Amigo de compañía.

domingo, septiembre 06, 2009

Hoy quiero empezar mi post hablando un poco de la compañía de los animales. Si de esos seres tan cariñosos que a veces dan su vida por nosotros y que la mayoría de las veces no sabemos apreciar..

Pero díganme, a quien no le gusta tenerlos, si son encantadores, amistosos, cariñosos..Otra cosa es el espacio donde poderlos tener.

Cuando os cuente cuantos animales tengo, os sorprenderéis. Yo siempre les he dicho a mis padres que pondrían llamar a su casa el Arca de Noé, porque si os digo la verdad, tenemos un zoo.

La mayoría son recogidos de la calle. Estar atentos eh, tienen 12 perros de todas la razas, 16 gatos, varios pájaros, uff mejor me callo, tortugas, peces, un loro de casi 12 años, que ya por fin se despidió el otro día. Y bueno, hemos tenido patos, ocas, un becerrito, conejos, criaderos de caracoles.
¡¡¡Qué contaros !!!. Vamos que visitar al zoo y venir a mi casa es casi lo mismo.

Yo soy amante apasionado de los animales. Me encantan. Y mira que a veces me canso porque comprenderán son muchos y no vean lo que ensucian. Ah, y alimentar a tantos. Bueno eso se encarga mi madre ya que es la que le cocina.

Pero sigo insistiendo que merece la pena tener uno y asi evitar que muchos de los animales abandonados lo sacrifiquen. Ya muchas asociaciones protectoras y de recogidas lanzan manifiestos para que podamos adoptar.
Además he podido leer en algunos artículos científicos que los propios médicos aconsejan que tengamos algún animal en casa para combatir con esa lucha diaria que es la soledad y que en muchos casos se traduce en depresión.

Pero sabéis lo increible de todo esto, es que estos animalitos, que por entonces estaban en la calle, ahora están en mi casa y con nosotros. Bueno, luego es poder acordarte de los nombres de todos ellos, ya que estamos hablando de un mogollón de perros, gatos... Tengo nombres de dar y tomar, je, je, je, . Raquel, Yuri, Porri, Linda, .., etc.

Siempre he dicho que ellos junto a mis padres forman mi gran familia. Se hacen querer mucho y necesitan tanto amor, a parte te cuidan la casa, qué más se puede pedir a cambio. Además no te abandonan como mucha gente hace con ellos cuando llega el verano.

Siempre que dan alguna noticia por algún medio sobre maltrato hacia ellos. La verdad, me pongo enfermo. Saco de mi interior ese otro yo y me digo que si me cruzara con esa persona no se si haría lo mismo con él.
Fíjense por donde queridos amigos, que siendo aún principiante en esto de los blogs, pude leer uno donde se había dedicado todo su protagonismo a ellos, estos apreciados animales. Si me refiero al blog de laura: diario de una perrita feliz. http://laurajueves.blogspot.com/ Entren y disfruten.

Aquí os dejo este precioso vídeo.


4 comentarios:

Agata dijo...

Mi suegro tiene una perrita en el campo.Ha tenido 8 cachorros.De ratonero.Mis hijos no paran de pedirme por favor tener uno en casa.Pero,hijo...soy alérgica.Una vez tuvimos a Lupita(un hamster)y me dí cuenta que era alérgica.Vamos,que tuve que ir al hospital a ponerme un inhalador y todo.La tuvimos que devolver a la tienda y semanas después yo seguía tosiendo como una loca.Lo siento por ellos.Pero también hay que ser responsable con los animales.Y les digo que,a parte de mi problema,su padre y yo trabajamos y ellos irán al colegio ¿quién lo cuida entonces?

Alfonso Saborido dijo...

Doce perros y ¿cuántos gatos? jajajaj, de locos. Ahg. Me gustan los animales pero aquello debe ser pico pata palo jajaaj

Unknown dijo...

Me parece normal, si tienes una alergia a los perros, y encima trabas. Creo que tus hijos son suficientemente inteligente para valorar la situación.
Un besote.

Unknown dijo...

Si de verdad quieres coocer mi casa, ya te he dicho en más de una ocasión de invitarte. Ahora eso sí. Vas a disfrutar como un niño en una visita al zoo de jerez.