REALIDAD O HECHO FICTICIO

martes, octubre 27, 2009

Hola de nuevo mis queridos amigos que me leéis a menudo. Hoy me he levantado un poco inquieto después de lo sucedido días atrás. Pero aún me he puesto algo más nervioso cuando he podido leer en la prensa la siguiente noticia: Hospitalizado un profesor del IES Politécnica tras ser agredido por un grupo de jóvenes ajenos al centro.

No puedo creerme que estos sucesos se sigan produciendo y nadie pueda mediar estos actos. Por lo que he podido constatar, este hombre Francisco, fue golpeado y apaleado por el simple echo de separar en una trifurca a dos alumnas. En ese momento, el profesor se vio inmerso en una avalancha de golpes sin que pudiera reaccionar.

Lo curioso de todo esto es que a pesar de su defensa fue presenciado por más de 50 alumnos del centro que se encontraban en la zona en el momento de producirse la agresión.
¿Qué está pasando con los valores sociales? Algo está fallando. No me digan que es problema del sistema Educativo. ¿ Necesitamos realmente realizar una reforma de esta última Ley de Educación?. La cuestión no depende de los profesores sino más bien de los padres.

Se están implantando nuevos roles sociales que desencadenan en conductas antisociales. Tenemos realmente una escuela inclusiva o un centro de acogida para jóvenes con problemas sociales. El tema da que pensar mucho. A veces es preferible realizar como en otros centros educativos de parte de toda Europa: implantar programas conductuales de reinserción al mundo laboral-social.


Pero si de algo estoy seguro, ya lo he dejado recarcado en post anteriores, es que la educación de nuestros jóvenes es competencia de todos. Si de verdad queremos que nuestos jóvenes cambien debemos trabajar unidos.

Aquí os dejo un vídeo para que podais reflexionar un poco sobre estas conductas.



2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

P - A - D - R - E - S

La clave está en los padres y las madres. Y luego, aderezalo con un poquito de televisión, y algún videojuego violento, con un poquito más de internet.. y tienes la mezcla explosiva a punto de estallar.

Unknown dijo...

Pues si. Por eso digo que se tendria que educar primero a los padres y luego a los hijos.