con este post.

Y siempre se busca un día, y se dice, mañana comenzaré a hacer dieta para perder esos kilitos de más, pero llega mañana, y resulta que nada, una se despreocupa totalmente, porque tiene otras prioridades más importantes de qué preocuparse, los hijos, el hogar, el estrés, etc, y una se abandona, dejándolo para otro día, y es como un círculo cerrado.

Me gustaría hacer como con el tabaco, en el mismo día me dije "ya no fumo más" y lo dejé, fue rotundo, pero se conoce que la ansiedad, y el estrés, nos hace no darnos cuenta de uno mismo ¡es curioso!

Interesante post, Miguel Angel, como siempre.

Saludos.