Sevilla: una ciudad llena de encanto y magia.

miércoles, octubre 07, 2009

Hoy empezaré por hablar de la Catedral de Sevilla ya que siempre la he considerado como un símbolo de cultura de nuestra tierra andaluza y como no de toda Sevilla.

Pero no me quiero basar en su historia sino más bien quisiera invitaros a dar a conocer una noticia muy positiva para aquellos que quieran visitarla y desconozcan sus interiores.

Ayer, pude leer en la prensa que ya podríamos visitarla a través de Internet. Si, increíble pero cierto. Es decir, que ahora podemos ver tanto los interiores como exteriores de la misma, así como conocer un poco de su historia.

Si amigos lectores porque el trabajo de muchos profesionales ha hecho posible que la Catedral de Sevilla se pueda visitar con todo lujo de detalles, desde cualquier lugar del planeta con un solo clic.

La principal aportación de esta nueva forma de ver el templo, además de la interactividad es la posibilidad de admirarlo desde las alturas. Contemplar, por ejemplo, el magnífico Calvario del siglo XIII que remata el altar mayor, el más grande del orbe cristiano, o la Macarena revestida de Inmaculada en aquel cuadro que Alfonso Grosso pintó para conmemorar el centenario del Dogma Concepcionista y que se encuentra en lo alto de la nave del crucero, donde se monta el monumento de Semana Santa, no será ya un problema.
La libertad de movimientos que ofrece la aplicación es total y el internauta se puede mover por el interior del templo con toda naturalidad conociendo hasta los más mínimos detalles de todo lo que está viendo mientras escucha las explicaciones oportunas en las audioguías.

Para conseguir este nivel de realismo, los técnicos se han servido de los planos originales de la Catedral, además del intenso trabajo fotográfico que han dado como resultado este nuevo capítulo en la interminable historia de esta gran montaña hueca repleta de tesoros que es la Catedral de Sevilla.

Para aquellos que quieran documentarse sobre la ciudad de Sevilla podéis visitar un blog bastante interesante que un compañero bloguero dedica con tanto amor, se hace llamar “Sevilla una ciudad mágica”.

Y es verdad que es mágica porque muchos de sus rincones esconden historias que ni tan siquiera los libros podrían expresar.
Aquí os dejo el enlace http://sevillatequiero.blogspot.com/.

Así como, el blog de mi amigo Alfonso Saborido, un blog muy polifacético con muchos temas de actualidad y de índole personal…,etc. Parece que estuviera dándole publicidad cuando ya la popularidad la tiene . Aqui os dejo un post que dedica iguamente a Sevilla.
Para acabar me gustaria dejar este vídeo sobre la capital de Andalucía.



5 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

¡Hagamos una catedral para que todo el mundo que la vea nos llame locos!

Agata dijo...

Eso.

Unknown dijo...

Pues sí, por qué no. Ya que la hacemos cuanta más gente se sume a ello mejor.
Un saludito a todos.

Nacho Rodríguez dijo...

Para los toledanos su catedral es mejor, las dos son góticas. Ellos dicen que Toledo tiene una alhaja y Sevilla una caja.

Unknown dijo...

A pues mira ya se algo que no conocía.