¡¡ Educación de Calidad !!

jueves, septiembre 03, 2009




Hola de nuevo, mis queridos lectores. Hoy quiero presentaros un tema bastante polémico hoy día y que está dando muchos quebraderos de cabeza al gobierno.

Observen con detenimiento la foto de arriba y digánme qué piensan.

¿Disponemos de un sistema educativo de calidad para educar bien a nuestros hijos?

La pregunta no puede contestarse con una afirmación o negación. Ya los resultados del Informe Pisa nos han colocado a la cola de Europa. Eso significa que existe una falla en el Sistema Educativo y que se debe reparar, por el contrario serán nuestros hijos/as quienes paguen por ello.

A ciencia cierta , háganse esta pregunta. ¿ Qué creen que es lo que falla ?

Muchos justifican esto lanzándose la bola haciendo saber que los docentes no tenemos una buena formación de idoneidad para ejercer. Otros prefieren echar la culpa a la poca formación que poseen las familias.

Y digo yo, ¿ no será que la sociedad está cambiando y es necesario que la escuela cambie para ir por delante y pueda enseñarles a este colectivo joven a saber vivir en esta sociedad actual ?

Si todo continúa así, sin dar respuestas ni soluciones, me temo que algunos se tendrán que cuestionar preguntas como esta.

¿Cómo debemos educar a nuestros hijos?

Pienso que deberíamos provocar al sistema para que se pongan sobre la mesa los problemas educativos de nuestro país que no son solamente universitarios sino que vienen de mucho más abajo : una educación primaria y secundaria realmente inadecuada para el reto del siglo XXI.


4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Voy a ser un poco dramático, pero creo que en España los problemas de educación nunca se van a resolver.
Hay dos visiones muy distintas de la educación. La de las derechas y la de las izquierdas. Y sería para hablar mucho mucho.
Por ejemplo, mientras la izquierda defiende una asignatura como Educación para la ciudadanía, para fomentar los valores humanos, la derecha donde gobierna, Madrid, por ejemplo, favorece a las escuelas del Opus donde se segregan a los niños de las niñas como en la época de Franco.
Son dos filosofías distintas para entender la vida.
Así, cuando vayan rotando los gobiernos, cada uno irá destruyendo lo que ha hecho el otro.
Como decía don Antonio Machado, Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
Y yo tengo muy claro, quien hiela los corazones y la educación en este país.
Ea :)

Unknown dijo...

Je, je, je. Me parece bien tu postura pero sigo admitiendo que se debería de tomar cartas en el asunto y tomarse más en serio esta situación ya que se trata de una cuestión de índole mayor que afecta a la nación.

Agata dijo...

Profesores:hay algunos que se han equivocado al elegir la profesión.Que paga su ira o su yo que sé con el alumnado.Afortunadamente no todos son así.
Padres:algunos se creen que son los profesores los que tienen que educar a sus hijos.Pero en todos los aspectos.Eso no es así.La Educación la componemos todos.
Alumnos:los hay irrespetuosos con sus compañeros y con el personal docente.
Si una de estas tres cosas falla...malo.
Si fallan dos...peor.
Si son las tres:TRAGEDIA.

Unknown dijo...

Como tu bien dices, mi amiga Agata si falla algunos de los motores de participación en la educación, se empieza a provocar fallas que generarán lagunas educativas. Todos formamos parte de esta función educativa, y como tal debemos trabajar unidos para hacer posible una educación de calidad.