" SOLIDARIDAD"

viernes, enero 15, 2010

Hola amigos/as que me leéis. No me gusta dar malas noticias, sin embargo no puedo pasar por alto la tragedia ocurrida en Haití. Debo suponer que sois consciente del desastre natural y de sus consecuencias, además de las miles de vidas que han yacido bajo los escombros en este terremoto . No tengo palabras para describir los hechos y detalles del siniestro. Prefiero publicar una foto y que ustedes seáis quienes la catalogueis.



Como iba diciendo, no quiero dar explicaciones sobre esta noticia porque sobran las palabras cuando hace mucho más falta las acciones.

Mi blog como tal se llama “Cadena de favores”, aunque es un blog polifacético en cuanto a temas a tratar hoy quisiera darle el significado que se merece y creo que el título habla por sí sólo.

Tras este desastre y conociendo la grave situación de los hechos me veo en la obligación como persona de ayudar y poner nuestro granito para solidarizarnos con estas personas. Ya un compañero y amigo bloguero lo hace mención en su blog " DESDE LA LIBERTAD Y PARA LA LIBERTAD DEL HOMO SAPIENS ".

Es más hago un llamamiento a todos/as los que formamos esta familia de la blogosfera para poder hacer alguna aportación económica a todas las ONGs que se solidarizan con Haití.
Y además si es posible poner un enlace en vuestros blogs para hacer que la cadena de favores se extienda por todo internet. Aqui os dejo una frase que quizás despierte en más de uno ese grandioso y poderoso valor como es la SOLIDARIDAD.


Abrir comillasLa ironía de la solidaridad es que esta surge no el momento indicado, sino cuando la situación esta fuera de nuestras manos. Cerrar comillas



16 comentarios:

Mª Dolores dijo...

Ciertamente no hay palabras para expresar la impotencia que se siente ante catástrofes de esta magnitud.
Y como suele pasar, sobre los más defavorecidos caen siempre las mayores desgracias.
Un triste saludo

Unknown dijo...

Gracias María.

Unknown dijo...

No hay de que amigo.

Marina dijo...

Me llevo tu logo y tus deseos a mi blog. Pondremos un par de granos de arena... que no hacen camino, pero ayudan.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Sí hacen caminos si unimos nuestras fuerzas. Un beso

Alfonso Saborido dijo...

Lo irónico de todo esto es que Haití vivía en un terremoto humano perpetuo. Pero han tenido que morir todos de golpe para que el resto del mundo nos asustemos ahora.
Hace muchos años leí un libro de un misionero en la Isla de la Tortuga por allí cerca, y estaban exactamente igual que ahora.
¿Ahora le vamos a ayudar? Pues yo creo que no. No tienen petróleos. Y las ayudas se las comerá el gobierno corrupto de turno. Lo único es que ahora, no tienen ni gobierno.
A perro flaco todo se le vuelven pulgas.
En dos semanas nos habremos olvidado de todo.

Unknown dijo...

Puede ser que estés en lo acertado porque siempre aparecen bandas corruptas que se aprovechan de la bondad de las buenas personas. ¿ Pero entonces qué hacemos? Nos quedamos cruzados de brazos mientras miles de familias se mueren de hambre, de miseria, sin ayuda sanitaria...etc.
Digo yo que algún mando se hará cargo del asunto y sino los paises aliados que colaboran organizarán el reparto de ayudas.

Naty dijo...

Es una real tragedia lo que le ha ocurrido a los hermanos de Haití.
Lo bueno es que en estos momentos es cuando se ve de que pasta estamos hechos socialmente y como individuos.
Quiero destacar dos cosas:
1º_ Nunca somos tan pobres que no tengamos algo para dar, es así que todos podemos al menos orar mucho y no permitir que esto se olvide en dos semanas insistiendo en donde podamos para que los que tienen mayor obligación moral, recursos y una deuda con Haití como Francia por ejemplo hagan lo que deben hacer.
2º_ La actitud generosa del gobierno de Cuba al premitir a los aviones estadounidenses con ayuda humanitaria aterrizar en su aeropuerto.

Gracias Miguel por tu post y por permitir en tu blog la libre expresión, tratando TODOS los comentarios con el mismo respeto.
Gracias por tu visita, que tengas un buen día.
Un abrazo desde Bs As.

Unknown dijo...

De nada Naty es un placer.

Agata dijo...

Alfonso tiene razón.Hace falta una tragedia de descomunales dimensiones para hacernos eco durante varios días.Pero,aunque dentro de varios días olvidemos,debemos hacer algo para que eso no ocurra.
Ayer cometí un error.
Cuando comíamos vimos las noticias en la tele y quise cambiar de canal al salir las escenas.Los niños estaban delante.Y Satie me dijo que eso es lo que estaba ocurriendo en estos precisos momentos...Que la gente se moría y los supervivientes lo tenían muy mal para sobrevivir.Que mis hijos debían saber lo que pasa.Y es verdad.Lo deben saber y no mirar a otro lado.Y yo haré lo posible para que nosotros cuatro ayudemos de alguna manera ¿alguien se apunta? Así seremos 4 x infinito.

Unknown dijo...

Agata llevas razón en lo dicho pero tambíen me planteo que algo habrá que hacer. No podemos quedarnos asi como asi sin hacer nada. Mucha gente muere y pide ayuda sin que nadie les ayude. Espero que pronto llegue las ayudas que dicen. Un saludo.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estimado amigo magnífico artículo, se te nota tu cualidad de persona solidaria y comprometida.

Ójala hubiera muchos más como tú.

Un fuerte abrazo desde Valencia.

Unknown dijo...

Muchas gracias Óscar, estoy seguro que todos somos solidarios ante estas circunstancias, sólo hace falta que nos lo recuerden. Un saludo.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

UN GRANITO DE ARENA MÁS OTRO... MÁS OTRO... HARÁN MONTAÑAS... UN ABRAZO CÁLIDO...

Amig@mi@ dijo...

Yo ya lo hice,puse un post con un enlace y, aparte ahora sé que en vodafone por ejemplo mandando un mensaje a un número determinando con la palabra Haiti, das el importe íntegro del sms. 1,20 € para los damnificados.
Tan sencillo como eso
Un abrazo

Unknown dijo...

Pues sí y si encima aportamos aunque sea un sms pues mejor. Un abrazo.