Un recorrido por la historia de la educación. Un antes y un después.

lunes, septiembre 07, 2009

Hola mis queridos lectores, hoy navegando por la red de Internet, he podido ver dos viñetas bastante interesante y que he querido compartir con ustedes.

Me ha hecho reflexionar un poco sobre los cambios que ha sufrido la educación en nuestro país. E incluso hacer una regresión en el pasado intentando recordar cómo habia sido mi educación por entonces en el colegio. Yo he tenido profesores que la verdad han sido buenos maestros de la enseñanza. He recibido una disciplina pura y dura. Además de segregadora. Tal es así, que cuando entraban los profesores por la clase se les tenía ya no respeto sino más bien miedo.

Hoy, sin embargo todo ha cambiado. No se si a mejor o peor pero el sistema educativo se está viendo salpicado por tantos cambios sociales. Los profesores son acusados de pederastas, son maltratados psicológicamente por sus alumnos/as,..etc.

¿Qué está pasando en la educación? Será una cuestión de política o quizás de religión. Lo peor de todo esto es que al final serán los más pequeños, en este caso la generacion venidera quienes paguen las consecuencias de todo esto. Y lo curioso de todo esto es que es una cuestión que nos afecta a todos por igual.



3 comentarios:

Agata dijo...

No es bueno tener miedo a los profes ni tener miedo a los alumnos.¿Es tan difícil dejarse llevar?¿Es tan difícil que cada uno haga su trabajo?
Yo recuerdo unas palabras de mi padre,que en paz descanse:"Estudia,eso te hará diferenciarte de los demás.No sólo porque seas más que ellos,es porque así aprenderás más y te harás mejor persona".Yo,aunque no esté en ninguna Universidad,sigo aprendiendo.Lo que hay que tener es ganas de aprender.Aunque tengas 41 y aprendas en el trabajo.Qué más da.La oportunidad que yo tengo será envidiada (no porque yo lo desee) por muchas personas.Pero yo me convertiré en profesora de otros futuros compañeros míos.Espero enseñar lo mejor posible.

Unknown dijo...

Pues sí. Llevas toda la razón en lo que dices. Y además te felicito por tus logros en tu vida. Ains, qué lástima que no haya profesoras con ese amor propio como el que tu tienes. Un saludo.

Agata dijo...

Las hay.Yo conozco a muchas y a muchos que son así.