FERIA DE SAN MIGUEL 2009

viernes, octubre 02, 2009

Hoy vamos a hablar de alegria y olvidarnos por un rato de la rutina diaria para centrarnos por un moment en la feria de mi pueblo, Arcos de la Frontera. La feria de San Miguel, y por cierto patrón y santo de mi nombre; una feria que resumen el recorrido de todas las fiestas a lo largo de los distintos pueblos que conforma la provincia de Cádiz.



Ayer pude visitarla después de seis años y me he encontrado con un tipo de festejo completamente diferente al que recordaba. Una nueva generación de jóvenes está sustituyendo a la que por entonces pertenía yo. Distinta manera de disfrute o diversión, pero eso sí las sevillanas, las rumbas y el saber comer y desgustar de una copa de vino de la región se sigue manteniendo.

Tambíen pude contemplar que tanto como se habia hablado de crisis, cuando llega estas fiestas todo queda en el olvido para pasar un buen rato junto a las familias.

Hoy viernes la fiesta irá adquieriendo su mejor explendor hasta convertirse en una burbuja de diversión que se ha ido hinchando durante la semana hasta alcanzar el sábado su clímax. Todos apuran por ello el sábado como si fuera el último día. El recinto se convertirá como todos los años en un hervidero -también por las altas temperaturas, que ayer se mantuvierón- invadido por una marea humana propia de de la Gran Vía madrileña.


Ayer, además, podían verse las casetas más llenas que nunca, con todas las mesas ocupadas por familiares y amigos compartiendo mantel y charla al refugio del buen tiempo. Pude comprobar como la Feria no ofrecía ayer tregua ni dentro del recinto ferial ni en los alrededores, donde la tarde con su espléndido sol se dejó notar con fuerza.


Eso sí, el centro, de las atracciones estaba más desierto que nunca, teniendo en cuenta que el recinto se habia ampliado en estos dos años en un parque que el resto del año no tienía demasiado uso. Lo que si está claro amigos mios es que por mucha crisis que nos cuente todos los medios,el gobierno, siempre existe un poco de nuestro tiempo para pasar un buen rato en la feria con nuestros amigos, familias y acompañantes.

Ahora eso si, no puedo despedirme ni olvidarme y hacer mención especial a ese paseo principal donde confluyen los caminos. Es la principal seña de identidad de la Feria, o al menos la que le da nombre y fama. Se podía captar el estallido del júbilo, de luz, de color, de belleza... que estos días alcanza su mayor intensidad en una traca final que, al menos en cuanto al volumen de visitantes, no parece entender de crisis económica. Ahí es donde los enganches, jinetes y amazonas rivalizan en belleza. Es el sitio reservado para los caballos y desde donde los visitantes , pueden observar la fiesta en todo su esplendor.


7 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Una de las ferias más bonitas de la provincia, en uno de los pueblos más bonitos de España. Y valiente, porque siendo de las últimas, no sé cómo se las apaña que siempre llueve jeje

Unknown dijo...

Sí pero este añó me parece a mi que vamos a tener una feria con mucho esplendor. Eso espero, je je je.
Un saludo.

Agata dijo...

YO QUIERO IRRRRRRRR

Unknown dijo...

Cuando quieras estás invitada. Además no hace falta decirte nada.
Ahora que para la de tu ciudad tenemos quedar un día para tomarmos ese rebujito eh.
Un besote.

Agata dijo...

Pues claro que sí a las dos cosas: a ir a Arcos y a vernos en la feria de Jerez.Aunque sé de uno que se va a pedir un Coca-cola antes que un rebujito...jajajajaja.

Unknown dijo...

Bueno nada importa mientras estemos bien.

Agata dijo...

Yo estando en buena compañía...