" AÑO NUEVO VIDA NUEVA "

lunes, diciembre 28, 2009

Qué poco nos queda ya. Pronto recibiremos el nuevo año y volveremos de nuevo a la rutina diaria, pero eso sí espero que con una visión muy diferente.

El año que nos deja no ha sido muy bueno, almenos para mi. He vivido circunstancias muy trágicas. Desde la muerte de mi padre hasta la hermana de un amigo muy especial y a quien quiero mucho. Tambíen es verdad que el trabajo no me ha faltado y las oposiciones las he aprobado y he hecho nuevos amigos.

Pero sin desviarme del tema me ceñiré al tema que he dedicado en mi post; la entrada al nuevo año.

Siempre he pensado que empezar un nuevo año como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año más , para mi es cumplir una año de vida , y es por lo tanto un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez te has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar? Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápalo con fuerza y hazlo realidad.

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".

¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi casa me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor amigo o hermano. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, que si pudiera lo haría con sumo gusto pero las cosas estan tan mal que no me lo puedo permitir; mantendré mejor sentido del humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"

En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.

Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?".

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".

Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?

Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...
Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.
Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos

Comienza un nuevo año y con el un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.

Pero no qusiera aburriros con tanto sermón del año y por lo tanto no me quiero ir por los Cerros de Úbeda, asi que vayamos al grano

Os deseo de corazón que el año sea muy especial.


FELIZ AÑO NUEVO 2010

9 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

A pesar de todo lo que he sufrido este año, tengo mucha suerte. Desde el 31 de enero de 2006, a las diez de la noche, todos los días puedo cantar esa canción de Serrat... Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así... y así quiero plantearme los años, los días, los minutos, los segundos... hasta que se acabe el tiempo :) feliz año a ti y tus visitantes.

Unknown dijo...

Muchas gracias Alfonso. Igualmente te deseo un feliz año nuevo a ti y los tuyos.

Agata dijo...

Viva la gente buena que pulula por aquí.Se respira la mar de bien.Qué rinconcito más bonito.BESOSSSSS.Os quiero mucho,par de dos.

Unknown dijo...

Ainss qué bonito lo que dices. Besos.

Agata dijo...

Es que es verdad.Has conseguido un rinconcito muy acogedor.Y yo,que me lo ha mandado el médico,sólo me voy a rinconcitos acogedores.Ea.

Unknown dijo...

Muchas gracias Agata. La verdad que tus palabras hacen mella en mi y además me animan a seguir escribiendo.

Agata dijo...

Uy...lo que me ha dicho...
:P

Amig@mi@ dijo...

Te deseo lo mejor para el 2010 y que todos esos fantasmas del año pasado den paso a alegrías que llenen cada día del año nuevo
Me gusta el diseño navideño de tu blog.
Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias. Eso espero.Felices reyes.