AREPENTIMIENTO ACADÉMICO A LA DE UNO, A LA DE DOS Y A LA DE TRES.......

viernes, agosto 28, 2009

Hola de nuevo amigos y amigas que me seguís. Siempre he querido comentar algo que guardo bajo llave en mis recuerdos, y que ahora quiero compartir con aquellos que me leen.

Cuando terminé el instituto, siempre quise estudiar enfermería o psicología así como medicina. Se preguntareis por qué no lo hice. Bueno, existe una razón lógica y a cualquiera de ustedes les habrá pasado.

Ya por entonces cuando estudiaba en el instituto de Arcos de la Frontera, el famoso Instituto Alminares, una profesora, de física y química, aún la recuerdo Mayte, me decía, Miguel tienes muy buen corazón y además mucha paciencia. Lo tuyo es estar al lado de los que necesitan una chispa de tu sonrisa y alegría.

Por entonces esas palabras hicieron en mí una llaga que con los años se ha ido suturando, preguntándome que quizás tuviera razón.


Pero la nota final de selectividad sumado a las pautas de orientación de un profesional en la materia, cosa que le agradecí bastante, me hicieron razonar y decantarme por la especialidad de magisterio, concretamente Educación Especial.

Por ello decidí dedicarme de lleno a tratar al colectivo de alumnado más desfavorecido, a aquellos que necesitarán de mi atención y además de un buen trato personal.

Cuando consiga cumplir mi sueño de ejercer mi vocación como docente, estudiaré psicología para poder ayudar a que la vida de muchos sea más llevadera, a que cuando se encuentren atravesando malos momentos con una sonrisa tengan una visión más sosegada de sus obstáculos, o por qué no a poderles guiar a saber tomar decisiones correctas.


Cuantos de ustedes han visto truncado su futuro por una puntuación, o quien dice por circunstancias personales. Siempre he dicho que el futuro profesional de todo joven no se mide en una nota. Existe otros parámetros importantes en la persona que se deberían evaluar para seleccionar al aspirante.

Cuántos os habéis quedado en el camino, cuestionándose, uy, podría haber sido un buen ... si no hubiera sido por...

Cuantos de ustedes os habréis preguntado tendría que haber hecho esto porque lo he pensado y sentido y me gusta pero es un riesgo. Saben si pueden y tienen posibilidades no dejen escapar ese sueño porque probablemente luego de mayores se arrepientan.

Yo he podido hacer algo por lo que estoy enamorado de mi profesión. Háganlo ustedes y se sentirán mejores personas.

Ahi os dejo este maravillos vídeo que hace que cada día me sienta más orgulloso de mi profesión.







12 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

No sé por qué, pero las grandes decisiones de mi vida, las he tenido siempre que tomar en un minuto ...

Nacho Rodríguez dijo...

Pues ya verás cuando hagas psicología... Ojalá que así sea.

Nacho Rodríguez dijo...

Por cierto, me encanta la plantilla de tu blog así como el título.

Agata dijo...

Si gente como tú consigue que uno sólo de esos niños sonría...es que no te has equivocado al elegir tu profesión.Aunque serías igual de bueno donde te hubieras metido.Qué más da.Somos como un frasco de colonia:lo bueno lo llevamos dentro y lo sacamos en cualquier momento.

Unknown dijo...

Alfonso, que bien que tengas siempre las ideas tan clara como para tomar iniciativa en todo. Ojalá pudiera tenerla yo asi.
Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Satie. La verdad que es un objetivo que tengo planteado desde hace tiempo y que quiero hacer realidad. Pero ahora me interesa más sacar una plaza y contentar a ese colectivo de alumnado.

Unknown dijo...

Agata garcias, tus palabras animan a cualquiera a lanzarse a ejercer cualquier cosa.

Agata dijo...

Pero no te animes a ser supermodelo:se pasa mucha hambre,hijo.

marisa dijo...

jelou, soy marisa muá muá, encantada.. amiga del Satie y la Ágata.

Bueno, me encuentro con un blog diferente, me alegra no ver penas ni desamores, me alegra que hay gente como tú, porque nunca sabemos cuando te vamos a necesitar. Nos leemos ok? muá

Unknown dijo...

Encatado Marisa. Es un placer poder conocerte, aunque más seria si pudiera hacerlo en persona. Gracias por tu visita.

luisbraga31 dijo...

hola amigo ya me ves aquin dentro, un abrazo desde peru........ bueno es cierto hay decisiones que se toman en el momento y otras a las que le tienes que dar muchas vueltas, como ha sucedido en mi caso a lo largo de mi vida han sido decisiones que marcaban un cierre y un inicio de una etapa pero jamas me arrepenti de no haber haber hecho nada o haber hecho algo demas por que hoy en dia siento que lo hice todo a mi manera y cada decision me hizo aprender algo nuevo, dejar cosas para empezar otras peores o quizas mejores, he dejado la universidad de 2 veces las deje por que a mitad del camino me di cuenta que no iba conmigo, quizas para muchos sea inestabilidad,y que estoy mal de la cabeza.......... no me importa paara mi es haber hecho lo mejor algo que me complacia y que me hacia sentir bien a mi y siempre he pensado que si al final de mi vida termino barriendo calles si es lo que me gusta me queda esforzarme por ser el mejor barrendero del mundo, y hoy en dia a pesar de mis problemas siento que vivo con calma por que no hice nada por obligacion , por complacer a nadie ni cumplir con los patrones establecidos de la sociedad.

Unknown dijo...

Luis, me complace mucho oir lo que dices. En parte comparto lo que expresas y si tú estas a gusto y eres feliz con tu forma de vida. Te animo a seguir adelante, ahora eso sí luchando siempre por conseguir aquello que quieres.