"LA TARJETA DE NAVIDAD, EL SMS, LOS EMAILS O LAS LLAMADAS DE TELÉFONO."

martes, diciembre 22, 2009

Hoy quiero hablar sobre las típicas postales navideñas, sí aquellas que se recibían y que ahora han sido suplantadas por los sms, o los emails de correos electrónicos o las llamadas por teléfono.

Aún recuerdo, siendo un niño, mi padre por entonces cuando tenia dinero en el banco, hoy por mala suerte uno lo único que tiene son las hipotecas..etc, pues eso que sólo las mandaban o los bancos o las grandes empresas. Bueno, algunas casas reales y gobiernos también siguen haciéndolo.

Pero la realidad es que las tradicionales tarjetas de felicitación han caído en el olvido, Es una pena y me da mucha tristeza porque estamos perdiendo costumbres de nuestros antepasados ( abuelos..).

En la sociedad de ahora, me incluyo yo mismo, la gente cada vez manda este tipo de felicitaciones con menos frecuencia y que intuyo quizás sea por cuestiones personales.Justificar a ambos lados
También con la implantación de las nuevas tecnologías todo se hace más rápido con lo cual evitamos perder mucho tiempo. No se si resultará positivo o no pero creo que es menos personal, más frió y menos sentimental.

Sin embargo, aquellas, las impresas digo, tenían más encanto. Al menos, eso me parecía a mí. Aunque reconozco que escribirlas era todo un ejercicio de paciencia. No obstante, cuando recibías una, sabías que alguien se había acordado de ti, se había tomado la molestia de elegir una, escribirlas y pegarle el sello. Todo era más personal y más emotivo.
Pero no sirve darle vueltas, en plena era de lo digital, el tiempo de las postales navideñas ha pasado a otra etapa.

¿Quién será el portento de persona que escribe esos textos virtuales? A saber porque si es verdad que podemos encontrar decenas de páginas en las que podremos hallar todo tipo de postales con motivos navideños. Las hay desde las más clásicas hasta las más ridículas pasando por las exclusivamente religiosas y las animadas. Todo un catálogo de oportunidades para alegrar el día a alguien. Veamos algunas....



Pero me olvidaba que aún sigue habiendo gente, me refiero a los más mayores,que prefieren aferrarse a las típicas llamadas de teléfono. De hecho, prefieren desechar lo que ellos llaman "modernidades" para felicitar la Navidad a la familia y amigos.

Aprovechando el momento quisiera, y no voy a ser menos, daros las gracias por vuestra visita y desearos de corazón una muy FELIZ NAVIDAD.

"FELIZ NAVIDAD A TODOS"

6 comentarios:

Agata dijo...

O via blog...(que se te olvida)
Feliz Navidad.Te digo como a uno que yo me sé...Que si quieres nos vamos a verte Satie y yo,mis hijos,mi madre,mis suegros,mis cuñados...todos..vamos.Y si no,te vienes a casa,mejor...ACOMPAÑADO POR SUPUESTO.
Me encantan las felicitaciones de Navidad clásicas.De pequeña flipaba con las que eran doradas,con mucho brillo...Ojalá las hubiera guardado.

Alfonso Saborido dijo...

Tenían su encanto, pero bueno, los tiempos cambian.
Quien más ha perdido sin duda en todo esto ha sido UNICEF.

Unknown dijo...

Sí llevas razón pero digo yo que se podrá hacer algo por salvar aquellas felicitaciones no!!!

Unknown dijo...

je je, je. No se me olvida lo he metido dentro de las nuevas tecnología...pero vamos ya de forma subliminar la introdusco felicitando a todos los que formamos esta gran familia de blogueros.
Y encantado de que se paseis por aqui o yo por ahí sería un placer.
Feliz Navidad y un besote para los dos.

La seño Vanespecial dijo...

feliz navidad,con retraso y feliz comienzo de 2010, que venga cargado de todo lo que deseas y necesites.
abrazos llenos de magia navideña!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus felicitaciones. Nunca se es tarde cuando se está en Navidad.Un abrazo muy fuerte y felices fiestas.