UN ABRAZO DE ALIVIO.

domingo, septiembre 27, 2009

Hoy me encuentro triste, melancólico, tenso..; es una mezcla de sentimientos tan raros que ni tan siquiera comprendo lo que me sucede. He llegado a pensar que pudiera ser producto del cambio de estación. O quizás será que las personas como a los coches con el tiempo tenemos que pasar la ITV. Pues eso digo que también nos pasa factura nuestro cuerpo y debemos curarnos en salud.

Cuando me siento así, necesito un fuerte abrazo. Cuando no tengo a nadie pues me agarro a un árbol y lo abrazo con tanta fuerza que descargo toda mi energía hacia la tierra.

Pude leer hace tiempo en una revista de psicología que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importante de contacto físico era el abrazo.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

A veces no encontramos la palabra adecuada para expresar como nos sentimos, y el abrazo es la mejor manera.

Los abrazos además de hacernos sentir bien, sen emplean para aliviar el dolor, la ansiedad y la depresión.
Se dice que provocan reacciones fisiológicas positivas en quien toca y es tocado.

Pude comprobar por mi mismo, que acrecientan el poder vivir, además cuatro abrazos son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como persona.
Quizás exagere no...

Pero lo que si es verdad es que los abrazos te brindan el poder sentir la proteccion del que está a tu lado, la seguridad en lo que haces o te inicias, la confianza, fortaleza, salud, asi como la autovaloración personal. Ah¡¡ y encima son gratis.

Es decir que, un abrazo dice y hace muchísimo, por eso os recomiendo amigos mios que abraceís a los amigos/as, familiares, animales, árboles o a lo que sea que os pueda ayudar a sentiros bien.
Aqui os dejos esta preciosa copla sobre los abrazos.



6 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

La terapia del abrazo siempre es una buena manera de superar las cosas.
Los cambios de estación también. Y el agotamiento físico por los trabajos explotadores.
Pero bueno, haz como los grandes árboles. Echa buenas raíces, así te agarrarás a la tierra y no habrá vendaval que te derribe.
Y deja que te abracen, pero no a todo el mundo, siempre a quien realmente se lo merezca. Que tú vales mucho. :)

Agata dijo...

Yo también necesito de los abrazos.Y también me siento melancólica últimamente.Así que nos daremos un abrazo enorme los dos.Un beso.

Unknown dijo...

Muchas gracias Afonso. Eso lo tendré muy en cuenta. Pero como te digo sólo abrazo o me abrazan aquellos que realmente merecen la pena.

Unknown dijo...

Pues entonces es cosa del cambio de estación. Asi que para evitar este cambio de estado de ánimos, nos daremos un abrazo para fortalecernos. Un besote.

Agata dijo...

Oye,muchas felicidades hoy.Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias niña.Un besote.